Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - X Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

* Matrícula del Jugador: 0060
    * NOMBRE DEL Jugador: MiTH
    * Puntuación: 2293
    * Tipo de Victoria: n/a
    * Turno/Año de consecución: n/a

Voy enfilado a por un intento de victoria religiosa. Este fin de semana estoy fuera, cuando regrese pongo la crónica. Creo que con la suerte que tuve en la primera ronda ya que los amigos barbaros se encargaron de mi vecino y me han dejado bastante despejado todo para poder desarrollarme.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

El save
      Attached Files
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Matrícula del Jugador: 0058
        * Nombre del Jugador: Petraeus
        * Puntuación: 1129

Desglose:

388 población
        214 territorio
        431 tecnología
        96 maravillas
        Attached Files
        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Termine hace tiempo esta ronda y ahora no recuerdo bien lo que acontecia asi que resumire lo que tenga mas fresco....

Mi primera partida monarca y con un poco de "susto" en el cuerpo adopto la estrategia del "avestruz", sin meterme en problemas con el vecino y militarmente con una posicion defensiva.

Con muy buen criterio titularia mi partida como "La Cantera"... gracias al aporte de piedra y mi apetencia por construir aprovecho para desviar todos los esfuerzos de mi civilizacion a obtener maravillas...
          Esto, unido a las caracteristicas del lider Toro sentado, ha hecho que consiga mas Grandes Personajes que nunca y que esté tecnologicamente al dia...pero un pesado lastre hace que no despeque del todo, por un lado el miedo a ser atacado en cualquier momento por cualquier Civi pues soy de lejos el mas debil y por otro el haber obtenido muy tardiamente una religion de la mano de nuestro siempre peligroso "Caesar"... budista en esta ocasion.... la infelicidad ha hecho mella.

Por otro lado mi vecino esta hecho un "artista" en el espionaje, pues ademas cuenta con un edificio particular para ello... y me esta haciendo daño por esta vertiente.

Aun no entiendo como a pesar de contar con ¿tantas? maravillas mi vecino me va robando terreno poco a poco... ya he perdido una granja de trigo y varios bosques que tenia reservados para aserraderos en la que seria mi ciudad cuartel principal... supongo que el espionaje ha tenido mucho que ver.

Mi objetivo y sensaciones futuras sera seguir subsistiendo el maximo tiempo posible... ir reaccionando segun sucedan los hechos...
          "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

@Astrologix

Cierto cuando un espia se encuentra en un territorio y seguidamente se le declara la guerra el espia es llevado a los limites de la frontera... lo lei por aqui en un post no muy lejano.... otro bug que solucionar....

Comment

Que alguien AVISE A NALDORINHO se le ha olvidado de subir el SAVE!!!

Comment

Wepa pertaeus!!! Muchas gracias !

Vaya despiste.....

Bueno dejo el save aqui.....
                Last edited by Naldorinho; January 10, 2009, 14:19.

Comment

Aquí está la salvada, ando muy liado esta mañana, por la tarde cuelgo la crónica y el desglose... Tengo mil y pico puntos.

No sé si me ha ido bien o mal en esta ronda... Si he tenido buena o mala suerte... ¡Ay!...
                  Attached Files

Comment

Matrícula del jugador: 0027
                    NOMBRE DEL JUGADOR: S. Hardin
                    Puntuación: 1082 (me he pasado un turno)

Desglose:
                    Población: 309
                    Territorio: 243
                    Tecnologías: 514
                    Maravillas: 16

Comment

El ordenador donde tengo las salvadas y todo lo del CIV no lo tengo operativo, ya que están de pintureo, agradecería a Astro que me dejara postear mañana, que creo que ya estará todo bién

Enrollate ¿no?

Comment

Originally posted by monozulu
                        El ordenador donde tengo las salvadas y todo lo del CIV no lo tengo operativo, ya que están de pintureo, agradecería a Astro que me dejara postear mañana, que creo que ya estará todo bién

Enrollate ¿no?
                        Vistas las circunstancias se admite la propuesta
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by S. HARDIN
                          NOMBRE DEL JUGADOR: S. Hardin
                          Puntuación: 1082 (me he pasado un turno)
                          Después de examinar tu save, te cuento 1082x230 /231=1077 puntos
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

casi no llego...
                            Matrícula del Jugador: 0069
                            * Nombre del Jugador: Estilpón
                            * Puntuación: 942

Desglose:

327 población
                            190 territorio
                            329 tecnología
                            96 maravillas

Se me pasó un turno
                            Attached Files
                            Israel = apartheid

Comment

En fin. Pocas ganas de jugar la partida tengoooo... ahora que conozco algo más la mecánica, tomar una partida con los errores de base que he tenido ufuffff.

La ronda ha sido horrible. Gilgamesh tiene mejores unidades y no ha parado de enviarme sus ejércitos, que he podido rechazar con buenas unidades defensivas y unas cuantas para rematar. Sólo acepta paz si la cedo una ciudad, que es inaceptable.

Para mas inri, justo antes de terminar la ronda Carlomagno me ha declarado la guerra y lanzado un ataque anfibio que me he quedado alucinado. Que jodido. Si hace otro así la palmo.

Había construido el Palacio Apostólico para controlar las votaciones, con la esperanza de obligar a la paz, pero no me sale ninguna

No tengo ni idea de hacia donde ir, ni sé cómo acabará. Bueno sí. Mal porque voy bastante retrasado tecnológicamente respecto a los carolingios y portugueses
                              Israel = apartheid

Comment

Y aquí está mi crónica, nada corta, 1105 palabras xD.
                                Narra sobretodo, SOBRETODO, la guerra entre Gilga y yo.
                                Bueno, ahí está:

* Matrícula del Jugador: 0064
                                * NOMBRE DEL JUGADOR: Carorn
                                * Puntuación: 1103

Desglose:
                                - 430 por población.
                                - 366 por territorio.
                                - 227 por tecnología.
                                - 80 por maravillas.

El Sol se alza en el año 120 d.C.
                                La guerra contra los sumerios continúa. Como era de esperar, los problemas continúan. Tengo que esperar algunos turnos con mis tropas sobrantes del asalto a Ur (terminado exactamente en el turno en el que acababa la primera ronda) para que se recuperen. Entonces, cuando están totalmente recuperadas y llegan algunos refuerzos, me las llevo a la capital sumeria. Pero… Me doy cuenta de que es casi imposible conquistarla, no llevo armas de asedio… Y… Van viniendo refuerzos de Gilgamesh… Estoy acabado, llevan muchas catapultas y soldados buitres… Estoy totalmente acabado, mis tropas no son suficientes para interceptarlas, y cómo me eche atrás, pierdo la última oportunidad de conquistar su capital, y pierdo la partida. Además que aún escondiéndome en mis murallas, mis arqueros no son suficientes…
                                En Uruk hay algunos buitres y un arquero…

Foto

Ahora o Nunca.

Cojo mis perros bien entrenados y me atrevo contra sus buitres. Perro contra Buitre… No voy a rendirme ahora. Pierdo varios perros contra su maldito arquero, y uso algunos lanceros para debilitar a sus buitres… Pierdo 2 de 3 lanceros que llevaba, y empiezan a chocar las hachas de los perros y buitres. ¡Mis perros acaban fácilmente con los buitres! Casi todos mis perros tenían los 3 ascensos para atacar ciudades. ¡Viva!

Foto

¡Lo conseguí! Ahora mi prioridad es declararle la paz, ya que los refuerzos están a casi un turno de Uruk, defendida únicamente por un perro bastante tocado. Así que voy a la diplomacia y le pido dos ciudades… Ups, me parece que no quiere:

Foto

Bueno, me tengo que joder sin obtener ninguna tecnología nueva, y voy demasiado atrasado… No tengo ni la construcción, ni las matemáticas, ni la forja del hierro. Esto ha sido demasiado difícil… Entonces le declaro la paz por nada a cambio y empiezo a poner alta la investigación. ¡No tenía la escritura! Todo esto ocurre aproximadamente en el año 275 d.C.
                                Como era de esperar, sus refuerzos se vuelven atrás, así, así me gusta, que no los vea jeje. Bien, termino de descubrir la forja del hierro, y… ¡Por fin me dan una alegría! Hay hierro al sur de Uruk… Menos mal, demasiado tiempo he estado atormentado por el bajón económico y tecnológico. Empiezo a recuperarme un poco y descubro la escritura, y a hacer soldados con espada, este tío se va a cagar me cawen to. En el año 840 vuelve la guerra… Es cierto que, no se puede conseguir la paz sin que haya guerra… Movilizo las tropas acumuladas en Uruk hacia el norte, y le conquisto 2 ciudades MUY fácilmente y espero algunos turnos para que se recuperen. Inmediatamente después de su recuperación las llevo a su nueva capital, al sur, donde hay un desierto.
                                Bien, ahora es el peor momento de todos, investigación al 0% y el oro bajando 33 cada turno, impresionante, ahí no sabía qué hacer, ni **** idea de qué hacer… Menos mal que los soldados ya los tenía a un turno de esa ciudad… Se me ocurrió construir el Palacio en Uruk, para reducir gastos, ya que parece que tiene bastantes más ciudades en la otra parte del continente.

Foto

Defendida por 2 arqueros y 1 soldado con espada. Esta es difícil, ya que los arqueros de Gilgamesh son casi iguales que los míos, pero esta vez cuento con soldados con espada, aún sin catapultas pero bueno. Esta conquista produjo bastantes bajas en mi ejército. Cuando capturé la ciudad, pude conseguir más de 100 monedas… Fiu, por poco… Un poco al sur de esa ciudad, había otra, en desierto totalmente, defendida por un arquero, que arrasé totalmente, no quiero ciudades económicamente malas :S
                                Espero también algunos turnos a que se recuperen las tropas, como de costumbre, y las llevo todas al norte otra vez, pero un poco más a la izquierda, y… Ahí está su penúltima ciudad, tan asquerosamente bien defendida que dije: “Host**…” Lo demás os lo podéis imaginar... Demasiado arquero veo yo ahí… No sé si atacar o declararle la paz para recuperarme un poco… El -33 de oro por turno aún sigue, pero tengo algo más de las ciudades conquistadas…

Ok, me voy a arriesgar, si pierdo este asedio, me estoy arriesgando a perder la partida de nuevo… Sólo tengo que pensar en cosas bonitas: 8 soldados con espada, 14 perros, 3 lanceros contra 4 arqueros, 5 buitres, 3 catapultas y 3 arqueros a caballo (son sólo cifras aproximadas). Sí, les supero en número, pero sus arqueros están ascendidos hasta los dientes, y sus buitres se pueden cargar perfectamente a mis soldados con espada.
                                Pongo combate rápido en ataque, le bajo volumen, cierro los ojos y no paro de darle al botón segundario mientras pienso en una mariposilla que vuela por los campos de flores multicolor y son felices. Cuando abro los ojos me encuentro que me quedan 2 perros y 3 lanceros. ¡Dios! ¡Lo he conseguido! ¡¡¡¡¡¡Subidón de oros jajajajaja!!!!!!!

Pero a este barbudo aún le queda una maldita ciudad… No pierdo el tiempo y le declaro la paz automáticamente por dos tecnologías: Alfabeto y Matemáticas. Todo esto ocurre en el 1100 d.C.

Gracias a subidón de oro por el bajón de tropas, y súmale a eso que mis ciudadanos no están tan infelices ahora, mi economía empieza a prosperar nuevamente. Sigo muy retrasado tecnológicamente, así que se me ocurre una gran subnormalidad: declararle la guerra nuevamente para firmar la paz regalándome otra tecnología. Jaejaejaejae… Dios… Comienzo a hacer otros soldados con espada y perros, porque todavía le queda una ciudad… Se me ocurrió mejor otra cosa… ¡Destruirle por completo de una puñetera vez! En el 1210 le vuelvo a declarar la guerra y voy derechito a por su última ciudad… Apenas defendida por unos buitres… ¡Jajajajajaja, quién ríe último ríe mejor!
                                Ésta “última ciudad” cae MUY fácilmente… Pero… ¡Pero…! … ¡ Pero qué ¡ ¡Su civ no ha sido destruida! ¿¡Qué pasa!?... ¡No! ¡El maldito viejo ha construido una ciudad en una colina que había en el mar! ¡No puede ser!... Ya paso… Así que retomaré la estrategia de robarle una tecnología por declararle la guerra…

Cuando quiere por fin hablarme, le pido la paz… ¡Y el muy viejo barbudo sólo quiere darme el politeísmo…! ¡Todo para esa caca de tecnología! ¡Tanto dinero desperdiciado (hubo otro maldito bajón económico) para esa tecnología! … Bueno… Algo es algo… Firmamos la paz y mi imperio empezó a construir algunos edificios, que nunca vienen tan mal después de todo…

Cansado de miles de años guerreando, lo dejo en paz y voy a ver si quiere ser mi vasallo… No quiere… Maldita sea… Voy a dejarle en paz, por ahora…

Pasan unos cuantos años y los demás empiezan a descubrirme: César Augusto, Carlomagno, Asoka y Luis XIV…

Así termina mi ronda. Foto aérea de mis conquistas:

No puedo creer que siga vivo... Y que haya eliminado casi a una civ... Y que haya tenido tanta suerte... ¡Dios existe!

Comment

Working...
                                X