Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mensaje del líder de la civilización española (furioso)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • quique, es bien sabido que la NASA tiene un presupuesto terriblemente bajo y ridiculo desde hace decadas. Joder, por culpa de esto se le estan viniendo abajo los ultimos transbordadores que tiene (tienen como 20 años ya).

    El desarrollo de la industria militar es porque Boeing, Lockheed y demas han recibido contratos para desarrollar eso, nada mas. No tiene porque estar ligada la investigaciones espacial a la militar, ni viceversa. El unico pais medianamente serio en su programa espacial hoy dia es China, si mal no recuerdo.

    Comment


    • 20 años en el mundo de lo aerospacial no es tanto. Los transbordaores se vienen abajo porque son un mal diseño, demasiado complejos y demasiado caros además. Recordemos que el primero en "venirse abajo" literalmente fue hace 20 años precisamente.
      Ahí tienes a los Soyuz, un diseño bastante más antiguo que los transbordadores y funciona como un reloj, y prácticamente gratis en comparación...

      Y si bien no tan alto como llegó a ser durante la época del Proyecto Apolo, comparado con el de otras agencias el presupuesto de la NASA es enorme. Otra cosa es que no hayan querido o no hayan sabido "sacarle provecho". Al menos en hacer cositas espectaculares de cara a la galería, como ir a la Luna. En otros campos más útiles, las agencias espaciales como la NASA o la ESA han hecho mucho.
      Last edited by Thorgal; December 15, 2007, 07:37.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

      Comment


      • A lo que voy, sin negar que teneis razón, es que vamos retrasados al menos 30 años en la conquista espacial. Y eso es lo que me cabrea.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

        Comment


        • Hola a Todos.
          Espero explicarme bien...
          Hace un poco de tiempo salió un "hilo" en el que alguien recomendo un libro y luego se unieron otros a comentar libros, uno de los libros que se mencionó fue "El Hombre en el Castillo" de Philip K.Dick. Me pareció interesante y lo leí.
          En el libro si mal no recuerdo, se dice que Alemania llega a Marte por el 1970 o antes creo (si me equivoque díganlo).
          Con esto pregunto a los que están llevando la conversación sobre "la conquista espacial", ¿¿hubiese sido posible alcanzar esa meta con proyectos orientados a ello en la realidad??

          Comment


          • Técnicamente no creo que haya ningún obstáculo que el dinero no pueda superar. Ya se aterriza en Marte con vehiculos robots y eso, la "única" dificultad es hacerlo todo más grande para que quepan dos o tres cachos de carne de unos 80 kilos cada uno.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

            Comment


            • La cuestión es que se dedico más dinero a proyectos militares espaciales
              que a la conquista espacial en si. Tendremos que esperar a que los chinos
              se pongan enserio en el tema. Entonces veremos una verdadera revolución
              en la conquista espacial.
              No creo que el problema sea tecnico sino por el tiempo
              De duracion del viaje.
              mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

              Comment


              • No sé dónde leí que un problema importante podía ser la radiación solar. Ni en el espacio interplanetario ni en Marte hay campos magnéticos que desvíen las partículas cargadas del Sol, por tanto una expedición tripulada estaría sujeta a radiaciones letales durante todo el largo viaje y habria que blindar la nave aumentando el peso, etc, etc...
                Last edited by Thorgal; December 15, 2007, 11:01.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                Comment




                • La solucion a eso seria construirla en el espacio.
                  mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

                  Comment


                  • El problema con ir a Marte es que el viaje no dura menos de 6 meses de ida más 2 años como mínimo allá (para recuperarse físicamente de la ida) y otros 6 meses de vuelta. Incluso los proyectos actuales indican que lo mejor es enviar dos misiones: la primera con suministros y la segunda con los tripulantes.
                    Y por cierto la NASA tiene un presupuesto 8 veces mayor que china, el inconveniente es el gasto de mantenimiento de lo que tiene actualmente en el espacio.
                    Yo considero que para esta época podíamos haber llegado a Marte si hubieran tenido el dinero, aunque para muchos no tiene sentido gastar tantos dólares (solo para ir allá a investigar un desierto) necesitándolo aquí para otras cosas (específicamente gastos de guerra en EEUU).
                    La verdad absoluta es que todo es relativo

                    Comment


                    • jaaaarr, pero donde me he metido yo?
                      Law protects you, protect the law.

                      Comment


                      • Yo también creo que cuando los chinos, (... y los japos) comiencen a apretar tuercas, veremos unas cuantas prisas en otras agencias para hacer cosas. ... que se vean.
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment

                        Working...
                        X