Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - X Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by lordchema

Hombre monozulu no es lo mismo, en el primero que jugamos preguntale a JM RUIZ lo que le sucedido, solo la diplomacia me falla, no estoy aconstumbrado.
    El de manolo tuve una salida en un trozo de ismo con dos casillas solo de tierra y manolo me invadio, lo mejor que podia haber echo sabiendo mi fama warmengero y en tu pitboss estaba en el medio de 5 civ, con zside a un lado, tu enzima, jm ruiz al otro lado y no recuerdo los otros dos.....como se dice en el puto medio.
    Yo con la IA lo tengo claro...es tan tan...previsible.....no me jodas...un humano espia y ve los 14 carros y que hace?....lanceros...pues la IA no y tenia cobre.
    Claro, claro, totalmente de acuerdo, la IA siempre será más A que I, pero es que yo en las partidas contra la máquina no veo nunca un momento adecuado para atacar, siempre me creo que voy a salir muy perjudicado o que las voy a pasar canutas para conquistar una única ciudad con el consiguiente bajón de relaciones. Resumiendo: soy algo cagueta

En los otros pitboss no se que te pasó, pero en el mio esta claro que si no hubieramos ido 2 contra 1 me hubiera costado el doble eliminarte

Comment

Desgloes
      ----------------
      175 Pob
      212 Terr
      131 Tec
      112 Mar
      -----------------

El gran pueblo indio prepara su marcha a lo largo de su historia.

Inicialmente buscamos un buen lugar para asentar nuestra capital. Nos desplazamos un poco al noroeste para aprovecharnos de unos terrenos aptos para la siembra de trigo a la vez que tendremos acceso a unos recursos gorriniles.

Toro Sentado tiene claro que los Totem sagrados son un arma poderosa. Si nos lanzamos a construir Stoneghene tendremos esta mejora grátis en todas nuestras ciudades. Gracias al recurso cercano de piedra nos resulta bastante sencillo conseguir esta labor.

Mientras nuestros exploradores recorren el terreno circundante descubrimos que estamos en una isla y que no estamos solos. Tenemos un vecino y parece tener poderosas unidades defensivas. No será sencillo acabar con él.

Por el camino, mientras nos hemos lanzado a expandir nuestro imperio y fundar nuestra primera ciudad una revuelta barbará se aproxima a nuestro imperio. Nos echamos a temblar pues aún no estamos preparados para una embestida de este tipo y podemos salir mal parados. Por suerte la amenaza pasa de largo y se ceba con nuestro vecino. Tanto es así que conquista su capital y destruye su civilización. Esta pequeña refriega a dejado debilitado los ejercitos barbaros y nuestro pueblo aprovecha para hacerse con la ciudad recientemente conquistada por los sublevados. No queremos dejarles hacerse fuertes en ese lugar.

Seguimos expandiendo nuestro imperio y creando maravillas. Esto será todo lo que hagamos a lo largo de los proximos turnos.

Uno de nuestros objetivos es lograr fundar al menos una religión para soportar nuestra economía que va a sufrir demasiado por la rápida expansión que hemos realizado. Teníamos que haber meditado más estos pasos.

El cristianismo es sencilla de alcanzar gracias a los grandes profetas que nos suministran nuestras maravillas. El siguiente gran profeta nos sirve para fundar la iglesia de la natividad y empezar a mejorar la economía.

En sucesivos turnos mejoraremos la economía y conquistaremos por completo la isla. El siguiente paso ir en la busqueda de vecinos a lo largo del ancho oceano

Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Y la crónica un poco tardona......

Cánticos indios retumban en todas la montañas y bosques. Los cielos nublados empiezan a clarear, el viento de apodera del valle.....La danza del gran chaman ha empezado de nuevo!

Gran Toro Sentado observa inqueto los quehaceres del gran brujo, mientras una pequeña sonrisa se desliza debajo su nariz. Todos lo saben, tienen que esperar a la palabra sagrada de los dioses, pero esta vez algo hace prever que este será, al fin, el emplazamiento sagrado, la voluntad de los dioses eligirá.....Oh! Cae de rodillas y un rayo blanco de sol ilumina su rostro..... empieza a entrar en trance, oh chaman esta vez sí!

- Es la palabra de los dioses! - Exclama Toro Sentado - fijaros en el reflejo del sol sobre su rostro! Los dioses hablan!

Gran Toro Sentado tenia razón la palabra de los dioses se personifico en el gran chaman cuyos movimientos deambulantes dejaron escritos sobre la arena una palabra: Cahokia! Y asi empezo todo.......

- Rápido! ayudad al Gran Chaman lo necessitamos recuperado para instruir nuestros investigadores de immediato! - exclamó Gran Toro Sentado- Él será mi mano derecha y quién dirigirá todas las acciones cientifico-financieras! Sin duda nuestra prioridad....

Así era, habia que aprovechar al maximo las cualidades innatas para generar más grandes personajes que tenia el Gran Chaman!

- Mis mejores guerreros, id a explorar la zona! No ataquéis a humanos sólo animales! Volved en diez soles e informad de todo....Suerte!

Con el pueblo desprotegido la primera necessidad fue instruir 1 nuevo guerrero... cuando el chaman y su aprendizes descubrieran la caza se enviaria 1 batidor para la exploración del territorio.

Quatro soles i la primera gran noticia llegó al campamento: No estavan solos! El imperio Sumerio habia elegido sendas tierras para su asentamiento. Poderosos guerreros y perzpicazes arqueros defensivos poseían y Toro sentado decidio fumar la pipa de la paz! Por el momento.....

Se rumorea que Toro Sentado y sus ayudantes debatieron hasta largas horas de la noche que estrategia seguir....

Lo primero fue descartar qualquier intento de convertirse a una religión, primero habia que assegurar la solidez del pueblo gracias a la ventajas en edificios y guerreros.

El ataque directo no estaba descartadol Menos aún con los sabios consejos de gran chaman que advertía de la buena competitividad de los avanzes tecnologicos, la construcción de un gran monumento y del desarrollo militar gracias a los poderes del misticismo (stonehenge para inspirar grandes personajes y convertir los monumentos en 'totems' vitales para instruir Soldados perros) y la forja de hierro (que permitiria crear grandes guerreros de immediato y talar bosques)....

Toro sentado se levanto y dijo: "Aún sabiendo de lo poco fertiles que són las tierras un freno en la ciencia y en las grandes construcciones (como supondría la guerra, más aún en caso de no derrotar al enemigo) supondría el fin de las posibilidades indias y nos llevaria a abandonar nuestro camino verdadero, forjado sin duda con una naturaleza cientifico filosofica extrordinaria!

La presencia de poderosas piedras màgicas creca del poblado advertía también que otra estrategia podría ser útil convinada con el control de bronce y la tala de bosques: La construcción sin descanso de grandes monumentso para acelerar los grandes personages que mantuvieran al pueblo en la élite científica.

El Chaman intervino dando un consejo que a la postre sería clave. - Grandes edificios blancos con numerosos aprendizes he visionado! Concentración de mentes! Es alli donde debemos llegar nuestro pueblo tiene que mantener una senda científico-filosófica para cuando llegue el dia para aprovechar estos edificios demos un golpe definitivo!
        Así fue, Chaman utilizo su capaciadad para visionarr el futuro para recordar que grandes universidades podian ser construidas facilmente y que la construccions de las cuidades costeras seria su mejor aliado. Eso sí, habia que mantener a toda costa el circulo virtuoso de la tecnologia!

- Hijos mios, luchad lo mínimo, creced lo justo, pero estudiad al maximo! - Con estas palabra se forjaron el caracter de un pueblo. Sin duda Toro Sentado sabia deñ sentido del refrán catalán, aprendido de su gran amigo Naldorinho, que dice: "En el pot petit hi ha la bona confitura".

Así que durante los proximos años todos los esfuerzos indios se centrarón en seguir las directrices marcadas por sus líderes. Ciència, grandes construcciones y personajes célebres......así se crearon delante los ojos de todo el mundo la primera gran maravilla: el Poderoso Stonehedge, despúes cayeron la Gran Muralla y finalmente las maravillosas Piramides. Sin duda las piedras màgicas habian dado sus frutos y la tala de arboles habia sido plenamente diligente. Aún así se escapo el Oraculo.....

India era una tierra pequeña pero repleta de cultura y grandes líderes, 2 grandes profetas y 2 grandes espías nacieron pronto.......

- Estamos creciendo y necessitamos una religión que nos mantenga unidos para toda la eternidad - exclamó Gran Toro.- Que los profetas investiguen el Cristianismo y construyan el templo sagrado.....

Así nació una religión que pronto se estendería y uniria a los dos pueblos isleños. Esto sin duda debia favorecer la tesis que la mejor via era la pacífica y debia permitir un mantenimiento mínimo del ejercito para favorecer la cíencia. Eso si paz por delante pero espionaje al límite por detras sin duda la religión comuna es el mejor alido para nuestros espías.

Last edited by Naldorinho; November 16, 2007, 13:31.

Comment

Working...
        X