The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Parece que me equivoqué y la estrategia agresiva si que funciona, porque aunque tengo unos pocos puntos más que la mayoría que se fue por dicha táctica(por el tiempo que ellos habrán gastado en generar unidades), mi vecinito tiene unos 100 puntos más de puntuación y es el doble de poderoso que yo :-(.
Originally posted by koningtiger
Ni de coña la agresiva es la táctica buena, mira mi puntuación y te vas a echar a reir.
A largo plazo koning, a largo plazo.
Verás cuando me quede sin terreno para fundar ciudades o a mi vecino, que tiene más territorio potencial y por ende más martillos, probetas y oros le de por poner precio a mi cabeza
No ha salido mal del todo, gracias a los 2 grandes profetas que he gastado. 1 para descubrir la teologia, y el otro para hacer una edad de oro temprana, y asi sin anarquia, ponerme religion cristiana, representatividad y religion organizada.
Tb he estado a punto de poder forjar 3 religiones, pero el confucianismo lo fundaron justo el mismo turno que me llegaba el profeta creo, y me lo jodio, asi que lo gaste en ela edad de oro que decia antes, y claro despues me ha salido un cientifico, que si hubiera tenido la legislacion hubiera cogido la filosofia, y tb tendria el taoismo.
En fin me tendre que conformar con el cristianismo, y a ver si fundo el islamismo tb, pq en veo pocos recursos de felicidad.
Por cierto que valla mierda son los soldados perro para tomar ciudades, pq el +100% contra cuerpo a cuerpo no vale de nada contra arqueros.
Dejo aqui una pequeña cronica, que no es que sea lo mio escribir, pero bueno.
Mi nombre es Tatanka Iyotake jefe de la tribu de los sioux, la fecha de fundacion de nuestra capital Cahokia, es 4000 a.c.
El primer paso era investigar la mineria y cultivar a un trabajador especializado que pudiera explotar las colinas cercanas, a continuación se decidio dedicar esfuerzos a investigar la mampostería y la rueda para aprovechar la piedra que teniamos cerca de la capital, solo faltaba descubrir el misticismo y crear una nueva ciudad llamada Powerty Point ,donde delegar otras tareas y empezar en Cahokia con nuestra primera gran maravilla, Stonehenge, finalizado en 2240ac.
Gracias a este monumento 1 milenio después naceria nuestro primer gran profeta, que como obra postuma nos dejo el descubrimiento de la Teologia, y la fundacion del cristianismo en la sagrada fecha de 425 ac.
Pero antes, una guerra se empezo a gestar con nuestros amenazantes vecinos, y el poder de sus flechas, cuando nosotros solo contamos con nuestras clavas y mazas.
Dedicimos empezar la guerra para saquear sus recursos, y esquilmar su producción, y tras cientos de años entre los bosques, capturamos 1 de sus ciudades., Eridú.
* Matrícula del Jugador: ----
* NOMBRE DEL JUGADOR: kelben
* Puntuación: 500
* Tipo de Victoria: n/a
* Turno/Año de consecución: n/a
Desglose :
157 población
160 territorio
119 tecnología
64 maravillas (Stonehenge, piramides, Jardines colgantes)
Originally posted by DelfinAStuto
Además aún no he jugado una partida en la que comparta isla con otro individuo que al final no me haya atacado. Debe haber una instrucción en el juego que les dice a la civ, ¿pero estás tonto o qué, no ves que está en tu isla?
Yo también tengo que hacer memoria para encontrar una partida en que no haya atacado a mi vecino de isla.
Tengo que tener alguna instrucción en el cerebro que me diga: ¿pero estás tonto o que, no ves que está en tu isla?
Sin embargo en esta es que realmente me ha entrado el canguelo ante un vecino tan protector o más que yo
Bueno pronto cuelgo una crónica, que possiblemente en la proxima ronda ya no estaré! El Gili este me tiene mu preocupado no se de donde saca todo su arsenal y tencologia.... Veo completamente inviable atacarle y conseguir algo de omento esperaré a que aparezcan mas IA para ver como vamos y que opciones tengo.....
Yo he apostado por la paz como siempre! Tengo el cagómetro a tope!!! Pero no veo nada claro atacar.....
Eso sí nunca habia vivido con tanta intensidad una partida sobretodo los momentos finales de un gran maravilla... viva los progressive!!!!
Last edited by Naldorinho; January 10, 2009, 14:19.
Originally posted by ydiiby
Matrícula del Jugador: 0002
NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
Puntuación: 121
Tipo de Victoria: Derrota barbara
Turno/Año de consecución: 2520
Esta es la salvada de mi "maravillosa" partida
Cuatro arqueros bárbaros, surgidos en un evento, atacan y destruyen la capital defendida por dos guerreros. A pesar de que la capital estaba sobre una colina al otro lado del rio no fué suficiente.
Al tercer guerrero le faltó un turno para llegar a defender la capital
Originally posted by astrologix
Qué mala suerte, ydiiby
A efectos del CivELO, vas a tener un buen bajón, pero en cambio, la espada de madera es tuya
De verdad que esto si que es mala suerte y lo demás son tonterías, sí!
Se te conjuraron todas las maldiciones posibles... Fijo que alguien te había echado algún que otro mal de ojo...
En fin, por lo menos esta partida quedará grabada en la mente de todos como recordatorio de que hay que proteger la capital con muchas tropas por si los eventos bárbaros...
yo para evitar estos "malos ratos" lo que intento es tener todo el territorio visible. Los bárbaros sólo aparecen en el territorio no puedes ver (esto es el que aún no has visto o el que aunque lo hayas visto no tienes a nadie que lo esté viendo en ese momento, joer, qué lio, bueno me entendéis).
El caso es que en una isla es más fácil poder controlar eso, con dos o tres guerreros vas más allá de las fronteras y los colocas en alguna colina (la isla de esta partida estaba muy bien para esto ya q no tenía selva) y sólo dejo un trozo de isla sin ver, normalmente una península y pongo allí a dos guerreros bien atrincherados y con alguna subida contra arqueros, así que por un lado me evito que me chupen la capital y sorpresas, y por otro lado voy cogiendo experiencia con mis tropas.
El único pero es que tienes que gastar dos o tres (guerreros o exploradores) quietos por medio del mapa.
Una pregunta, ¿usais los personajes especialistas?.
Es que me he bajado algunos saves, pero nadie veo que tenga ninguno puesto, no se si sera pq justo ahora no os interesa, o algo asi.
Yo es que siempre tengo un par de personajes, sobre todo si tengo representatividad, y el lider es filosofico.
Ahora mismo por ejemplo en mi partida tengo 1 en Cahokia, y otro en otra ciudad. En cahokia casi siempre tengo 1, pq prefiero quitar muchas veces 4 martillos y 1 oro de la mina, a cambio de +6 ciencia y +6 tasas natalidad. ¿Vosotros como lo veis?
-------------------------------------------------
* Matrícula del Jugador: 060
* NOMBRE DEL JUGADOR: MiTH
* Puntuación: 630
* Tipo de Victoria: N/A
* Turno/Año de consecución: N/A
-------------------------------------------------
Ando liado cambiando el servidor domestico y llevo toda la tarde pegandome con él. Todavía no he terminado. Por tanto os dejo el save y la puntuación y despues os pongo la crónica que creo es muy interesante.
He estado muy ocupado últimamente y no he tendo mucho tiempo para jugar a videojuegos, lo cual ha ocasionado que no pudiera jugar mis queridos progressives. Lamento haberos tenido abandonados tanto tiempo, espero poder completar este progressive ahora que tengo algo más de tiempo. Un saludo a todos los viejos y nuevos foreros.
* Matrícula del Jugador: 0016 (si no me falla la memoria)
* NOMBRE DEL JUGADOR: toWERS
* Puntuación: 391
* Tipo de Victoria: n/a
* Turno/Año de consecución: n/a
Comment