Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - X Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

* Matrícula del Jugador: 0013
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
    * Puntuación: 437
    * Tipo de Victoria: n/a
    * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose :
    - Poblacion 169
    - Territorio 131
    - Tecnologias 89
    - Maravillas 48

Bueno, acabamos esta primera ronda en plena edad de oro y muy cerquita de conseguir por fin fundar una religión (el cristianismo)!
    Por lo demás, poco que contar... Tengo 5 ciudades en mi haber, y ya he echado el ojo a 3 ubicaciones para futuras ciudades, pero de momento me he abstenido de fundarlas para evitar que mi economía se colapse.
    En cuanto a mi vecino, de momento hemos convivido pacificamente, pero parece bastante claro que la paz durará poco... ¿Quien será el que tire la primera piedra? Por si acaso, ya ha comenzado la creación del ejército indio...
    Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0050
      * NOMBRE DEL JUGADOR: monozulu
      * Puntuación: 513
      * Tipo de Victoria:
      * Turno/Año de consecución:

Desglose :
      - Poblacion 145
      - Territorio 173
      - Tecnologias 131
      - Maravillas 64
      Attached Files

Comment

Nueva partida, nuevo mundo, de nuevo en hemisferios, si no lo ví claro en el anterior este en nivel monarca menos todavía.
        Comienza las andanzas y Sitting Bull reunido con el ánima de Manitú decide abandonar la trashumancia y fundar lo que sería uno de los más poderosos imperios de la historia, Cahokia se funda en el año 3960 AC, aprovechando un recurso de trigo que se escapaba por poco de su zona de trabajo.

Al segundo, ya está, hemos fundado muy cerca de otra gran capital, un arquero sumerio nos da la bienvenida, creativo y protector, la hemos liado, lo peor para la conquista de ciudades, entonces miro las unidades exclusivas, un soldado perro , pero que es seto. 100% contra unidades de CC y sin necesidad del acceso al bronce, no parecía mala unidad, pero el miedo a hacer el ridículo me ha superado así que he decidido la diplomacia a la espada y he intentado desarrollarme sin malos rollitos con el vecino. Además sus buitres tampoco parecen mancos (claro como tienen alas )

Y de esta forma no me queda otra que jugar a lo builder, así en Cahokia caen grandes maravillas cada poco tiempo, incluyendo las poderosas pirámides, al menos no tendría problemas de felicidad.

Las piramides en pleno esplendor.

Y sin la necesidad de buscar alguna tecnología para ello me preparo para el descubrimiento de una religión, como siempre el cristianismo me parece la más fácil de conseguir, una maravilla con GP de profeta, investigas las cuatro básicas de religión y ya es tuya, todo eso acompañado del monumento más poderoso de la religión como es el palacio apostólico además de un principio como la teocracia, no sé, deberían revisar eso
        ¿Mi vecino?, bien gracias, me podría aplastar como una oruga cuando quisiera, sin embargo estoy de buen rollito con él, cristiano como yo, aunque no descarto un ataque por su parte en cualquier momento, en estos niveles la IA va a ganar casi de verdad y soy un bocado apetitoso, con una ciudad santa y débil, sin acceso al hierro todavía.
        Así que nada, a seguir creciendo, aunque ya he visto algunas crónicas que ya tienen medio listo a los sumerios, seguramente esa hubiera sido la táctica buena, buscaremos otros medios menos agresivos

Bárbaros e Indios conviviendo felizmente

Saludos

Comment

Ni de coña la agresiva es la táctica buena, mira mi puntuación y te vas a echar a reir.
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

* Matrícula del Jugador: 0039
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Wetback
            * Puntuación: 424
            Attached Files
            Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

Comment

Creo que la táctica agresiva en esta partida funciona si se toma muuuuuuy pronto porque dejar que los vecinitos se hagan un poco fuertes es un suicidio para entrar luego. Yo dejé a los guerreros que se entrenaran con los animalitos del monte y bárbaros para subirlos contra arqueros y ataque a ciudad y en seguida me fui a por dos de sus ciudades.

Por suerte (y algún que otro guerrero que infiltré) las pillé en el momento que tenían sólo dos defensores.

Pero como bien dices si no llego a cogerles la ciudad rápidamente ahora mismo estaría mas frito que ná.

La ventaja es que si lo consigues pasas a duplicar tus ciudades y a dividir por dos las suyas con lo que pegas un subidón que no veas (campos arados y minas en funcionamiento gratissss).

Además aún no he jugado una partida en la que comparta isla con otro individuo que al final no me haya atacado. Debe haber una instrucción en el juego que les dice a la civ, ¿pero estás tonto o qué, no ves que está en tu isla?

Comment

* Matrícula del Jugador: 0012
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
                * Puntuación: 353

Desglose :
                - Poblacion 103
                - Territorio 151
                - Tecnologias 83
                - Maravillas 16

mu mala pinta tiene esto...
                Attached Files
                tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

* Matrícula del Jugador: 0058
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: Petraeus
                  * Puntuación: 345

Desglose :
                  - Poblacion 78
                  - Territorio 74
                  - Tecnologias 113
                  - Maravillas 80
                  Attached Files
                  "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

(dejo este post para colgar la crónica).
                    Last edited by Petraeus; November 10, 2007, 05:33.
                    "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

* Matrícula del Jugador: 0005
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
                      * Puntuación: 365

desglose :
                      121 población
                      107 territorio
                      89 tecnología
                      48 maravillas

EDIT :

CRONICA DE LA PRIMERA RONDA

En esta partida empiezo con mal presentimiento por la posición inicial tan pobre en cuanto a oro se refiere. La investigación se va a ressentir. Mi desarrollo va encaminado a construir alguna maravilla con la tala de bosques y a sacar partido a la unidad del soldado perro y a las promociones de los arqueros con los totems. Me digo que preparar un ataque temprano contra otra civ, incluso con arqueros, debe ser una prioridad para los indios americanos. En cuanto a religiones, me parece una pérdida de tiempo ir a por alguna de las clásicas, vistas las tecnologias iniciales de que dispongo.

Pronto contacto con gilgamesh y me doy cuenta de que va a estar dificil sorprender a sus buitres con mis soldados perros ! Pero en fin, vamos a intentarlo… Un evento de mal augurio da promociones gratis a los arqueros de gilgamesh, arg ! Con la descubierta de la ganaderia veo que los caballos están en el quinto pino al este. No voy a poder contar con ellos para el ataque…

Una vez que conecto la piedra, termino la construccion de la gran muralla y de las pirámides. La gran muralla es buenísima para sacar un gran espia tempranamente e infiltrarlo en tierras enemigas. En nivel monarca tiene que ser muy interesante robar cuantas tecnologias se pueda al vecino mas avanzado. En concreto, Gilga ya tiene Forja del Hierro, Meditación y Construcción, intentaré hacerme con ellas por la cara…

Y así se termina la ronda, pensando en atacar y en robar tecnologías a un vecino que comienza a descollar.
                      Attached Files
                      Last edited by astrologix; November 10, 2007, 14:02.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by Petraeus
                        Quisiera decir antes de subir la crónica... que he finalizado ya la partida y salvo esta primera ronda el resto me ha resultado muy, pero que muy tedioso...

Mi nivel es demasiado inferior al vuestro, considero que mi techo esta en principe y esto siendo optimista...
                        Por favor, este hilo es SOLO para comentar el periodo de la primera ronda. A nadie le interesa saber si alguien ha terminado ya la partida ni cómo le ha ido.

Estos comentarios se dejan para el final del PG. Respetemos los plazos. Gracias
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Ni de coña la agresiva es la táctica buena, mira mi puntuación y te vas a echar a reir.
                          Estoy de acuerdo.
                          Yo empezé invadiéndole porque pensé que todos ibáis a eliminarle en la primera ronda, y para no quedarme atrás... Me parece que "me ha salido el tiro por la culata"...

Comment

Mmmmmmmm, yo creo que la táctica agresiva es buena pero hasta cierto punto, digamos hasta hacerte con el control de más territorio que él.......y evitando que se haga con más En este caso al menos, ya que con esas unidades ultradefensivas la guerra se prolonga bastante tiempo (yo creo que llevo en guerra desde antes del turno 30 o así), lo que merma demasiado la investigación y la economía si intentas aniquilarle de una vez...

En mi caso decidí atacarle cuanto antes, ya que soy bastante lento creando ciudades y seguro que me iba a quedar sin apenas territorio porque la IA siempre crece hacia ti, aunque le cueste un ojo de la cara........lo que habría sido mi perdición seguro........ahora al menos sigo con opciones..........los tengo bastante controlados, pero solo con soldados perro no haré mucho, así que aun estando en guerra no ataco sus ciudades, sino que estoy evitando que crezcan, haciendo pillaje y matando trabajadores/colonos en cuanto asoman....

Lo cierto es que debería haber esperado algo más, hasta tener catapultas o soldados con espada al menos, pero me pudo el ímpetu guerrero de mi tribu Sé que los aniquilaré, pero he cometido muchos errores, así que no sé cuando ni a que precio pero costoso será seguro.......bueno, ya lo está siendo A ver si salimos de esta...

Saludos!

Comment

Hemos jugado la primera ronda, y la cosa va así

* Matrícula del Jugador: 0008
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: quiquejavi
                              * Puntuación: 326

desglose :
                              84 población
                              111 territorio
                              83 tecnología
                              48 maravillas (Gran Muralla y Mohais)

el save :
                              Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

y la crónica

Informe histórico de la estrategia de Toro Sentado. Parte 1ª

A los pocos turnos de salida se intuye que estamos en una isla y bastante seca, por otra parte,
                                Las aldeas visitadas han sido más bien tacañas y no hemos sacado de ellos sino unas pocas monedas y algún mapa, que por otra parte nos reitera en nuestra idea insular.
                                Puesto que el vecino era (para desgracia) Hammurabi, y dado que de `primeras ya nos visita con un arquero, el Consejo de la Tribu decidió que había que pararles en seco cuantoi antes, y sobre todo antes de que dispusieran de un ejército equipado con algo más fuerte que arcos (en los cuales llevamos ventaja gracias a la maestría de nuesgtros guerreros).
                                Así, se decide iniciar una guerra de desgaste profundo con pocas unidades.
                                La táctica es muy simple: Instruir a nuestros arqueros (gracias a los totems) para tener ventaja técnica y ahogar su economía.
                                Dicho y hecho. Con las menores unidades posibles se inicia la campaña con la captura de trabajadores y se continúa estacionando nuestras tropas en grupos de dos arqueros protegiendo los distintos puntos económicos (bronce, plantaciones de maiz, ganado y canteras) para que sus trabajadores no puedan desarrolarlas, Asimismo se fleta una pequeña flota para destruir sus pesquerías y mermar su crecimiento.

Mientras, fundamos 2 ciudades (el tesoro no da para más) y se intenta llegar cuanto antes al descubrimiento de la moneda que nos permitirá una economía fuerte y próspera.

Cuando se descubra el hierro y la construcción pasaremos al ataque.

Hasta este momento la táctica está dando frutos y Hammurabi sólo ha fundado 2 ciudades muy raquíticas y no dispone de guerreros buitres que serían un grave peligro para nuestra nación.

Observese la disposición cortando toda posible mejora
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                                X