Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - X Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - X Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

    PRIMERA RONDA

    ÉPOCA CLÁSICA

    AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 10 de Noviembre de 2007 a las 24:00 horas.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    10-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Matrícula del Jugador: 0002
    NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
    Puntuación: 121
    Tipo de Victoria: Derrota barbara
    Turno/Año de consecución: 2520

    Una imagen vale más que mil palabras
    Attached Files

    Comment


    • #3
      Bueno, venga, ydiiby, para tí la espada de madera, hombre!

      * Matrícula del Jugador: 0053
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Zside
      * Puntuación: 329
      * Tipo de Victoria: na
      * Turno/Año de consecución: na de na

      Desglose:
      - Población: 103
      - Territorio: 111
      - Tecnología: 83
      - Maravillas: 32

      Otra isla, otra vez con un único vecino, esta vez sin contacto con nadie más y... otra vez retrasado en tecnología (). Y 'porconsiguienthe' en todo lo demás. Ni un sólo yacimiento.
      Además ellos (olle) tienen más territorio... y unas unidades de defensa imposibles de batir.
      Last edited by Zside; November 1, 2007, 01:23.
      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

      Comment


      • #4
        ¡Padre, padre! Oí que los gritos habían conseguido llamar la atención de toda la tribu. Me levanté lentamente, dejé las pieles que estaba curtiendo y salí de mi tienda.

        ¡Hemos visto a unos guerreros cerca de la reserva de caza! - Esta afirmación provocó un murmullo general entre la docena de guerreros que se habían acercado siguiendo el tronar de los gritos de mi hijo.

        Esta noticia fue como una bofetada, tras largas décadas de vida nómada había conseguido por fin convencer al Gran Consejo de que debíamos asentarnos. Habíamos construido un poblado a las orillas de un río y la vida empezaba a parecer algo con lo que se podía incluso disfrutar. No, definitivamente no, esta noticia no era algo bueno.

        ¿Os han visto? -pregunté-.

        Sí, estaban apostados encima de una colina y han espantado la caza. Pero lo que más nos llamó la atención son las extrañas herramientas que llevaban en las manos, palos largos cogidos con crin de caballo y en la espalda un saco llenos de ramas puntiagudas.

        Llamad al consejo -troné- Y de repente me sentí viejo, mucho más de lo que ya era.

        Pasaron algunos años y los contactos se hicieron más frecuentes. Pronto entendí que antes o después no había sitio para todos. Mandé exploradores a reconocer su terreno, al tiempo que levantamos con gran esfuerzo el monumento a Rhama, dios del fuego y la guerra.

        No somos un pueblo guerrero, nuestra historia así lo demuestra, pero tampoco somos un pueblo cobarde.

        Ocurrió al tercer paso de la luna llena, Águila Roja no volvió de su partida de caza. Lo encontramos con una de esas ramas puntiagudas clavada en la espalda. El momento tan temido había llegado.

        Con la habilidad que nos había dado tanto años de convivencia con nuestro entorno un grupo de 10 guerreros perros se acercó a sus dos poblados más grandes. Era de noche. Habían estado de celebración, olía a orín de búfalo por doquier. Mis instrucciones habían sido claras, no sólo quería aniquilar a sus guerreros, quería también sus ciudades. Nuestros últimos esfuerzos militares habían impedido a nuestro pueblo crecer, era el momento de tomarnos una revancha.

        Fue una gran batalla, digna de nuestros antepasados, pero como bien dice un viejo dicho: "Si quieres ver el próximo sol, no dejes de mirar la luna". Sus guerreros estaban especialmente entrenados para la defensa de sus ciudades, pero el recuerdo de nuestro hermano muerto a traición nos llevó hasta la victoria.

        Han pasado ya algunos años desde entonces, firmamos la paz. Volvimos a rehacer una frontera estable. Hemos crecido mucho desde aquello. Ahora hay paz. Por el momento...
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Se me olvidó poner esto:

          * Matrícula del Jugador: s/n
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Delfinastuto
          * Puntuación: 583
          * Tipo de Victoria: na
          * Turno/Año de consecución: na de na

          Desglose:
          - Población: 139
          - Territorio: 184
          - Tecnología: 131
          - Maravillas: 129

          Comment


          • #6
            Aquí está mi primera ronda...

            Crónica:

            El Sol se alza en el año 4000 a.C.
            Abundantes llanuras, pocas praderas, muchas colinas, muchos bosques, pocos recursos, el río más largo del mundo ahí debajo de mi ciudad, algunos aspectos de la posición inicial, por suerte, el único que me favorece es el río, para el crecimiento. Los bosques no puedo talarlos hasta que descubra la forja del bronce, y nisiquiera empiezo con minería. Bien, la primera tecnología a investigar es la rueda, para poder hacer caminitos. Dejo a mi primer guerrero explorando mientras en la ciudad entreno a un guerrero para asegurarla de los malvados bárbaros, que después me darán más que un problema.
            Continuamos la investigación con la caza y la forja del bronce. Mientras que mi ciudad únicamente está defendida por un guerrero. En el año 3.600 a.C. me encuentro con Gilgamesh… Nunca lo hubiese preferido, la verdad… Pero esta isla es demasiado pequeña para los dos. Continúo investigando tecnologías militares y entreno un trabajador. Por mala suerte, no tenía cobre cerca de casa, pero un poco al sur sí, donde me veo obligado a construir una ciudad ahí.
            ¡Dios bendiga a los tótems! ¡Aparte de ser protector y darle experiencia de más a las unidades a distancia, los tótems dan dos ascensos también! Así que guardo dos guerreros para la guerra y aseguro mucho mejor mi ciudad con arqueros. Menos mal que no necesito cobre para crear a los soldados perros, porque si no estamos listos… Empiezo a entrenar soldados a lo bestia, pero el dinero también baja a bastante velocidad. Gilgamesh me supera por mucha puntuación, pero espero que la recupere cuando conquiste sus tierras.
            Mientras, ataques de bárbaros destruyen mejoras, atacan ciudades… Esta partida está siendo demasiado difícil.

            Cuando por fin accedo al cobre me pongo a crear algunos lanceros, para atacar también.
            Definitivamente, aproximadamente en el año 200 a.C. le declaro la guerra.
            Me encanta planear, tenía planeada una buena estrategia: en las fronteras del sur, la ciudad de Gilgamesh que accede al cobre, debía ser destruida, así que tenía todas mis tropas allí, junto con 2 guerreros.
            Con los lanceros y soldados perros fui directamente a la ciudad, mientras que con los guerreros destruí sus accesos al cobre. Aunque después vino un soldado buitre y se los cargó a los dos. Sus malditos arqueros se cargaron a varios soldados perros y lanceros… Maldita sea, con la poca protección que disponía en esa ciudad: dos arqueros, un carro y un soldado buitre. Aproximadamente, en el 150 a.C. puedo tomar la ciudad, mientras que algunos de mis arqueros vienen a protegerla.

            Tengo que esperar algunos años a que se recuperen mis tropas, y en el 50 d.C. parto hacia el norte. Aún no puedo tomar su capital. Mis tropas no son suficientes. Después de una dura batalla en la ciudad de Gilgamesh del norte, es tomada por mis soldados, al fin…
            Justo cuando la tomé, terminó el año 125 d.C.
            Voy bastante atrasado en tecnología, la he tenido casi siempre al 20-30% y aún no he entrado en la Época Clásica…

            ¿Y después qué?... Supongo que firmaré la paz con él para recuperarme… Espero que me ayuden los dioses o algo parecido, porque esto me está costando más que jugar a un Metroid sin guía.
            Imagen aérea de mi situación en el año 125 d.C. :


            Desglose:
            - Población: 72
            - Territorio: 114
            - Tecnología: 83
            - Maravillas: 16
            - Total: 285

            * Matrícula del Jugador: n/a
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Carorn
            * Puntuación: 285
            * Tipo de Victoria: n/a
            * Turno/Año de consecución: n/a

            Dios mío, es la primera partida que juego en Monarca, ni siquiera puedo ganar en Caudillo, imagínate en éste… Qué difícil...
            Encima voy retrasadísimo con la tecnología...

            EDIT: puse renacimiento en vez de epoca clasica :S
            Attached Files
            Last edited by Carorn; November 3, 2007, 05:42.

            Comment


            • #7
              El primer save de esta partida.

              Matrícula del jugador: 0057
              NOMBRE DEL JUGADOR: titocalipo
              Puntuación: 367
              Tipo de victoria: N/A
              Año/Turno de consecución: N/A

              Desglose de la puntuación:
              * Población 121
              * Territorio 125
              * Tecnología 89
              * Maravillas 32

              Otro día os hago la crónica

              Allá va el save
              Attached Files

              Comment


              • #8
                Yo participé en el anterior progressive, pero abondoné tempranamente, así que no se si tengo matrícula.

                Matrícula del jugador: 0059
                NOMBRE DEL JUGADOR: Squalido
                Puntuación: 436
                Tipo de victoria: N/A
                Año/Turno de consecución: N/A



                Estoy muy atrasado tecnológicamente, con un vecino muy desarrollado y con muchas ciudades, que en cualquier momento le veo declarándome la guerra.

                No he podido aprovechar para nada el 100% de nacimiento de gran personaje, ya que mis ciudades apenas tienen población justa para mantenerse. Solo una maravilla, las pirámides, la cual vi que tenía oportunidad de construir poniendo a los trabajadores a talar bosques xD. Lo bueno es que suplí con eso el descontento, y además tengo 3 de investigación extra por cada especialista (aún no he puesto ninguno xD, pero es algo que me puede ayudar a volver a desarrollarme tecnológicamente en un futuro cercano).

                5 ciudades, hay varias que aún no tengo definidas para que serán y he estado construyendo de todo en ellas (muy mala planificación por parte mía . Tengo un colono, lo pensaba enviar a donde están los caballos para hacerme con tan deseado recurso, pero los costes de mantenimiento serían muy caros para la ciudad construída, así que tengo que pensármelo bien.
                Attached Files
                Last edited by Squalido; November 4, 2007, 13:05.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Squalido
                  Yo participé en el anterior progressive, pero abondoné tempranamente, así que no se si tengo matrícula.
                  Te la dí en la primera ronda del anterior :

                  0059 SQUALIDO

                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by astrologix


                    Te la dí en la primera ronda del anterior :

                    0059 SQUALIDO

                    Gracias, ya edité.

                    Comment


                    • #11
                      De nuevo salimos en una "isla" donde uno de los 2 sobra

                      Asi que rapidamente me puse a hacer perritos y catapultas para hacer que el que sobre sea el azulito.

                      Y en ellas estamos, acabo de tomar la capital y pronto caera la siguiente ciudad.... a ver que tal se nos da..

                      Pero no veo con buen futuro esta partida... sin religion y muy aislado, viendo en estaditicas que soy de los ultimos en oro . uff crucemos los dedos.


                      Matrícula del jugador: 0034
                      NOMBRE DEL JUGADOR: Manolo
                      Puntuación: 396
                      Tipo de victoria: N/A
                      Año/Turno de consecución: N/A

                      Desglose de la puntuación:
                      * Población 115
                      * Territorio 142
                      * Tecnología 107
                      * Maravillas 32
                      Attached Files

                      Comment


                      • #12
                        Buenas!

                        Mmmmmmm, es mi primera vez, así que a ver si lo hago bien....

                        Matrícula del jugador: N/A
                        NOMBRE DEL JUGADOR: 3ghanaka
                        Puntuación: 343
                        Tipo de victoria: N/A
                        Año/Turno de consecución: N/A

                        Desglose de la puntuación:
                        * Población 109
                        * Territorio 129
                        * Tecnología 89
                        * Maravillas 16

                        Bueno, básicamente me he centrado en joder a estos molestos vecinos antes de que ellos me jodan a mi con su superior tecnología, superior fuerza y superiores aires de estos pijos de la antigüedad Donde estén los taparrabos y las plumas que se quiten falditas y demás mariconadas.........lo malo es que he decidido joderles demasiado pronto y ya estoy muy retrasado en todo, esto solo se soluciona haciéndonos con toda la isla

                        Por ahora la lucha está igualada, después de encarnizadas batallas entre.........perros¿? y buitres¿? Espero cortarles pronto las alas y poder empezar a recuperar mi economía, tecnología, felicidad...............mmmmmmm, bueno, básicamente todo excepto máquinas de matar

                        Mmmmmm, la verdad es que no me acuerdo mucho porque jugué esta parte de la partida hace semana y media, pero algo así pasó

                        Aquí va el save, a ver si lo hago bien...
                        Attached Files

                        Comment


                        • #13
                          * Matrícula del Jugador: 0061
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Koningtiger
                          * Puntuación: 240
                          * Tipo de Victoria:-
                          * Turno/Año de consecución:-

                          Para llorar, me las prometía muy felices con el totem y los soldados perros. Ambos muy tempranos.

                          Mi gozo en un pozo cuando me voy con un superejército a conquistar al vecino y veo que tiene más arqueros experimentados que Enrique V en Agincourt.

                          Duras batallas y tan solo producción militar han dado como resultado que tenga una civ retrasada tecnológicamente y en quiebra total. 0% en investigación en estos momentos debido al coste del ejército.

                          Llega el turno 120 con todo mi ejército a las puertas del enemigo y sin saber si firmar la paz y mañana será otro día o acabar con él y que se me coman los gastos administrativos.
                          Attached Files
                          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                          Comment


                          • #14
                            * Matrícula del Jugador: 0027
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: S. Hardin
                            * Puntuación: 378
                            * Tipo de Victoria: na
                            * Turno/Año de consecución: na de na

                            Desglose:
                            - Población: 115 (5 ciudades 5/5/4/4/1)
                            - Territorio: 146 (76.000 km cuadrados)
                            - Tecnología: 101 (14 tecnologías)
                            - Maravillas: 16 (me han robado las Pirámides)

                            Comment


                            • #15
                              * Matrícula del Jugador: 0062
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: Sorel
                              * Puntuación: 412
                              * Tipo de Victoria: n/a
                              * Turno/Año de consecución: n/a

                              Desglose :
                              - Poblacion 91
                              - Territorio 144
                              - Tecnologias 113
                              - Maravillas 64
                              Attached Files

                              Comment

                              Working...
                              X