Uhmm no se si he entendido todo bien... voy a explicar como yo entiendo que se podia hacer y a ver si es lo mismo 
Imagina una malla plana como la que has pintado, hexagonos puros compuestos por sus correspondientes 6 triangulos. Ahora nos ponemos a estirar en el eje z hacia arriba y hacia abajo los vertices de los triangulos.
Todos los lados siguen midiendo lo mismo si seguimos mirando solo su proyeccion en el plano original y por tanto los hexagonos siguen siendo iguales en ese plano.
Pero ahora ya tenemos enormes montañas y/o valles viendolos en 3D. Los movimientos sobre la superficie entre hexagonos siguen siendo todos de la misma distancia y todos se harían siguiendo los lados de los triangulos (recordemos sus proyecciones al plano base son siempre de la misma longitud).
Pero si se cambia la "altura" (eje Z) ahora si que los lados son de longitud variable ( es como subir a una montaña... recorremos la hipotenusa del triangulo, no el cateto). Pero esto tampoco importa mucho creo yo dado que el coste de movimiento se puede incluir en ese cambio de altura.
De esta forma tenemos 3D real con hexagonos no?
Es lo mismo que tu decias no jmruiz?
Niessuh esto es mas o menos lo que comentamos hace un tiempecito cuando lo que tu sabes se planteó en 3D

Imagina una malla plana como la que has pintado, hexagonos puros compuestos por sus correspondientes 6 triangulos. Ahora nos ponemos a estirar en el eje z hacia arriba y hacia abajo los vertices de los triangulos.
Todos los lados siguen midiendo lo mismo si seguimos mirando solo su proyeccion en el plano original y por tanto los hexagonos siguen siendo iguales en ese plano.
Pero ahora ya tenemos enormes montañas y/o valles viendolos en 3D. Los movimientos sobre la superficie entre hexagonos siguen siendo todos de la misma distancia y todos se harían siguiendo los lados de los triangulos (recordemos sus proyecciones al plano base son siempre de la misma longitud).
Pero si se cambia la "altura" (eje Z) ahora si que los lados son de longitud variable ( es como subir a una montaña... recorremos la hipotenusa del triangulo, no el cateto). Pero esto tampoco importa mucho creo yo dado que el coste de movimiento se puede incluir en ese cambio de altura.
De esta forma tenemos 3D real con hexagonos no?
Es lo mismo que tu decias no jmruiz?

Niessuh esto es mas o menos lo que comentamos hace un tiempecito cuando lo que tu sabes se planteó en 3D

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