Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tierra plana, cilindrica o toroidal...???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tierra plana, cilindrica o toroidal...???

    Wenas a todos... queria consultaros tres cosillas acerca del Civ IV.

    Tengo todas las expansiones con sus respectivos parches, pero veo que aun asi hay varias cosas que no han solucionado.

    La primera de todas es... desde cuando un planeta es plano, cilindrico o toroidal... donde esta esa vision "esferica" de nuestro planeta al alejar el zoom por completo...??? (vale si, logeramente achatada por los polos... XDD), sabeis de algun parche o mod que lo solucione...???.

    El segundo problema que veo tambien aparece al alejar el zoom por completo y es que, la imagen del espacio exterior aparece totalmente pixelada (aun poniendo todos los efectos graficos al maximo)... hay algo que solucione esto tambien...???.

    Y ya por ultimo... seguro que muchos os habeis fijado en el "corte" tan feo que hay cuando el mapa se corta por ambos polos, el cambio de la nieve del mapa jugable a la que esta de decoracion en la vista del planeta entero. Se puede solucionar...???.

    Muchas gracias y un saludo

  • #2
    Bueno, pues gracias al menos por esas 56 visitas al post

    Comment


    • #3
      Es que es dificil responder a estas cuestiones
      No conozco ningun mod que afecte lo que es la visualización a gran escala, aparte del blue marble que añade más nubecitas.

      Pero no entiendo bien lo que quieres conseguir o cual es el problema...piensa que el tema de como ver un mapa es muy subjetivo...yo le doy al zoom pa tras y termino viendo una esfera con la textura del mapa encima y los polos coloreados de blanco, cual es el problema?

      En estos casos una imagen vale más que mil palabras
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #4
        Muy sencillo, en esta imagen podras ver que la tierra se ve "cilindrica" y yo lo que decia era de ver si habia algun mod de poder hacerla "esferica"... vaya, como nuestro planeta de verdad.

        Comment


        • #5
          Re: Tierra plana, cilindrica o toroidal...???

          Originally posted by supercento
          Wenas a todos... queria consultaros tres cosillas acerca del Civ IV.

          Tengo todas las expansiones con sus respectivos parches, pero veo que aun asi hay varias cosas que no han solucionado.

          La primera de todas es... desde cuando un planeta es plano, cilindrico o toroidal... donde esta esa vision "esferica" de nuestro planeta al alejar el zoom por completo...??? (vale si, logeramente achatada por los polos... XDD), sabeis de algun parche o mod que lo solucione...???.
          A lo que se refiere el juego con esos conceptos es a la geometría y topología que utiliza para tratar los movimientos y terrenos, así un mapa plano contiene bordes en sus cuatro direcciones, un mapa cilíndrico sólo en dos de ellas y uno toroidal está exento de ellos.

          En definitiva, que módelo matemático siguen los algoritmos del juego.


          Originally posted by supercento
          El segundo problema que veo tambien aparece al alejar el zoom por completo y es que, la imagen del espacio exterior aparece totalmente pixelada (aun poniendo todos los efectos graficos al maximo)... hay algo que solucione esto tambien...???.
          De esto no tenía ni idea, pero me parece que tampoco es tan importante para la dinámica del juego, ¿no?.
          Para recreaciones espaciales hay programas muy bueno como el Celestia por ejemplo, pero no un juego de estrategia


          Originally posted by supercento
          Y ya por ultimo... seguro que muchos os habeis fijado en el "corte" tan feo que hay cuando el mapa se corta por ambos polos, el cambio de la nieve del mapa jugable a la que esta de decoracion en la vista del planeta entero. Se puede solucionar...???.

          Muchas gracias y un saludo
          Prueba a poner la cobertura toroidal que desaparecen los bordes, aunque no se si lo soluciona.

          Saludos.

          Comment


          • #6
            Pos la verdad, a mi me sale esférica del todo en mi monitor.
            ¿No te estarás pasando de purista? Sin ánimo de ofender a nadie. Zeus me libre!!
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

            Comment


            • #7
              Una cosa es queal hacer zoom para atrás se vea bien chula en forma esférica, pero eso es una ilusión óptica buscada por los creadores. Esa tierra sigue siendo cilíndrica, pues la longitud del ecuador es la misma que el de un paralelo polar (ambos paralelos recorren el mismo número de casillas para dar la vuelta al mundo).
              Y eso es imposible de solucionar en un mapa cuadriculado. No se puede crear una esfera a partir de un plano cuadriculado, porque cuanto mas cerca de los polos más casillas les "sobrarían" a tus paralelos. La única solución a esto sería un mapa basado en hexágonos y pentágonos (al igual que un balón de fútbol), pero eso ningún mod lo puede consiguir porque cambiarían demasiadas cosas del juego, empezando por la IA, a las esferas culturales de las ciudades y sus casillas que puede trabajar.

              Lamentablemente hay que tomarse este inconveniente igual que a una unidad le cueste el mismo esfuerzo moverse al N,S, E u O igual que en diagonal, es lo que hay.

              S!

              ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

              Comment


              • #8
                Digamos que el juego tiene una esfera "en blanco" sobre la que pega el mapa plano. No lo pega sobre toda la superficie de la esfera, seria imposible pegar un rectangulo en una esfera, sino que dejando las zonas polares fuera el mapa se pone sobre todo lo demás, deformandolo claro (hay que agrandar el ecuador y encoger lo más cercano a los polos)

                No creo que sea posible tocar esto, tiene que estar hardcoded
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Arsen La única solución a esto sería un mapa basado en hexágonos y pentágonos (al igual que un balón de fútbol), pero eso ningún mod lo puede consiguir porque cambiarían demasiadas cosas del juego
                  o con triangulos
                  Indifference is Bliss

                  Comment


                  • #10
                    Creo que Arsen lo ha explicado perfectamente.... Estoy totalmente de acuerdo !!!!

                    Sería cambiar demasiados aspectos, lo veo un poco rebuscado, pero toda aportación es buena!!!

                    Saludos Supercento !!!!

                    Comment


                    • #11
                      Según tengo entendido este fue uno de los retos a los que se enfrento Firaxis a la hora de desarrollar civ4, creo que incluso en las notas del desarrollo salía algo del tema y de la incredulidad de algunos al respecto.
                      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

                      Comment


                      • #12
                        Yo voto por los hexagonos. Sería la mejor solución, aunque no esté en un mod, como ya se ha dicho antes.
                        Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Komisario
                          Yo voto por los hexagonos. Sería la mejor solución, aunque no esté en un mod, como ya se ha dicho antes.
                          A día de hoy los mapas basados en hexágonos son los más realistas tanto en lo que se refiere a movimiento como a areas dominadas. No entiendo como los desarrolladores de un juego con tanta "clientela" como la serie "Civilization" se resisten a pasarse a los hexágonos. Comprendo sus reticencias en cuanto a cambiar el sistema de combates, creo que es una particularidad del Civ y no tienen por qué cambiarla, pero lo de los cuadritos no me entra en el coco...... Como es posible utilizar los mismos puntos de movimiento yendo de Valencia a Lisboa tanto si vas directo como si pasas por Vitoria ?? Simplemente no lo entiendo.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Zebek
                            Como es posible utilizar los mismos puntos de movimiento yendo de Valencia a Lisboa tanto si vas directo como si pasas por Vitoria ?? Simplemente no lo entiendo.
                            Es que en Álava tenemos buenas carreteras

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Zebek


                              A día de hoy los mapas basados en hexágonos son los más realistas tanto en lo que se refiere a movimiento como a areas dominadas. No entiendo como los desarrolladores de un juego con tanta "clientela" como la serie "Civilization" se resisten a pasarse a los hexágonos. Comprendo sus reticencias en cuanto a cambiar el sistema de combates, creo que es una particularidad del Civ y no tienen por qué cambiarla, pero lo de los cuadritos no me entra en el coco...... Como es posible utilizar los mismos puntos de movimiento yendo de Valencia a Lisboa tanto si vas directo como si pasas por Vitoria ?? Simplemente no lo entiendo.

                              No es solo a día de hoy. Los juegos de rol tradicionales, los de papel y lapiz, algunos usan ''plantillas de combate'', que consisten en hojas 'hexagonadas''. Yo creo que es que no se pusieron el primer día y a dia de hoy el plano de ajedrez torcido se les hace ya mas comodo
                              Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                              Comment

                              Working...
                              X