Announcement

Collapse
No announcement yet.

Música maravilla Civ2

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Durruti97
    Aún a riesgo de pervertir el motivo original del tema, y aprovechando la disposición de todos vosotros, me gustaría comentaros que - la idea venía rondadome desde hacía tiempo - me he puesto a trabajar, sin mayor pretensión que la de matar horas muertas y trabajar un período que me alegra especialmente; en un escenario sobre la Revolución Francesa de 1789.

Extrañense si les digo que es para el Civilization II, pero os confesaré que si bien tolero el Civ III, el IV es infumable - ese motor gráfico rompió la esencia figurativa del juego!!.

El tema es el siguiente, pienso organizarlo en diferentes actos, partiendo desde la toma de la Bastilla el 14 de Julio y la consiguiente efímera guerra civil hasta que el Rey acepta la nueva situación.

Un bando sería los republicanos, comandados por la Asamblea Nacional, y otro los realistas, en este caso mandados por Luis XVI. Las diversas ciudades de Francia estarían repartidas entre los dos bandos. No sé que lógica seguir, pero en principio las mas desarrolladas, con alguna salvedad, estarían en manos de la Asamblea; las medianas y rurales, igualmente con salvedades, en las de los realistas. Conste que está planeado para ser jugado hombro a hombro con los hombres del 14 de Julio y no las con las camarillas reales. Este no es mas que el primer acto, quizá la historia remate con el Consulado.

La cuestión es, ¿pueden introducirse eventos - un revuelta que suma tropas, un parte del rey conminandote a redoblar esfuerzos, fallos de la Asamblea Nacional sobre el rumbo de la guerra...-?

¿Ha sido ya planteado algo similar en algunos de los Civ? ¿Es factible, o una simple utopía? ¿Que pensais?

Huelga decir que, si bien juego al Civ desde hace años, pocas veces me dio por frecuentar los ambientes foriles consagrados a la saga.

Un saludo,
    Yo creo que el escenario es posible de recrear en Civ3, claro que sin eventos. Si quieres modificación al máximo necesitas Civ4 y un doctorado en programación. Y coincido plenamente con tigo respecto a este último jueguito.

Originally posted by N35t0r
    los teclados azerty son un dolor de cabeza para las tildes... no tienen teclas de acento como los nuestros, tienen directamente teclas con la letra en particular acentuada (las que usan) por lo que poner acentos que no sean esos es muy molesto...
    Sin embargo, no es más difícil que poner diéresis (y nosotros sí las ocupamos) y el acento circunflejo con el teclado español.
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Originally posted by azona
      ¡Caramba, qué hilo más culto!.
      ¡Caramba, qué búsqueda de la perfección!, maese Kelzad.

Una duda: leer, escribir, usar un idioma de la manera más correcta, ¿es posible?. La corrección, ¿está referida a unas normas establecidas para un determinado período de tiempo?. El idioma, ¿no es algo vivo que evoluciona?. ¿Cómo lograr esa corrección?. ¿Alguno de ustedes tiene una sobrina o hija de entre los 12-18 años y le ha escrito un mensaje de texto al teléfono celular?, ¿lo entienden?, ¿es el mismo idioma que el mío?. El lenguaje, ¿es un medio o es un fin?, ¿se trata de comunicarse o de comunicarse conforme a unas reglas?.

Estas dudas me asaltan, maese Kelzad, y no logro darles solución. ¿Usted lo ha logrado?.

Estimado amigo, no soy acreedor del título de maestro y estoy lejos de merecerlo. En lo que respecta a mi opinión, estoy en completo desacuerdo con muchas reglas de nuestro querido idioma, y en particular con los criterios de la RAE para definir conceptos, y aceptar voces y construcciones gramaticales. Soy partidario de la ortografía y de la gramática del ilustre Andrés Bello en ese caso, ya que se evitarían muchas de las confusiones y equivocaciones que aparecen particularmente en este lado del mundo hispanohablante, comunidad que precisamente era la destinataria de la obra de este gran venezolano-chileno.

En lo referente al lenguaje empleado en mensajes de texto, correos electrónicos, chat, etc., pienso que no debemos preocuparnos tanto, porque están lejos de reemplazar al lenguaje esmerado usado en la literatura y la doctrina de las más diversas ciencias y artes. Creo, con buena fe, que este tipo de jergas sólo tienen el propósito de otorgar mayor rapidez y economía a la comunicación.
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

... y hacerlo ininteligible a sus mayores para que no nos enteremos de nada...
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Durruti97
          Aún a riesgo de pervertir el motivo original del tema, y aprovechando la disposición de todos vosotros, me gustaría comentaros que - la idea venía rondadome desde hacía tiempo - me he puesto a trabajar, sin mayor pretensión que la de matar horas muertas y trabajar un período que me alegra especialmente; en un escenario sobre la Revolución Francesa de 1789.

Extrañense si les digo que es para el Civilization II, pero os confesaré que si bien tolero el Civ III, el IV es infumable - ese motor gráfico rompió la esencia figurativa del juego!!.

El tema es el siguiente, pienso organizarlo en diferentes actos, partiendo desde la toma de la Bastilla el 14 de Julio y la consiguiente efímera guerra civil hasta que el Rey acepta la nueva situación.

Un bando sería los republicanos, comandados por la Asamblea Nacional, y otro los realistas, en este caso mandados por Luis XVI. Las diversas ciudades de Francia estarían repartidas entre los dos bandos. No sé que lógica seguir, pero en principio las mas desarrolladas, con alguna salvedad, estarían en manos de la Asamblea; las medianas y rurales, igualmente con salvedades, en las de los realistas. Conste que está planeado para ser jugado hombro a hombro con los hombres del 14 de Julio y no las con las camarillas reales. Este no es mas que el primer acto, quizá la historia remate con el Consulado.

La cuestión es, ¿pueden introducirse eventos - un revuelta que suma tropas, un parte del rey conminandote a redoblar esfuerzos, fallos de la Asamblea Nacional sobre el rumbo de la guerra...-?

¿Ha sido ya planteado algo similar en algunos de los Civ? ¿Es factible, o una simple utopía? ¿Que pensais?

Huelga decir que, si bien juego al Civ desde hace años, pocas veces me dio por frecuentar los ambientes foriles consagrados a la saga.

Un saludo,

Bienvenido!!!!

Ya de apso, según lo vas haciendo, me harías un gran favor si vais explicando como se va modificando...por que aun siendo el 2...
          Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Working...
          X