Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tuneando el Civ

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pues no sé, no sé, yo con el Blue Marble, que me lo instalé una vez no me llevo muy bien. Sin negar su belleza estética, me parece que dificulta la lisibilidad de las casillas. Jugando rápido, uno puede confundir por ejemplo pradera con llanura.

Así que o me convences con más fotos comparativas o no lo reinstalo

Lo que ya me seduce mas es lo de las unidades. Lo que no encuentro es una lista con imágenes de esas unidades y mejoras de edificios. Existe en alguna parte ?
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Excelente, a ver si te pones a cambiar las granjas como lo hicieras con el Civ3, que salio un gran trabajo! (ademas de que ahora no tienes que arregalr la marania de caminos que se formaban en C3 )

Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Me encanta, encuanto lo pongas me lo instalo.

Ahora veo los originales y no puedo con el verde vomito y el amarillo fosforito
        Totalmente de acuerdo

Comment

Bueno, al fin consegui empaquetar el mod ENTERO en los custom assets sin que toque un pelo de la instalación del juego.

Ha costao la pera porque lo que pones ahi dentro no sigue el concepto de carga modular de los mods, lo que significa que he tenido que pillar los xml base del juego y fundir todo lo nuevo dentro para poder meterlos en la carpeta. Dios bendiga al UltraCompare

Ni que decir tiene que tanto toqueteo me costó alguna que otra reinstalación completa del civ
          Pero como digo ahora funciona con todo lo que he probado, entradas al pitboss de Manolo incluido. Voy a tenerlo en observación unos dias mientras además ajusto el estilo de todo al más adecuado.

Originally posted by astrologix
          Pues no sé, no sé, yo con el Blue Marble, que me lo instalé una vez no me llevo muy bien. Sin negar su belleza estética, me parece que dificulta la lisibilidad de las casillas. Jugando rápido, uno puede confundir por ejemplo pradera con llanura.
          Al principio es posible, yo llevo unos dias jugando con el y me he adaptando sin problema. Pero cuando deje el mod meteré alguna llanura extra más doradita para que puedas probar como queda, a gusto del consumidor
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Lo que ya me seduce mas es lo de las unidades. Lo que no encuentro es una lista con imágenes de esas unidades y mejoras de edificios. Existe en alguna parte ?
            Sobre todo gran cantidad de elementos del juego, como los edificios de las ciudades, las mejoras en las casillas o incluso los barquitos en las casillas de mar cambian con la época. Antes cambiaba alguno, ahora es que cada vez que cambies de época es que te puedes pasar un buen rato embobado solo viendo como ha cambiado tu imperio

Hay nuevos "estilos" que afectan a unidades y ciudades:
            ARTSTYLE_AFRICAN
            ARTSTYLE_ARABIAN
            ARTSTYLE_ASIAN
            ARTSTYLE_MEDITERRANEAN
            Y por supuesto los que había han sido completados en detalle...ya vereis los rascacielos

Cada estilo ahora tiene por ejemplo palacio propio y diferente, y otros edificion basicos como graneros, forjas y coliseos tambien varian según el estilo.

Muchas unidades has sido reescaladas, por ejemplo ahora el trabuquete no es tan enorme. Sobretodo da gusto las unidades navales, el barquito faenero no es tan ridiculamente pequeño ni el acorazado tan exagerado que la proa se te hinca en la costa de al lado...

Los colonos es para verlos...que si camellos llevando bultos, caballos, mujeres negras, perros...

Otros gráficos nuevos (tambien se usan los de varios mods del juego y algunos que habian dejado perdidos por ahi):
            ART_DEF_UNIT_WARRIOR_AFRICAN
            ART_DEF_UNIT_SCOUT_AFRICAN
            ART_DEF_UNIT_ARCHER_AFRICAN
            ART_DEF_UNIT_SPEARMAN_AFRICAN
            ART_DEF_UNIT_CHARIOT_AFRICAN
            ART_DEF_UNIT_AXEMAN_AFRICAN
            ART_DEF_UNIT_SWORDSMAN_AFRICAN
            ART_DEF_UNIT_HORSE_ARCHER_AFRICAN
            ART_DEF_UNIT_WAR_ELEPHANT_AFRICAN
            ART_DEF_UNIT_SPEARMAN_ARABIAN
            ART_DEF_UNIT_CHARIOT_ARABIAN
            ART_DEF_UNIT_WORKER_AFRICAN
            ART_DEF_UNIT_WORKER_EUROPEAN
            ART_DEF_UNIT_WORKER_GRECO_ROMAN
            ART_DEF_UNIT_WORKER_MEDITERRANEAN
            ART_DEF_UNIT_WORKER_NORSE
            ART_DEF_UNIT_WORKERMEDIEVAL_AFRICAN
            ART_DEF_UNIT_WORKERMEDIEVAL_EUROPEAN
            ART_DEF_UNIT_WORKERMEDIEVAL_MEDITERRANEAN
            ART_DEF_UNIT_WORKERMEDIEVAL_MIDDLE_EAST
            ART_DEF_UNIT_WORKERMODERN_AFRICAN
            ART_DEF_UNIT_WORKERMODERN_ASIAN

Comment

Así que o me convences con más fotos comparativas o no lo reinstalo
              Propongo un entretenimiento que además me sirve para probar y comprobar los cambios, que apenas he podido disfrutarlos. Vosotros me poneis un pantallazo de alguna partida que hayais jugado, adjuntais el sav y yo lo cargo y hago ese mismo pantallazo, para ver como queda. Sin trampa ni cartón, hagan juego.

Saves del BtS y si es posible que no sean del último progressive, que es la partida que he usado para probar y me lo tengo realmente muy visto...

Enfocando ciudades y unidades de los nuevos estilos, si es posible, y en todas las épocas posibles

Comment

Tengo una duda, el EthnicArtstyle necesita que se altere el CivConfig cambiando de 0 a 1 un valor que según pone en el sitio de descarga es el ModularLoading, pero no encuentro por ninguna parte nada con ese nombre. El más parecido es "specify mod folder (mod/mesopotamia)"... es ese el que tengo que cambiar??

Y en todo caso.. donde meto el archivo de ethnicartstyles?

EDIT: Ok, me he dado cuenta que estaba mirando en el config del Civ4 y no del de Beyond the Sword. En éste había un "Modular XML loading", supongo que sería este el que habría de cambiar (si no es, avisadme por favor).

Pero sigo sin saber donde tengo que meter todos los archivos que vienen en Ethnicartstyles.

Gracias de antemano.

EDIT 2 (y final): Seré tonto, si venía en el mismo archivo dónde tenía que descomprimirlo
                Ya tengo el mod cargado!

Por cierto, yo también opino que está mejor el juego sin el Blue Marble, que tiene unos tonos demasiado tristones en mi opinión.
                Last edited by Bertocruel; October 20, 2007, 12:32.

Comment

Originally posted by Niessuh

Propongo un entretenimiento ...
                  Venga, probemos !

Pantallazo 1 :

Pantallazo 2 :

Y el sav :
                  Attached Files
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by Bertocruel
                    Por cierto, yo también opino que está mejor el juego sin el Blue Marble, que tiene unos tonos demasiado tristones en mi opinión.
                    Es lo que tiene el blue marble, te cambia los coloridos gráficos base por otros mucho más realistas. En cualquier caso cuando deje el custom assets bastará borrar o renombrar la carpeta Textures dentro de CustomAssets/art/terrain para volver a los originales. Incluso borrar algunas texturas y dejar otras, creo que la tundra y los desiertos son una mejora completa.

Comment

Originally posted by Niessuh

Es lo que tiene el blue marble, te cambia los coloridos gráficos base por otros mucho más realistas. En cualquier caso cuando deje el custom assets bastará borrar o renombrar la carpeta Textures dentro de CustomAssets/art/terrain para volver a los originales. Incluso borrar algunas texturas y dejar otras, creo que la tundra y los desiertos son una mejora completa.
                      Buena idea. Es cierto que la tundra sí que mejora en blue marble (el color original es bastante extraño), esa textura me la dejaba seguro.

Comment

Reitero mi interes en saber cuales son los archivos que me aconsejais que he de instalar para tunear(mejorar) mi BTS o al menos vuestra opcion... de momento tengo el Blue Marvel y el archivo que mejora el cruce de los caminos... alguien da mas...

Por cierto tambien quisiera saber si me puedo descargar algun que otro mod que no venga en el BTS... recuerdo haber leido el Fall from Heaven II.. me lo recomendais?¡
                        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Una consulta, si se me permite:

Niessuh, en el archivo LEAME de la compilación Ethnic Artstyles, figuran dos formas de instalacion, una como un MOD y la otra reemplazando carpetas, pero esta ultima indica que podria tener problemas??.
                          Me podrias orientar un poco?, con cual de las dos formas es conveniente instalarla.

Desde ya muchas gracias.
                          “…En la voz del profeta plutocrático que enseña la compra y la venta del ser humano en su peor versión dantesca y larga vida al rey, la ley y la igualdad del paralogismo en 6…”

Comment

Epa, no lei esto....la de mod va perfectamente, la de ponerlo en el customassets no...precisamente a mi me ha dado los problemas ahi, porque la carga modular con la que se mete el mod no funciona ahi. Y sustituir los ficheros a mano no termina de funcionar

Comment

Ok, muchas gracias. Te dejo una inquietud mas con respecto a esto. si lo cargo como MOD, no me va a dejar seguir desarrollando las partidas anteriores, verdad?, y si es asi para poder jugar en el futuro a un Progressive tampoco va a funcionar verdad? o estoy muy errado?

Desde ya Muchas Gracias de antemano. Teneme paciencia no me llevo del todo bien con manipular programas y/ o juegos.

Saludos
                              “…En la voz del profeta plutocrático que enseña la compra y la venta del ser humano en su peor versión dantesca y larga vida al rey, la ley y la igualdad del paralogismo en 6…”

Comment

No se si te refieres a la carga normal de un mod. En ese caso sí que se puede jugar a las partidas anteriores, sólo tienes que "descargarlo" (en el sentido de quitar el mod, no en el sentido internetero,jaja) y ponerlo en el modo original y ya tá.

Comment

Working...
                                X