Announcement

Collapse
No announcement yet.

Final Frontier

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Final Frontier

FIEL A LO PROMETIDO:

Dado que este mod es nuevo para todos os voy a contar como gestionar un imperio a modo de pequeño y modesto tutorial.

En este mod todo es distinto pero todo es igual, para empezar la primera duda que nos vendra a la cabeza es donde estan las casillas de mi ciudad/planeta, pues bien estan por planeta, cada planeta es construible en base a unas estadsiticas base, modificables por construciones, y con una poblaciòn, y esto es importante, que puede desplazarse a discrecion, es decir a gusto del consumidor.
    Vamos con ejemplos, que sera mas claro:

Tenemos nuestro planeta esperanza, vemos que produce 3 de comida 3 de martillos 1 de oro por poblacion, eso quiere decir que con una poblacion maxima de 3 tendremos 9 d ecomida,9 de martillos y 3 miseros de oro o creditos.
    La microgestion esta clara, si quieres aumentar la poblacion pones a la maxima ciudadanos en el planeta que mas comida produce y si necesitas construir rapidamente, por ejemplo, una nave, pondras en el planeta con mas martillos a los maximos ciudadanos a trabajar.
    Sabiendo esto, esta claro que el planeta del ejemplo no sera bueno con la produciòn de creditos y de investigaciòn.
    Y recordar que para construir antes en un planeta la pestaña de construir en ese planeta esta activada y que el planeta en cuestion esta dentro de las fronteras culturales.

Una vez que tenemos clara la microgestiòn en nuestros planetas lo siguente es como conseguir esos bonitos recursos tan necesarios y apetecibles.....vamos a ello.
    Tratad de conseguir esos recursos aumentando las fronteras culturales de nuestros sistemas, no es posible, tenemos que usar naves constructoras, que sustituyen a los trabajadores, por que construyen las, llamemos carreteras y las necesarias y potentes bases espaciales.
    Son las bases espaciales las que aumentan en un radio de dos casillas nuestro territorio y por lo tanto, que podamos construir las minas para recolectar los recursos.
    Cada base cuesta creditos, la primera 150, la segunda costara algo mas y asi sucesivamente.

Para terminar tendremos que conectar nuestras colonias y planetas con los recursos, lo haremos con una especie de carreteras, que los piratas intentaran una y otra vez destruirnos, por lo que aconsejo que tengais una buena flota antipirata, pues no solo iran a por nuestras construciones y carreteras, sino que intentaran conquistarnos los planetas.

Por ultimo recordaros que los escombros son como las aldeas tribiales, esconden sorpresas.
    Con la esperanza que este pequeño y modesto tutorial os pueda ayudar en la dura tarea de gestionar un imperio galactico, me despido.

¿Hay alguna forma de saber si un sistema solar tiene mejores planetas que otro?

Comment

Hola.

Muy bueno el tutorial, ya que estaba pensando en iniciar una partida en Final Frontier y no tengo ni idea por donde empezar.

Bye

Comment

Originally posted by ydiiby
        ¿Hay alguna forma de saber si un sistema solar tiene mejores planetas que otro?
        No, la unica manera de saber la calidad de los planetas de cada sistema es colonizarlo antes.

Comment

Originally posted by lordchema
          No, la unica manera de saber la calidad de los planetas de cada sistema es colonizarlo antes.
          He estado mirando y se puede saber, antes de colonizarlo, el número de planetas que tiene el sistema solar (creo que está entre ¿5? y 8) y el tamaño de los mismos (grande, mediano o pequeño). También se vé la posición.

Además creo que hay 7 tipos de planetas y cada uno (independientemente de su tamaño) tiene unas caracteristicas de comida/martillos/comercio.

Las estrellas de los sistemas solares tienen diferentes colores, pero parece solo decorativo.

Comment

Cuando digo la calidad me refiero a la relacion comida martillos oro....lo demas es obvio que se ve......

Comment

puede ser que por el color de los planetitas...
              Indifference is Bliss

Comment

va a ser que no.......ya pregunte alos guiris y dicen lo mismo, hasta que no colonizes no lo ves.....

Comment

Hmm.. punto en contra, creo yo. Pero bueno, asi será...

El scen está bueno, aunque un poco lento... quizá porque lo puse en epic?
                  Indifference is Bliss

Comment

Aviso de navegantes:
                    En el final frontier colonizar muchos planetas es dificil al principio.
                    Los costes son importantes, y las distancias grandes normalmente a menos que tengas la suerte de estar en un racimo de sistemas muy cercanos.
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Os podra parecer un poco absurda la pregunta... pero este mod de final frontier viene integrado por casualidad en la extension BTS o se descarga este mod de algun sitio...?¿

Donde podria conseguirlo?¿ solo por curiosidad... (a no ser que venga en el BTS que en ese caso ni lo he visto, pues he jugado solo varias partidas personalizadas)

No tengo mucho tiempo para dedicarle ultimamente la juego y no estoy inviertiendo mucho tiempo, por no decir nada de tiempo...

"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

viene con el bts, completito y preparado para jugar.

Comment

Viene "de serie" con el BTS
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Gracias señores por responderme... como podeis ver le he dedicado "aun" pocas horas....
                            "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Tranqui Petraeus. cuando abras el juego y en la misma página (la primera) donde te dice si quieres "jugar ya" viene un apartado un poco más abajo que pone algo así como "contenido de BTS". Pincha allí.
                              Un mundo nuevo de mods se abrirá ante tus ojos.
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                              X