Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - IX Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

* Matrícula: 0013
    * Nombre del Jugador: Ivanm_082
    * Puntuación: 1884
    * Tipo de Victoria: n/a
    * Turno/Año de Consecución: n/a

Desglose:

699 población
    270 territorio
    674 tecnología
    241 maravillas
    Attached Files

Comment

Originally posted by titocalipo
      * Desglose, ya me diréis como se busca porque no sé.
      En la pantalla de juego, deja el ratón sobre tu nombre y puntuación. Te aparecerá a la izquierda.

Comment

Y ahora vengo yo:

* Matrícula: 0049
        * Nombre del Jugador: zzZz
        * Puntuación: 2029

Desglose :

791 población
        339 territorio
        674 tecnología
        225 maravillas
        Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0027
          * Nombre de Jugador: S. Hardin
          * Puntuación: 1974

Desgose:
          * Poblacion: 846 (16 ciudades 18/14/14/13/12/11/10/...)
          * Territorio: 416 (220.000 km cuadrados)
          * Tecnologias: 567 (46 tecnologías)
          * Maravillas: 145 (no he construido niguna pero he adquirido unas cuantas)
          * Total: 1974

3 religiones, una guerra victoriosa con conquista de capital (Huayna Capac), un vasallo (Churchill) y un eliminado (el jémer) y dos grandes mercaderes para continuar la financiación de un imperio en expansión.

Comment

Uff, y yo con 5 cinco ciudades.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Originally posted by koningtiger
              Uff, y yo con 5 cinco ciudades.
              Lo importante es el final hombre!!

Comment

Esta vez no me quita 'naide' la espada de madera, hombre!

* Matrícula: 0053
                * Nombre del Jugador: Zside
                * Puntuación: 644

Desglose :

202 población
                164 territorio
                262 tecnología
                16 maravillas

Me dí cuenta un poco tarde que no tenía más opción que conquistar la isla en la que comenzó la andadura del imperio ‘purtugués’: justo cuando ví que Suryavaarmanideyá se acercaba para conquistar una de mis ciudades al norte.
                Antes de acabar la época clásica ya me había conquistado una ciudad; yo, a él, otra por el sur que tuve que reconquistar pues no la afiancé lo suficiente y me la volvió a tomar. Perdí un montón de tiempo, esfuerzo y unidades por ese error. Esta conquista fue importante pues es de donde sacaban el cobre.
                Con esfuerzo por mantener la economía, conseguí otra de sus ciudades en la zona centro y destruí todas sus mejoras cercanas (ahora tampoco tiene caballos). Todavía quedan otras tres (esto no se acaba nunca).
                Sury ha comenzado a fabricar saeteros. Yo sigo atrasadillo en tecnología aunque dispongo de espias y catapultas que me facilitan la labor. Y, además, hasta 3 grandes generales se me han puesto a disposición. Son realmente valiosos.
                Me he quedado a dos turnos de comenzar el ataque contra su capital actual, que es ciudad santa y solo esta protegida con dos saeteros. Dejaré el imperio jemer resquebrajado; con una ciudad al noroeste y otra al este que no tendré problema en conquistar aunque sí necesitaré un poco de tiempo. Me voy a juntar con un montón de ciudades pero muy pobres en población (pobres en producción).
                Además, el siguiente paso supongo que será intentar conquistar más territorio pues con lo atrasadillo que estoy en todo (sobre todo en maravillas –ni una-) creo que no cabe otra opción para salir victorioso.
                De todas formas, me estoy divirtiendo bastante. Nunca había estado en guerra tanto tiempo.
                Puntuación de los demás: Sury 514, Huayana 1002, Churchil 1209 y Solimán 1762 (este no sé ni ande anda).

(edité para dejar la crónica)
                Last edited by Zside; September 28, 2007, 17:58.
                Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Pues allá que va la segunda

Matrícula: 0038
                  Nombre del jugador: Psyyco
                  Puntuación: 2113
                  Tipo de victoria:
                  Año de consecución:

Desglose:
                  Población:804
                  Territorio:331
                  Tecnologia:656
                  Maravillas:322

y el save:
                  Attached Files
                  Law protects you, protect the law.

Comment

Y la crónica:

La edad comienza con nuestro amiguito 3po el jemer dedicandose a colonizar todo mi continente . Al final el poco espacio libre de nuestro exiguo terreno es ocupado por los jemeres, pero a psyyconpaio, centrado en la construcción de un poderoso ejercito y su superioridad tecnológica, le bastan frente al expansionismo del dorado vecino. Como no podía ser de otro modo, allá por el mil después de cristopaio, se declara la guerra luso-jemer . El momento elegido no es al azar, con las nuevas ciudades fronterizas jemeres recién construidas, con lo que recursos defensivos del vecino se desvian a las ciudades nuevas, y con ejército a la vanguardia tecnológica, nos lanzamos a la batalla. La lucha no es sencilla, un numero bastante inaceptable de arqueros a caballo fueron destruidos, pero el pobre ejército jemer, basado en el cobre, fue aplastado . Al final, el jemer con una ciudad perdida por ahí es permitido subsistir, la aportación de las Pirámides al imperio portugués, que fue construida por la antigua capital jemer, ablandó el corazón sanguinario de psyyconpaio. Pronto será mi primer vasallo.

Con un continente ya unificado, psyyconpaio decide lanzar furibundas miradas al continente demoníaco, o sea, Inglaterra y el inca . La diplomacia Vaticana, desde Lisboa que construyo el Palacio apostólico, mira a este continente con un cierto repudio. Su negativa a convertirse a la única y verdadera religión, el judaísmo, es inaceptable . Portugal se lanza al descubrimiento de nuevas tierras por mar, nuevos continentes son descubiertos, y civilizaciones de lo más variopintas encontradas ( en general me odian todos ). Por suerte se demuestra que la tierra era redonda y nuestros buques logran bonificaciones marítimas.Un amplio puaaaaaaj!!!! es el balance que sacamos de las carracas , menudo asco de unidad exclusiva portuguesa, aunque el edificio de feitoria es una maravilla .

Tras el descubrimiento de los gremios, la actualización militar ( para psyyconpaio el dinero ha dejado de ser un problema con los Grandes Mercaderes ), se inicia la conquista inglesa. Inglaterra se defiende con arqueros y carros. Churchill, el perro de Huayna, es profundamente odiado por Lisboa. Los puertos de Convetry y Newcastle son objetivos prioritarios para configurar una cabeza de puente para el desembarco . La defensa paupérrima de soldados con espada nada puede hacer ante nuestros maceros y caballeros. La tecnología de Churchill es un poco arcaica. Londres y las demás ciudades del este caen. La paz es firmada tras conquistar una ciudad inglesa fronteriza con el inca, más para reagruparme que por otra cosa . El resto de la lucha tiene que ser un paseo para psyyconpaio, por lo que el descubrimiento del fusil, y la actualización de todas mis unidades en el extranjero a fusileros es determinante para ello . El punto negativo es que churchill se convierte en vasallo del Huayna, por lo que se declara la guerra a ambos a pocos turnos del final de la ronda. La odiosa IA me destruye un fusilero con un piquero!!!!! Andaaaaaaaa, eso no se lo cree ni el que asó la manteca!!!! En fin.... Se adjunta una foto del cerco con fusileros de la actual capital británica, que se antoja largo y duradero hasta la llegada de nuevos fusileros .

La organización institucional portuguesa se completa con la sencilla ecuación de: gran mercader + sufragio universal ( Pirámides ) = Ciudad Prohibida en Londres = oro. El Versalles no pienso construirlo ni aunque me paguen jejeje, el que lo construya va a ser objetivo prioritario del imperio portugués. Por otra parte, el hastío es aplacado con el estado policial, nunca le agradeceré bastante al jemer sus grandes aportaciones, jejeje
                    Creo que pasaré mi capital a Oporto en breve, ya que la actual ubicación en Lisboa es un poco absurda a la vista de mi expansión....

Foto del cerco a Hastings
                    Last edited by psyyco; September 29, 2007, 10:39.
                    Law protects you, protect the law.

Comment

Mi desglose es:
                      - Población: 390
                      -Territorio: 149
                      -Tecnología: 364
                      -Maravillas: 64

Comment

* Matrícula: 0058
                        * Nombre del Jugador: Petraeus
                        * Puntuación: 1010

(editado para añadir el desglose que se me olvido)

Desglose:
                        358 por población
                        167 por territorio
                        405 por tecnología
                        80 por maravillas
                        Attached Files
                        Last edited by Petraeus; September 29, 2007, 16:39.
                        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Ya ni me acordaba.
                          Aquí esta la cosa:

Matrícula: 0008
                          * Nombre del Jugador: Quiquejavi
                          * Puntuación: 1446

y el desglose:
                          Población : 657
                          Territorio: 276
                          Tecnos: 417
                          Maravillas: 96

y el save
                          Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

* Matrícula: 0030
                            * Nombre del Jugador: Azona
                            * Puntuación: 1724

Desglose :

496 población
                            202 territorio
                            752 tecnología
                            274 maravillas

En esta ronda (jugada entre ayer y hoy) he intentado lograr una victoria diplomática de Palacio Apostólico. No lo he logrado porque el inca adoptó el principio de la teocracia justo después de que yo fracasara con mi misionero hindú y cuando lanzaba otros dos hacia su territorio. . El resto de civilizaciones tienen el hinduismo en al menos una ciudad y todas, excepto Solimán y el inca, profesan el hinduismo como relegión oficial. He estado todos los turnos esperando a que el inca cambiara de principio religioso pero nada.

He fundado todas las religiones de segunda edad y alzado todos los edificios santos. Vamos, una partida muy religiosa. Pero el fallo del misionero en tierras incas... Para cerrar el ciclo de la religión también he construido el Minarete Helicoidal y la Universidad de Sankore y el crecimiento a partir de ahí se ha disparado.

En el plano internacional, Churchill y el inca de nombre impronunciable, han estado en guerra varias veces. Yo, en la idea de lograr una victoria diplomática me he estado quieto dejando al jémer, que creo que ahora viene a por mí.

A ver si puedo jugar más tranquilo las siguientes rondas.

Attached Files

Comment

Sobre la campana

* Matrícula del Jugador: 0012
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
                              * Puntuación: 1596
                              * Tipo de Victoria: nanay
                              * Turno/Año de consecución:

Desglose :

722 población
                              252 territorio
                              477 tecnología
                              145 maravillas
                              Attached Files
                              tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

y pa cuando sabemos si seguimos jugando con o sin parche?
                                tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Working...
                                X