Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - IX Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    jejeje

    Enhorabuena

    Ahora a por el siguiente nivel, y a ser posible por dominación en un mapa enorme

    Comment


    • #47
      Enhorabuena titocalipo!!

      Los progressives es una buena ayuda para mejorar. Para eso hay que hacer relatos de las partidas jugadas. Por eso se agradece las explicaciones de los compañeros. Y bueno, si no hay explicaciones, a preguntar.

      Comment


      • #48
        Con retraso .... :

        CRÓNICA DE LA SEGUNDA RONDA :

        Poco después del comienzo de la ronda, Astrojoao descubre la Teología el primerito, lo que le inspira para inventarse una nueva religión, el Cristianismo (se dice que se basó en los actos de un melenudo de por allá al este), que se implanta en Oporto. Inmediatamente decide festejar el asunto ordenando la construcción de un edificio megalomaníaco en Lisboa, el Palacio Apostólico y urde planes maquiavélicos para dominar las mentes del planeta y conseguir oro, mucho oro !!

        La cosa es ya un hecho hacia el año 800 y buscando cómo construir armas mortíferas que destruyan las murallas enemigas, concibe un plan para terminar con la odiosa competencia de Suryavarmán, que le quita tierras vitales en ese pequeño continente que le ha tocado compartir con él. Más allá de los mares, barcos cargados de misioneros empiezan a evangelizar a los ingleses. Los incas muestran una antipatía extrema hacia Astrojoao, que empieza a sentir subir la cólera hacia esa especie de fantoche decorado de oro. En la primera ocasión consigue que los paises ya evangelizados cierren el comercio con Huayna, que de color oro pasa a color rubí.

        En 1030, Astrojoao lanza la ofensiva contra el imperio jémer. La guerra empieza bien pero, después de conquistar la primera ciudad, se va eternizando ante la inesperada resistencia de Surya. Ello va carcomiendo poco a poco la moral de la población portuguesa, y la lucha se hace más difícil. Astrojoao tiene que recurrir a ejecuciones capitales para que el pueblo se calme… En Oporto la clase sacerdotal invoca el derecho divino y surge otra religión, el Islam. En su frenesí religioso, los oporteños dan nacimiento a un gran profeta que construye la Iglesia de la Natividad. Los sueños de Astrojoao empiezan a cumplirse, forrándose con la ya respetable cantidad de ciudades convertidas al cristianismo que envian sin cesar oro a Oporto.

        La justicia divina se pone en marcha ante tanta avaricia : una erupción volcánica en Lagos nos priva de algunas minas y de los caballos … lo que faltaba para empeorar la continuación de la guerra…. Pero en un alarde de honor recobrado, Portugal acaba conquistando la capital jémer, dando un gran bienestar económico a Astrojoao, que ahora disfruta de dos rutas comerciales suplementarias por ciudad (el jémer había construido el Coloso). Poco más tarde la guerra torna por fin en favor de los lusitanos, con el apoteósico nombramiento del Gran General Nelson en Oporto. La fuerza recobrada del ejercito portugués pone orden en las tierras conquistadas y Surya es obligado a capitular y a exilarse como vasallo a la única islita que le queda al este, entregando la ciencia de la Literatura a los sabios lisboetas. Astrojoao le insta a investigar el Drama, pudiendo concentrarse en tecnologías más prometedoras, como la Optica, la Astronomía y el Nacionalismo.

        El invento de la carraca proporciona un conocimiento inestimable a los estrategas lusos, procediendo al descubrimiento de nuevas tierras y pueblos lejanos, como los Persas, los Otomanos y los Rusos, todos ellos muy atrasados tecnológicamente. Un nuevo continente libre de pueblos, salvo algúnos bárbaros, y muy rico en recursos es avistado al este, e inmediatamente se da la orden de colonizarlo. Las carracas, que han partido hacia este y oeste, terminan encontrándose en los mares rusos del sur, y la pericia así atesorada convierte a Portugal en la primera potencia marítima mundial, con los barcos más veloces (+1 de movimiento) y más prácticos (la carraca es genial con su bodega para dos unidades y su capacidad para entrar en tierras enemigas aunque no haya derecho de paso. Muy útil para evangelizar y para colonizar !).

        Mientras todo esto acontece, los habitantes lisboetas no pierden el tiempo y construyen sucesivamente el Minarete Helicoidal y la Universidad de Sankore (oro y probetas para todas las ciudades cristianas !) a la vez que se entrena a un gran espía que recibe la órden de infiltrarse en Tiwanacu, ya que los Incas son los rivales tecnológicos más peligrosos. El vasallo Surya descubre por fín el Drama, que nos regala en pleitesía y le rogamos educadamente que se ponga a investigar la Música, mientras que los científicos lisboetas descubren el Nacionalismo y se emprende la edificación del Taj Mahal.

        Y así terminamos la ronda, con una economía floreciente y llena de potencial, y las ganas de Astrojoao de medirse con Huayna, por ser el más avanzado de momento. Y con Solimán, que muestra un atraso militar y tecnológico escandalosos, aunque culturalmente está muy avanzado por las grandes maravillas construidas en Estambul, … pero no sólo de cultura vive el hombre …

        La riqueza y la productividad portuguesas ponen a Astrojoao en el primer plano mundial. Sus sueños de poder van a poder realizarse…


        Una imagen del mundo conocido en 1600 d.C. :
        Attached Files
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment

        Working...
        X