Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - IX Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - IX Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

C4BTS - IX Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

SEGUNDA RONDA

ÉPOCA RENACENTISTA

AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 110

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 29 de Septiembre de 2007 a las 23:59 horas .

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número de PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

09-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA :

Dado que en esta ocasión se prevé la publicacion por Firaxis de un nuevo parche en el transcurso de la partida, se pide a los participantes que no sobrepasen el turno de fin de ESTA RONDA (o sea, que DEJEN DE JUGAR LA PARTIDA AL POSTEAR SU SAV DE RONDA) para poder adoptar el nuevo parche todos a la vez justo al comienzo de la tercera ronda (si es que Firaxis saca el parche en el plazo previsto para esta segunda ronda)

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

lo jugue ayer pero cuando ya iba a postearlo tube prolemas con el internet que no he podido reparar hasta ahora, asi que aqui mi ronda

* Matrícula del Jugador: 0055 (hombre, esta bien que sea un poco gordito pero tener una amtricula cual carro/coche? )
    * Nombre de Jugador: The Slayer
    * Puntuación: 1622
    * Tipo de Victoria: /na
    * Turno/Año de consecución: n/a

Desgose : (que nadie dijo era obligatorio )
    671 - Poblacion
    270 - Territorio
    585 - Tecnologias
    96 - Maravillas

Cuando empece la ronda y vi el nombre de la misma (renacentista), pense que era una suerte de ironia o broma, ya que luego de la guerra se vino una recesion muy fuerte (tuve que poner el slider de techs en 20% en cierto punto), pero por suerte me equivoque
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

* Matrícula: 0056
      * Nombre del Jugador: Residuo Humano
      * Puntuación: 1611
      * Tipo de Victoria: na /de/ na
      * Turno/Año de Consecución: na /de/ na

Desglose:
      630 por población
      383 por territorio
      453 por tecnología
      145 por maravillas

La crónica otro dia
      Attached Files

Comment

* Matrícula: 0005
        * Nombre del Jugador: astrologix
        * Puntuación: 1501
        * Tipo de Victoria: n/a
        * Turno/Año de Consecución: n/a

Desglose :

556 población
        241 territorio
        543 tecnología
        161 maravillas

La crónica más adelante
        Attached Files

Comment

* Matrícula: 0034
          * Nombre del Jugador: Manolo
          * Puntuación: 1640

Desglose :

584 poblacion
          267 territorio
          644 tecnologias
          145 maravillas

La ronda ha sido basicamente un intento de pillar religiones ( conseguí 2 ) y luego conquista de mi vecino de isla que me dio una tercera religión.

Ahora con mucho oro estoy avanzando mucho en ciencia y acabo de empezar a hacer ejercito a ver si conquisto algo mas o que.. no se que hacer porque me acojona el alto mantenimiento que dicen que hay al conquistar ciudades en otras islas .. en fin ya veremos
          Attached Files

Comment

A cortiqa ardelle o manto, y fincalle o quebranto

* Matrícula: 0001
            * Nombre del Jugador: Niessuh
            * Puntuación: 2288

Desglose :

869 poblacion
            329 territorio
            800 tecnologias
            290 maravillas
            Attached Files
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

* Matrícula: 0003
              * Nombre del Jugador: CHINCHIN
              * Puntuación: 1576

Desglose :

524 poblacion
              210 territorio
              746 tecnologias
              96 maravillas
              Attached Files
              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
              ID: 0003

Comment

* Matrícula: ---
                * Nombre del Jugador: koningtiger
                * Puntuación: 1468
                * Tipo de Victoria: ---
                * Turno/Año de Consecución: ---

Como era de suponer, mi exceso de belicismo inicial se ha cobrado su precio, me he quedado atrás en la carrera tecnológica, a ver si con el liberalismo hay suerte y recupero algo de terreno, aunque al inglés que cría como conejos le va a caer la del pulpo en cuanto consiga fusileros.
                Attached Files
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Caray, pues si que te has dado prisa

Tu matrícula nuevecita :

0061 KONINGTIGER

Comment

* Matrícula: 0050
                    * Nombre del Jugador: monozulu
                    * Puntuación: 1951

Desglose :

929 poblacion
                    291 territorio
                    602 tecnologias
                    129 maravillas
                    Attached Files

Comment

Y la crónica

Con el objetivo primario de eliminar a nuestros vecinos, en poco tiempo las catapultas aparecen el Portugal y antes de que el imperio Jémer se convierta en una amenaza un pelotón con sus hojas afiladas y el apoyo de las armas de asedio parten hacia la impronunciable capital jemerí.

Pero antes en Lisboa se termina el Palacio Apostólico, tallado a mano durante siglos provoca recelos entre otras creencias, el cristianismo se volvía poderoso.

En el 620 dc le declaramos la guerra a Suryavarman II (¿qué es esto, hubo otro tio con ese nombre? ), y un siglo más tarde Yasodharapura cae en manos lusas, en un acto de crueldad sin parangón Joao, líder de Portugal decide dejarle el mismo nombre para gozo de sus nuevos habitantes y su servicio postal.
                      En poco tiempo las tropas lusas lideradas por el gran Michiel de Rutyer acosan la ciudad deseada por sus minas de cobre, dos siglos después se pondría fin a un asedio ininterrumpido con su toma y aún tendríamos que ampliar sus fronteras para recibir nuestro merecido premio.

Mientras tanto en el mundo hay una frenética carrera de construcción de maravillas, donde los incas se llevan la palma, aún primeros en puntuación no tenemos suficiente ventaja con otras civilizaciones con más recursos, con esta premisa nuestro líder decide ser los dueños de los mares, con la Carraca portuguesa en ese aspecto teníamos un plus sustancial.

Los acontecimientos se precipitan: por fin las fronteras para abarcar el tan deseado cobre se ampliaron, y con gran expectación nos preparamos para nuestro premio, ¿pero qué es esto?, ¿4 míseros axelman simplones por destruir a una civilización?, pronto nuestros quejadores fueron a protestar ante la OPM (Organismo de Premios por Misiones) y en un acto que les honra el imperio portugués tuvo una segunda oportunidad, y además justo lo que estábamos pensando hacer, el dominio de los mares. He de decir que en ese momento pensé que alguien dentro del equipo estaba escuchando mis quejas y mis ideas de expansión, por lo que lo dejé para el dia siguiente.
                      Dia siguiente: es cierto, tenía que construir 7 puertos y 4 carabelas, pero espera, no tenía que construirlas, si ya las tenía , de todas formas esta vez nuestros protestadores tenían ordenes expresas de mostrarse conformes, así nuestros barcos dominarían un poquito más los mares con ese +1 al movimiento que le otorgamos, en ese mismo turno el imperio Jémer pasa a mejor vida, con la destrucción de su última ciudad, y dos turnos más tardes nuestros barcos circunnavegan el globo y se les concede otro +1 al movimiento, las nuevas naos construidas en los puertos portugueses pasaban a llamarse Carracas-bordas

Con los nuevos bonus el imperio Portugues era ahora intratable en el mar.

Para aquél entonces el pueblo luso posee los mejores mapas del planeta y los sitios viables para su expansión, como ese pequeño continente o inmensa isla que teníamos a la derecha, no muy lejos de nuestros dominios , o una zona mucho más alejada y rodeada de más pretendientes, la decisión fue fácil y nuestras tropas, colonos y trabajadores pronto se vieron en la nueva tierra. Desgraciadamente, Stalin tenía acceso por galeras y ya había colonizado la parte sur de la isla, aún así había sitio de sobra para ambos y si no Michiel de Rutyer había comentado en algunas cantinas de Lisboa lo mal que le caian los Rusos

Y poco más significativo, la segunda parte de la ronda ha sido muy soseta, lo único significativo ha sido el crecimiento de mis ciudades y la extensión del imperio, pero con nada reseñable, quizás que Michiel de Rutyer está acechando una bonita ciudad bárbara a miles de kilométros de la capital portuguesa. Y en el mundo la ronda termina con un claro rival como Hyuana Capac, me está quitando todas las maravillas, el liberalismo ha sido para el y empiezo a dudar de mis posibilidades de victoria a no ser que monte un tinglado bueno, aunque todavía dominamos en población y producción, quizás nos volquemos en la parte de espionaje y sabotajes a ver que tal se lo monta el inca

Acecho a uno de los últimos vestigios bárbaros.

Para terminar una de las mayores tonterias que sus ojos habrán visto, la ciudad que se construia a si misma

Hasta la próxima

Comment

* Matrícula: 0060
                        * Nombre del Jugador: MiTH
                        * Puntuación: 2245

Desglose :

906 poblacion
                        400 territorio
                        698 tecnologias
                        241 maravillas

----------

El prospero imperio portugues terminó la edad clasica preparado un ataque contra sus molestos vecinos. Su incipiente acceso al cobre los convertía en un rival de altura. Lo mejor era acabar con ellos antes de que pudieran aprovecharse. Nada más comenzar la ronda declaramos la guerra y lanzamos nuestro ejercito a la carga. En apenas 150 años hemos destruido su civilización y conquistado sus 3 ciudades.

Nuestros siguientes pasos estan encaminados a una expansión colonial rápida. Nuestras galeras han descubierto un paso entre las islas y nos disponemos a colonizar todo territorio nuevo que se precie para expandir nuestro poder. Para poder desarrollar este plan debemos formar una economía solvente que soporte con fuerza la inflacción de las nuevas colonias.

Toda la época nos dedicamos afanosamente a lograr estos objetivos. Máxima expansión intentando llegar los primeros a todo lugar colonizable, fomentar la economía y construir cuanta maravilla podamos.

Una vez logremos colonizar todo territorio colonizable pondemos nuestros ojos en los vecinos de la isla superior

Attached Files
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

* Matrícula: 0002
                          * Nombre del Jugador: ydiiby
                          * Puntuación: 1416

Desglose:

542 población
                          158 territorio
                          507 tecnología
                          209 maravillas

Menudo churro de partida

En la primera ronda contruí Los Moai (+1 martillo en casillas de agua) pensando que era una maravilla mundial y era nacional En esta ronda me he superado construyendo el Minarte Helicoidal (+2 oros por edificio de la religión oficial) después de cambiar a Libertad Religiosa

No he conseguido la misión del maestro herrero y he tenido eventos del tipo "se te ha quemado un bosque" o "tienes -1 en tu relación con el inca por una metedura de pata de tu embajador"

He empezado muy tarde la guerra con el jemer y todavia estoy en medio de la guerra.

La parta buena es que han aparecido unas gemas dentro de mis fronteras
                          Attached Files

Comment

* Matrícula: 0052
                            * Nombre del Jugador: lordchema
                            * Puntuación: 2289

Desglose:

956 población
                            420 territorio
                            752 tecnología
                            161 maravillas
                            Attached Files

Comment

*Matrícula: 0057
                              *Nombre del Jugador: titocalipo
                              *Puntuación: 967
                              *Tipo de Victoria: n/a
                              *Turno/Año de Consecución: n/a

* Desglose, ya me diréis como se busca porque no sé.

Crónica:
                              Pues que contaros muchachos, me da que con 967 puntos no voy a ningún lado. Y es que la partida ha ido mal, muy mal. Pensé seguir el modelo de muchos invadiendo y ocupando a los jemeres (y de hecho les he conquistado 3 ciudades) pero ha sido imposible, porque cuando estaba asediando la ciudad santa del Confuncianismo mi pueblo se ha revelado con dos huelgas, he perdido unidades y mi economía estaba al 0. Vamos, que con las revueltas de esclavos de la anterior época y las mencionadas huelgas, han fastidiado a la oligarquía portuguesa en sus afanes imperialistas. Tuve que hacer las paces con los jemeres y ahí estoy, conviviendo (muy a mi pesar) con ellos en la isla, con una ciencia que no avanza (¡vaya diferencia jugar en príncipe!) y temiendo que a algún loco (Solimán, Churchill o alguno que haya por ahí le dé por invadirme.
                              Lo que ahora me propongo es PAZ, tranquilidad y que el pueblo portugués se dedique a las 3 "efes" más la "cuarta efe"; Fútbol, Fado, Fátima y Fo... (que con tanta almeja ya pueden, jeje). Ir avanzando mi ciencia, intercambiar tecnologías, explorar el mundo con las carracas y vigilar la diplomacia y si se tercia más adelante ocupar y reprimir a los jemeres.

Haya va mi save
                              Attached Files

Comment

Working...
                              X