The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
No te falta razón, a la hora de dar una ciudad tampoco entiendo porque no se la puedes dar a la colonia que te de la gana...a veces conquistas ciudades pensando en darselas a una colonia y resulta que no puedes y te la tienes que comer con patatas
Totalmente. Pasa igual con los vasallos, estaba en guerra con los egipcios y como no quería sus ciudades, las conquisté pensando en dárselas a mi vasallo Moctezuma (que era vecino inmediato de los egipcios, a diferencia de mi), pero el juego no me dejaba. Al final, cuando terminó la guerra, entré en el World Builder y le dí las ciudades a moctezuma, pero estaría bueno poder hacerlo con menos complicaciones...
Pues a mí los espías casi siempre se me vuelven a la capital después de cumplir con éxito la misión, debo tener suerte en esto. Lo que sí es que me pillan a un mogollón de espias cuando los tengo "dormidos" en las ciudades enemigas.
No sé, lo lógico sería que despues de completar la misión, si no es capturado, el espía se quedase en donde estuviese y durante x turnos no tuviese la posibilidad de hacer nada.
Sí, provocar una revuelta es una buena opción para atacar una ciudad, lo he probado varias veces con resultados satisfactorios.
Lo de las colonias me funciona tal como lo comento, una vez que doy la independencia a un territorio (conjunto de ciudades) ya no me deja dársela a otro, independientemente de si está en el mismo continente o en otro, eso sí puedo seguir liberando ciudades con los inconvenientes ya comentados. ¿A lo peor es algo del mod (???)?
Originally posted by azona
¿Cómo llevas el mod sobre la península?.
Eres un optimista nato, amigo azona.
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)
nono, a mi me pasa lo mismo. Por lo que si quiero cederle la ciudad a algun otra civ, directamente abro el World Builder y se la paso, que ahora es fácil de hacer...
Originally posted by N35t0r
nono, a mi me pasa lo mismo. Por lo que si quiero cederle la ciudad a algun otra civ, directamente abro el World Builder y se la paso, que ahora es fácil de hacer...
¿Has probado a abrir la diplomacia y regalársela? Yo cuando no me deja liberar ciudades a quien quiero me suele dejar hacerlo (es decir, no me pone la ciudad en color rojo, porque es una ciudad con poca cultura propia y cerca de las fronteras del individuo al que se la quiero regalar).
Eso si, no cuenta en los puntos positivos como "liberaste una de nuestras ciudades"
Más bien se trata de evitar lo malo...y lo malo es que cuando tiemes un cierto número de ciudades en otra isla o continente, su mantenimiento de dispara...
Si tienes un buen puñado de ciudades, es factible que si no fuera por los recursos que hay en su radio, que tu imperio sea más productivo sin esas ciudades.
Liberando a la colonia, serán vasallos tuyos, por lo que podrás pedirle esos recursos (casi) sin riesgo a que te digan que no. Además de dejar de perder toneladas de oro en mantenimiento, ganarás un poco más en rutas comerciales (y las de ultramar son generalmente más lucrativas) aparte de que la GDP de la nación nueva va a ser mucho mayor que cuando era parte de tu imperio.
Hola a todos, este es mi primer post. Di con este foro buscando un error con cvgamecoredll.dll y aquí encontré la solución
Mi partida era parecida a la tuya Carloquillo (no tan brutal, pero bueno) llegaba un momento en el que si conquistaba una ciudad más, el juego se colgaba y me tiraba al escritorio.
Gracias por el recibimiento astrologix.
No soy buen jugador (he jugado 6 o 7 partidas y solo le he ganado una a la IA en Príncipe), por no saber no sé ni qué es un Progressive Game Pero ya me he descargado el "reglamento generico pg-c4bts".
Cuando me sienta un poco más seguro con el juego os dejaré que me vapuleéis un poco
Originally posted by Sorel7
Gracias por el recibimiento astrologix.
No soy buen jugador (he jugado 6 o 7 partidas y solo le he ganado una a la IA en Príncipe), por no saber no sé ni qué es un Progressive Game Pero ya me he descargado el "reglamento generico pg-c4bts".
Cuando me sienta un poco más seguro con el juego os dejaré que me vapuleéis un poco
Estas en las mismas que yo... pronto veras que los jugadores que hay por aqui son unos autenticos maestros.... me considero un gran aficionado al juego pero pesimo jugador... pero te aconsejo que te apuntes a un progressive pues sacas lo mejor de ti y amplias tus conociemientos a marchas forzadas... aprendes a jugar, disfrutas mas... es mi opinoin y consejo.
"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".
Originally posted by Mariolo
yo todavia no he probado eso de liberar colonias ni nada de eso...
pero...
en que es positivo perder una ciudad y "regalarsela" a un nuevo imperio?
donde esta lo bueno?
En mi caso he decidido crear vasallos porque no soy capaz de crear una economia saneada y el mantenimiento se hace insostenible, al menos en mi caso, eso si tiene un handicap y es que aumenta considerablemente el mantenimiento de tus ciudades "imperiales"(del continente original).
Por lo tanto veo cosas positivas:
Eliminamos ese gran aumento en el mantenimento por dichas ciudades en otro continente.
Creamos unos lazos diplomaticos inmejorables con el nuevo pais vasallo.
Predispone la partida hacia una victoria diplomatica que es la que yo busco(guerreando soy patetico).
Las condiciones comreciales son propicias para salir beneficiado.
Creo que es una estrategia excelente para hacerse con un recurso lejano que sea estrategico.(petroleo por piel).
A efectos de victoria por score sumas la mitad de sus puntos por territorio y creo que tambien por los puntos de poblacion.(eso creo, no estoy muy seguro).
Pero tambien cosas negativas:
Aumenta el mantenimiento de tus ciudades "imperiales".
Pueden llegar a ser facilmente conquistables por otros paises.
Al generar el lazo de proteccion por ser vasallos puedes entrar en guerra en un momento no planificado por ti y por lo tanto cogerte desprevenido.
Pueden independizarse pasados 10 turnos(esto si no ha sido vasallaje por capitulacion).
Ahora bien tengo mis dudas... si hacemos un vasallaje por capitulacion?¿ como quedarian nuestras relaciones tras ejercer la liberacion?¿ quedan igualmente de favorables que si hacemos una liberacion colonial sin mas.
Si afectos de realciones diplomaticas son igual los dos tipos de vasallaje,?¿ si es asi... se me ocurre fundar una colonia en un continente lejano y seguidamente conquistarla crear vasallaje de nuevo pero por capitulacion y asi tener un vasallaje perpetuo... nose si me habeis seguido...
leere con mucha atencion vuestras reflexiones...
saludos.
"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".
Comment