Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Madre de todas las Partidas... reventada...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La Madre de todas las Partidas... reventada...

¡¡¡La madre que los fundió!!!

Estaba echando una GRAN, GRAN partida con el BTS...

Dificultad: Emperador.

Tamaño del mundo: Enorme (tipo terra, nivel del mar bajo, pero ligeramente retocado por un amiguete, para que aún hubiera más tierra y menos mar)

Velocidad: Maratón.

Victoria: Sólo por puntuación o el caso casi imposible de Conquista/eliminación. (Había que llegar hasta el final de los 1500 turnos)

Sin posibilidad de destruir las ciudades enemigas y requiriendo la destrucción de todas las unidades para eliminar a una civilización (para darle más morbo)

Con 34 civis (todas) en juego (gracias a un mod que anda por Civfanatics)

Cuando por fin... después de más de 600 turnos, más de cien horas de juego real y aún más de mil de "profundas cavilaciones", consigo situarme entre los tres primeros (Ragnar, Catalina y yo, el Cónsul Senior del SPQR), habiendo prácticamente garantizado (al menos en teoría) la neutralidad de mis "amigos", los rusos y sus vasallos (que ya estaban de por sí molestos con Ragnar) gracias a sustanciosos intercambios comerciales para ambas partes y tras haber sometido a gran parte de las ciudades isleñas de los vikingos a un insistente bloqueo con mis corsarios, decido desencadenar la "III Magnum Bellum"...

... al invadir las aguas territoriales de los malditos vikingos con la enorme armada aprestada para esta gran ocasión... no va el P.TO juego y se me queda colgado...

Y ya no hay más... se acabó la partida... no hay forma de que siga funcionando... abur Emilio... o mejor... abur Ragnar

¡¡¡La madre que los fundió!!!

Bueno... ya desahogué mi frustración... hala.
    Attached Files
    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Lo siento , es una p*t*d* que después de jugar mil horas no puedas llegar al desenlace

Comment

.. guarda ese sav, a ver si con el nuevo parche que saquen puedes continuarla

Comment

Esto me recuerda a mis partidas de PC Futbol 5 y 6 de antaño, cuando estaba jugando una partida emocionantísima y después de mil horas de juego y tropecientos fichajes y montarme un equipazo me salía el famoso error "la aplicación no puede continuar" y se me iba a tomar por culo la partida sin posibilidad de retomarla!

Lo siento compañero! Sé lo que se siente...

Comment

Algunos aspectos:

¿Por qué diablos un espía despues de llevar a cabo su misión con exito se ve teletransportado a la capital, con el trabajo y los turnos que cuesta volver a ponerlo operativo en el lugar adecuado? Mal, muy mal esto... una pena, ya que el espionaje es una de las cosas que más me gustan del BTS.

Las unidades de asedio "suicidas" es de lo peor... tener que llevar a rastras todas esa pilas con lo lentas que son y el espacio que ocupan el los barcos, también muy mal.

La diplomacia sigue teniendo los mismos problemas de versiones anteriores... ¿Qué carafio es eso de... "Ahora no quiero comerciar con ese recurso o ese avance"; "No, no quiero ser tu vasallo que me va muy bien sin tu ayuda" y otras "chorradas por el estilo? No ves que no te lo quiero pedir por favor... ¡Te lo quiero exigir, mequetrefe!

Me gusta, sin embargo, el tema de la liberación de las colonias de ultramar... está bien pensado eso, pero... ¿Cómo no? Viniendo de donde viene algún fallo habría de tener... ¿Por qué no puedo liberar y crear más que un sólo nuevo imperio? ¿Será porque no tengo más líderes romanos aparte de Julio César que César Augusto? ¿Con las civis que tienen más de dos líderes como Francia o EEUU, es posible crear mas de un nuevo imperio surgido de las colonias? ¿Las civis que sólo tienen un lider como Portugal, no pueden liberar sus colonias para formar un nuevo estado? ¿Alguien sabe algo de esto?

Insistiendo en el tema de las colonias... ¡Qué dichosa manía dirigista que tienen estos tíos (los creadores del CIV IV)! ¡Y dale con que tengo que liberar mis ciudades y dárselas a quien el juego me indica! Un ejemplo: Tenía una ciudad conquistada a los zulús, quienes habían capitulado y se habían convertido en vasallos de Roma, proximos a ella estaban los portugueses que también eran vasallos de Roma, pero yo quería devolverle la ciudad a los zulús para conseguir un punto de mejora en nuestras maltrechas relaciones y el juego... nada, erre que erre que tenía que dársela a los portugueses.

Una foto de Nova Roma (en rojo) recién obtenida su independencia. Obsérvese en malva "Vilcae ad limes" ciudad romana de mayoría cultural inca que tampoco puedo entregar a Nova Roma, ya que según el juego debo liberarla para los incas, mis enemigos naturales en la zona, por cierto.
          Attached Files
          "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Originally posted by Manolo
            .. guarda ese sav, a ver si con el nuevo parche que saquen puedes continuarla
            Sí, pienso hacerlo.

Aunque de hecho, la estaba jugando con la versión 3.02 y después del fallo actualicé a la 3.03, pero como el archivo que cambia la posibilidad de jugar con más de 18 civis es el "CvGameCoreDLL.dll" que también cambia con los parches ya ni siquiera me arrancaba el sav. Tendré que esperar también a ver si el creador del mod lo actualiza. En fin, un desastre...

Me huelo que el tema puede ser cosa de la RAM... y eso que actualmente tengo tres gigas...

PROYECCIÓN CIV

Comment

Más aspectos: Me gustan los eventos, en esta partida parecían estar bien equilibrados, y las misiones también están bien, aunque en este caso, en esta partida me cayeron dos: una conseguir 54 mosquetes antes del renacimiento (factible, pero no la conseguí por poco) y otra crear 34 establos, absolutamente absurda e imposible. ¡¡Habría que tener 34 ciudades, con lo que esto supone!!

Si no lo habéis probado aún el bloqueo (con corsarios preferiblemente, así no hay guerra) puede ser un arma tremenda.

Podéis ver aquí Roskilde, una gran ciudad vikinga que tenía 21 de población y acceso a todos los recursos, tras unos cuantos turnos de bloqueo reducida a 16 de población, privada de todo y sin posibilidad de trabajar sus casillas (cosa de la que no se dice nada, si no recuerdo mal, en la descripción del bloqueo en la civilopedia). Al final del bloqueo, justo cuando iba a iniciar la invasión, había quedado reducida a un poblacho de población 2.
              Attached Files

PROYECCIÓN CIV

Comment

Hola Carloquillo, vaya partida !

Algunas respuestas:

Originally posted by Carloquillo
                ¿Por qué diablos un espía despues de llevar a cabo su misión con exito se ve teletransportado a la capital, con el trabajo y los turnos que cuesta volver a ponerlo operativo en el lugar adecuado? Mal, muy mal esto... una pena, ya que el espionaje es una de las cosas que más me gustan del BTS.
                Si no recuerdo mal, en el manual dice que si un espia gana su misión en principio muere, por lo que si sobrevive y te lo llevan a la capital puedes considerar que tienes mucha suerte ....

Las unidades de asedio "suicidas" es de lo peor... tener que llevar a rastras todas esa pilas con lo lentas que son y el espacio que ocupan el los barcos, también muy mal.
                Has probado a poner un espia en la ciudad que quieres conquistar y provocar una revuelta ? Si lo consigues, las defensas de la ciudad caen y entonces necesitas mucha menos artilleria para conquistarla, solo para crear daños colaterales

¿Las civis que sólo tienen un lider como Portugal, no pueden liberar sus colonias para formar un nuevo estado? ¿Alguien sabe algo de esto?
                Jugué una partida con Holanda y pude crear una colonia. El lider que me propuso la IA fué Roosevelt. Estás seguro de que hay un límite en el número de colonias que puedes crear ? No será una por continente, por ejemplo ?

Insistiendo en el tema de las colonias... ¡Qué dichosa manía dirigista que tienen estos tíos (los creadores del CIV IV)! ¡Y dale con que tengo que liberar mis ciudades y dárselas a quien el juego me indica! Un ejemplo: Tenía una ciudad conquistada a los zulús, quienes habían capitulado y se habían convertido en vasallos de Roma, proximos a ella estaban los portugueses que también eran vasallos de Roma, pero yo quería devolverle la ciudad a los zulús para conseguir un punto de mejora en nuestras maltrechas relaciones y el juego... nada, erre que erre que tenía que dársela a los portugueses.
                Si, ese comportamiento es un poco jodiente, pero yo me imagino que va en la línea de los eventos, para añadirle un poco de imprevisibilidad al juego

Por si te sirve de consuelo, a mi una partida Warlords 2.08 que se me colgó, se me arregló con la llegada del parche 2.13 y la puede terminar. También en maratón.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Hola a Todos.
                  Yo solo te puedo ayudar a eso de..."¿Las civis que sólo tienen un lider como Portugal, no pueden liberar sus colonias para formar un nuevo estado? ¿Alguien sabe algo de esto?" (nose hacer los quote esos
                  )
                  Yo en una partida con los Incas, di independencia a unas cuantas ciudades y apareció el Imperio Japonés

Comment

Si no recuerdo mal, en el manual dice que si un espia gana su misión en principio muere, por lo que si sobrevive y te lo llevan a la capital puedes considerar que tienes mucha suerte
                    Pues a mi me vuelven bastantes veces los espías a la capital después de realizar las misiones. ¿El manual dice seguro que mueren?
                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by X_MiTH_X

Pues a mi me vuelven bastantes veces los espías a la capital después de realizar las misiones. ¿El manual dice seguro que mueren?
                      Mi manual en inglés dice (página 13) :

"The Spy is consumed after the mission"
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Caso en Soria, Carloquillo, qué putada!!!.

No tires el save.

¿Cómo llevas el mod sobre la península?.

Comment

Yo intenté algo parecido el c3c con las 32 civs, pero al final lo dejé por falta de tiempo.

En el civ 4 con el mapa en grande el juego me va penosamente.

Comment

Ya siento lo que te ha pasado galleguiño.

Ahora bien, entre vos y yo, caballero: Mira que eres bruto de hacértelo con ¿34? civis. No me extraña que a tu máquina le haya dado un apapucio, lo raro es que siga funcionando.

Y como reflexión: ¿Cómo y en que máquina prueban los juegos que dan por buenos sin que les pase lo que a Carloquillo?
                            ¿No será más bien que sólo testean lo normalito sin meterse en más problemas?

Otro punto para mis tesis sobre la piratería.
                            ¿Compraría alguien un coche que se parara en una curva pronunciada a muchas revoluciones? ¿Ein?
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Carloquillo
                              Me gusta, sin embargo, el tema de la liberación de las colonias de ultramar... está bien pensado eso, pero... ¿Cómo no? Viniendo de donde viene algún fallo habría de tener... ¿Por qué no puedo liberar y crear más que un sólo nuevo imperio? ¿Será porque no tengo más líderes romanos aparte de Julio César que César Augusto? ¿Con las civis que tienen más de dos líderes como Francia o EEUU, es posible crear mas de un nuevo imperio surgido de las colonias? ¿Las civis que sólo tienen un lider como Portugal, no pueden liberar sus colonias para formar un nuevo estado? ¿Alguien sabe algo de esto?
                              Todas las civs pueden liberar colonias, para cada civ hay un listado de posibles civs que pueden aparecer. Lo que sucede es que para liberar una colonia debe tener entidad suficiente, estar suficientemente alejada de otras colonias. Eso lo deben haber hecho para evitar abusos absurdos como el que empieces a soltar colonias de una ciudad a tutiplen por todas las esquinas del mundo...

Insistiendo en el tema de las colonias... ¡Qué dichosa manía dirigista que tienen estos tíos (los creadores del CIV IV)! ¡Y dale con que tengo que liberar mis ciudades y dárselas a quien el juego me indica! Un ejemplo: Tenía una ciudad conquistada a los zulús, quienes habían capitulado y se habían convertido en vasallos de Roma, proximos a ella estaban los portugueses que también eran vasallos de Roma, pero yo quería devolverle la ciudad a los zulús para conseguir un punto de mejora en nuestras maltrechas relaciones y el juego... nada, erre que erre que tenía que dársela a los portugueses.?
                              No te falta razón, a la hora de dar una ciudad tampoco entiendo porque no se la puedes dar a la colonia que te de la gana...a veces conquistas ciudades pensando en darselas a una colonia y resulta que no puedes y te la tienes que comer con patatas
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Working...
                              X