Announcement

Collapse
No announcement yet.

Equivalencias de multiplayer

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Equivalencias de multiplayer

Hola a todos de nuevo...!

He estado leyendo por el foro que es una partida PitBoss, una Pbem y un PG... pues nunca he participado en una partida de estas, ni en Civilization ni en ningun otro juego...

Ahora bien, en el menu del juego de CV4, en el apartado de multiplayer hay varias opciones y no se cual se corresponde cada una con las partidas mencionadas arriba, esto es lo que he deducido, corregidme si podeis o quereis, plisss....

-Partida en internetet-------> ni idea?¿

-Conexion directa IP---------> supongo que es PitBoss?¿

-Uno en uno-------------------> PG ¿?

-Juego por email--------------> Pbem

Cuando resulva estas dudas y problemillas tecnicos me añadiria a lo que pudiera....

saludos
    "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Bueno roger, te explico:

Pitboss: / conexión IP/ todos nos conectamos a un ordenador que es el que hac de servidor para la partida.

Pbem /partida por correo/ : Cada jugador va pasando la jugada al siguiente por vía archivo adjunto a un e-mail.

Progresive Game (PG) : Aquí el organizador (Astrologix en este momento) ofrece una salvada unica que cada uno juega en su ordenador contra la IA del juego. Durante el transcurso de la partida, se remite la salvada en unos años dados para establecer un control, y gana el jugador que consigue mejor puntuación al final de juego.

Juego en Internet: Puedes conectar con sitios donde puedes unirte a partidas en tiempo real. En este foro no es de los sistemas más populares, pero es una opción.

Espero que tengas algunas cosas más claras. Se aceptan preguntas
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Uno en uno es una multiplayer a dos o mas jugadores pero en EL MISMO ORDENADOR, sin red. Es decir, juega el primero, se levanta de la silla, juega el segundo, se levanta de la silla, juega el tercero, etc.

Es un modo de juego lento, pero si se tiene mono de multiplayer y sólo un ordenador a mano, y estan todos los jugadores ubicados en la misma habitación, es la única solución

El juego por internet lleva a conectarse con el servidor de GameSpy, donde te tienes que inscribir si es la primera vez. Allí verás la lista de partidas disponible. Te puedes inscribir a una de ellas si no está todavía en marcha. Y si tiene password, lo tienes que conocer de antemano, generalmente via forum.

La conexión directa por IP tambien permite jugar online, si no quieres pasar por las partidas reseñadas en GameSpy y si tienes un grupo de amigos ya definidos de antemano. Uno de ellos lanzará la partida y le indicara su IP a los demás (por email, messenger, teléfono, etc), que se conectarán a la partida por medio de ese IP.

Pero aqui utilizamos la conexion por IP para jugar nuestros pitboss. Uno de nosotros deja su ordenador encendido 24h/24 casi todos los dias del año y la partida está siempre a disposición de los que se van conectando para jugar generalmente un turno al día. Estas partidas duran de uno a dos años. Son largas pero al poder jugar un montón de jugadores a la vez (hasta 18), son apasionantes. La diplomacia, por vias externas al juego (email, chat, etc.), juega un papel importantísimo en estas partidas.

Espero haberte aclarado algo
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Los Progressive Games (PGs) son un tipo de competición SinglePlayer comparativa, como te ha explicado QuiqueJavi, pero que sólo lo practicamos en este foro. No lo encontrarás en otros sitios, ni en GameSpy, ni en el juego.
        Aquí las organizamos, desde que el gran Kramsib las puso en marcha (allá en el siglo pasado) cuando las posibilidades multiplayer de civ2 eran más bién escasas. La cosa ha ido evolucionando, y ahora mismo ya tenemos un sistema de clasificaciones consolidado, varios trofeos, y una organización y un quorum de jugadores bastante importante
        Anímate y participa en el próximo PG, es la mejor manera de aprender Civ
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

E incluso tenemos un maravilloso blog dedicado expresamente a los PGs, creado por el maestro jm_ruiz:

Comment

Te mando un mail en cuanto tenga un ratito, Monozulu
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Pues visto que los demas han echo publicidad de sus multiplayer preferidos, yo te pongo la que mas me gusta ami.
              Multiplayer online en gamespy:
              Antes de nada debes de crear una cuenta gamespy, es muy facil, y con una sola cuenta puedes entrar con el nick que quieras en todos las salas de civ4, warlods o bts.
              Una vez creada y recibido el mail de confirmacion, ya puedes entrar en la sala, donde veras las partidas que hay disponibles.
              -los ladder games son solo para los miembros del sistema de ranking de ladder y no se pueden jugar esas partidas si no eres miembro.
              -los tournement games necesitan inscripcion previa, normalmente en la pagina de apolyton, no nuestro foro si no la original.
              Todos los demas juegos son libres, salvo que necesiten contraseña, medida aplicada para evitar los quiters, los bad peers y spamers.
              Recuerda que una partida puede durar 6 horas, te pueden eliminar antes, lo que te recomiendo que seas consciente de que si te retiras de la partida te llamaran quiter y tras varias retiradas la gente no querra jugar con tu nick.
              Es fundamental, si quieres tener un nick respetable en la red que no te retires y que tengas una buena conexion, no olvides cerrar el mensengger, los torrent y la mula.
              Juega hasta el final y la gente se despedira de ti y te dira gg....good game y querran jugar contigo, o con tu nick.

Comment

CHAPEU SEÑORES!!!!!

Gracias por ser tan amables y responderme tan acertada y rapidamente....

Os puedo decir que me he leido varios post en el foro en lo referente al multiplayer y añadida a estas explicaciones lo tengo muy claro....

Queria saber a que opcion del menu del multiplayer del juego correspondia cada tipo de partida, sin duda ahora lo tengo muy claro....

PD: tenia dudas como por ejemplo;
                Por si me añadia a algun PG... saber en que carpeta deberia poner la primera salvada... como hay tantas subcarpetas en la carpetas de Saves...
                "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Originally posted by monozulu
                  E incluso tenemos un maravilloso blog dedicado expresamente a los PGs, creado por el maestro jm_ruiz:

Si ya veo que tambien le dais al HOI2... posiblemente tambien al EU2(a este si he jugado y me atrae bastante jugarlo con España) o EU3....

Comment

La primera salvada del PG (la que te bajas de este foro) se pone en la carpeta de "single" no olvides que es una partida normal contra la IA del juego.
                    De nada

PD/ También puedes hacer como yo que creo en una carpeta aparte en el escritorio para cada PG y meterla allí... con tal de que la encuentres luego para jugarla
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi
                      La primera salvada del PG (la que te bajas de este foro) se pone en la carpeta de "single" no olvides que es una partida normal contra la IA del juego.
                      De nada

PD/ También puedes hacer como yo que creo en una carpeta aparte en el escritorio para cada PG y meterla allí... con tal de que la encuentres luego para jugarla

Comment

Acabo de ver la respuestas a mis preguntas por escrito en el manual...
                        que torpe por favor.....

Comment

Originally posted by roger-sev
                          Acabo de ver la respuestas a mis preguntas por escrito en el manual...
                          justamente las estaba leyendo yo también ayer en las instrucciones , pensé que habías adquirido el juego de modos " menos contributivos "
                          Law protects you, protect the law.

Comment

Originally posted by psyyco

justamente las estaba leyendo yo también ayer en las instrucciones , pensé que habías adquirido el juego de modos " menos contributivos "
                            Tendria que hacerme con el BTS por los medios que tu dices para saber si realmente es aprovechable en mi humilde CPU... ya que con el CV4 de base me deja colgado en mapas grandes y enormes, por ello busco por algun que otro hilo del foro las caracteristicas tecnicas necesarias.. como tarjeta grafica y tal... informacion en general vamos, me añadiria al proximo PG pero seria con un BTS obetenido por dichos cauces.... es obvio, pues no voy a dar ese paso si antes puedo comprobar si me va o no.... espero que se entienda.

Comment

Originally posted by roger-sev

Tendria que hacerme con el BTS por los medios que tu dices para saber si realmente es aprovechable en mi humilde CPU... ya que con el CV4 de base me deja colgado en mapas grandes y enormes, por ello busco por algun que otro hilo del foro las caracteristicas tecnicas necesarias.. como tarjeta grafica y tal... informacion en general vamos, me añadiria al proximo PG pero seria con un BTS obetenido por dichos cauces.... es obvio, pues no voy a dar ese paso si antes puedo comprobar si me va o no.... espero que se entienda.

Pero que dices hombre, esto es un foro serio, aquí la piratería está muy perseguida, te agradecería que no hicieras comentarios sobre ella, ya que de este modo la estás fomentando.

¡Que no!, que yo también tengo el BTS bajado de la burra

Comment

Working...
                              X