Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparativos Pitboss Bts

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Preparativos Pitboss Bts

Caracteristicas de la partida:

Comienzo de la partida: Sabado 15 de Septiembre

Duración de turnos: 24 horas, con un primer turno de 48

Dificultad monarca, velocidad normal.

Numero de jugadores: todos los posibles (creo que el máximo es 17)

El mapa: el principal objetivo es conseguir la mayor igualdad posible, por tanto hay que eliminar la tipica salida cercana a los polos, probaré con varios mapas ( el que mas me atrae es el lagos) para ver si lo consigo ( acepto ideas ), si no doy con la solucion otra opcion es el planet generator que tambien probaré.

Reglamento:

En caso de alguna guerra la partida se ampliará a 48 horas si alguno de los oponentes así lo pide. Y que quede claro que aunque el turno en "teoria" dure 48 horas en estos casos no es excusa para el resto de jugadores no implicados en la guerra para "dilatar" su juego .... asi que los turnos una vez cuadrados los horarios de los implicados realmente no deberian durar mas de 24 horas..

Se aplicara la nueva regla de BTS que no permite comerciar con tecnologias que no hayan sido investigadas por ti.

La partida se iniciara con la ultima version activa de BTS y se "upgradeará" cuando salga un nuevo parche y no haya problemas generales para pasarse a él. Vamos que haya no-cd o el tema de las falsas-magenes siga funcionando.

Se aplicaran las reglas de doble turno según el código de honor. Resaltar que un jugador en guerra no podrá entrar a la partida cuando le toque al oponente.

Las plazas se asignaran según este orden:
    1- He terminado un pitboss
    2- Estoy jugando un pitboss
    3- He terminado un pbem
    4- Estoy jugando un pbem ( aqui se ordenaria por veterania en el foro)

Recordad que una partida dura año y medio por lo menos y por tanto será inevitable el que se necesiten sustitutos durante ciertas epocas.

Hay que elegir muchas opciones, habrá una votación , un jugador un voto , y la mayoria gana:

1) Usaremos el mod NEXT WAR ?
    Si se decide usarlo:
    1.1) Dejaremos todas las victorias posibles?
    1.2) Dejaremos la destruccion del mundo cuando se lanzan muchas ICBMS ( alguien sabe cuantas serias necesarias) ?
    ampliamos el numero?

2) Usaremos el mod Collateral de Niessuh ?

.. alguna cosa mas que se me haya pasado?

añado
    3)Alianzas Permanentes SI / NO

De momento estan apuntados 18 (iré actualizando este post):

monozulu
    jm_ruiz
    Zside
    lordchema
    astrologix
    wetback
    ivanm_082
    koningtiger
    azona
    Niessuh
    Magno
    Mariolo
    zzZz
    Manolo
    perry69
    kokot
    Squalido
    X_MiTH_X
    Last edited by Manolo; September 1, 2007, 13:57.

Re: Preparativos Pitboss Bts

Vayamos por parte, como dijo Jack el Destripador:

Originally posted by Manolo

El mapa: el principal objetivo es conseguir la mayor igualdad posible, por tanto hay que eliminar la tipica salida cercana a los polos, probaré con varios mapas ( el que mas me atrae es el lagos) para ver si lo consigo ( acepto ideas ), si no doy con la solucion otra opcion es el planet generator que tambien probaré.
    No me gusta el planet generator, crea las partidas con una escasez de recursos tremenda, como en los DG con los aztecas.
    Prefiero los mapas por defectos, además no tengo demasiadas preferencias, aunque me gustaría alguno donde el poder y desarrollo marítimo tuviera un peso importante en la partida

Se aplicara la nueva regla de BTS que no permite comerciar con tecnologias que no hayan sido investigadas por ti.

La partida se iniciara con la ultima version activa de BTS y se "upgradeará" cuando salga un nuevo parche...

¡¡Mis ojos!!

Hay que elegir muchas opciones, habrá una votación , un jugador un voto , y la mayoria gana:

1) Usaremos el mod NEXT WAR ?
    Voto que si

Si se decide usarlo:
    1.1) Dejaremos todas las victorias posibles?
    Quitaría unicamente la victoria por nave espacial.

1.2) Dejaremos la destruccion del mundo cuando se lanzan muchas ICBMS ( alguien sabe cuantas serias necesarias) ?
    ampliamos el numero?
    Lo dejaría por defecto, quizás ampliando algo el número si no está bién ajustado. Si uno o varios jugadores quieren iniciar una guerra nuclear que sepa que es posible que se cargue el planeta, las presiones por parte de las otras civs pueden ser muy cachondas

2) Usaremos el mod Collateral de Niessuh ?
    Por mi parte si , pero, ¿está testada la última versión?, ¿se puede jugar con el NEXT WAR y el Collateral a la vez?.

.. alguna cosa mas que se me haya pasado?
    Ya te acordaras seguro

Comment

Re: Re: Preparativos Pitboss Bts

Originally posted by monozulu
      Vayamos por parte, como dijo Jack el Destripador:

No me gusta el planet generator, crea las partidas con una escasez de recursos tremenda, como en los DG con los aztecas.
      Prefiero los mapas por defectos, además no tengo demasiadas preferencias, aunque me gustaría alguno donde el poder y desarrollo marítimo tuviera un peso importante en la partida
      Respecto al mapa..
      El problema es el tamaño.. los mapas enormes con mucho mar dejan poquisimo terreno a cada jugador si jugamos 17. Hay scripts que generan mapas mas grandes que el tamaño "enorme" se pueden probar..
      Aun asi me preocupan las salida cerca de los polos..
      alguien ha probado :
      - Fantasy-Realm (toroidal, recursos y terrenos repartidos irracionalmente, no polos)
      ??
      - Mar Interior (Como el Mediterráneo, plano con bordes terrestres) ( este tiene muy buena pinta)

una cosa que se me olvidaba :P . ¿civs aleatorias ?

Comment

Re: Re: Re: Preparativos Pitboss Bts

- Fantasy-Realm (toroidal, recursos y terrenos repartidos irracionalmente, no polos)
        ??
        - Mar Interior (Como el Mediterráneo, plano con bordes terrestres) ( este tiene muy buena pinta)

bueno acabo de probarlos
        Fantasy-Realm es una enorme pangea que ocupa todo con mares/lagos por el interior pero pequeños ( poniendo nivel el mar alto salen mas pero en ningun caso como para que merezca la pena tener una flota grande creo yo)

El del mar interior es un enorme mar interior rodeado por tierra y sin polos .. quizas lo unico malo es que es demasiado previsible

no tienen mala pinta y parece que no permitirían salidas "raras"

Comment

¿Que hay de Big and Small o del Hemisferios?, ¿y un Snaky Continents?, sobre todo parece interesante el primero.

Algo original please

Edit: ah, si claro, civs aleatorias.
          Last edited by monozulu; August 27, 2007, 09:00.

Comment

No me gustó el Mar interior el penúltimo Progressive... Preferiría Big & small o algo por el estilo... O mucho mar, o nada de mar...
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

me anoto! me anoto!!

no termine ningun pitbos, estoy jugando 1 , he terminado N pbem y no estoy jugando ningun PBEM actualmente..

veterania me sobra

Comment

El mapa Medium and Small con las opciones Continentes normales, Islas e Islas mezcladas (esas tres a la vez) da mapas muy interesantes, con dos o mas grandes continentes e islas que van más bien hacia los polos. En general, las 18 civs salen en los continentes y si alguna sale en islas, entonces tiene bastantes islas cercanas para colonizar. Esta claro que el riesgo cero no existe, pero, en fin, no todos podremos ganar, sea cual sea el mapa, no ?

Es un mapa que puede dar mucho juego. A mi me gustan mas con mar, porque se puede sacar partido a los barcos y a los bloqueos marítimos, que le dan mucha salsa a BTS.

Una muestra del mapa que digo :
                Attached Files
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix
                  El mapa Medium and Small con las opciones Continentes normales, Islas e Islas mezcladas (esas tres a la vez) da mapas muy interesantes, con dos o mas grandes continentes e islas que van más bien hacia los polos. En general, las 18 civs salen en los continentes y si alguna sale en islas, entonces tiene bastantes islas cercanas para colonizar. Esta claro que el riesgo cero no existe, pero, en fin, no todos podremos ganar, sea cual sea el mapa, no ?

Es un mapa que puede dar mucho juego. A mi me gustan mas con mar, porque se puede sacar partido a los barcos y a los bloqueos marítimos, que le dan mucha salsa a BTS.

Una muestra del mapa que digo :
                  Pero 17 civs metidas en tan poco tierra no tocan a nada.
                  no hay salidas en tundra cerca de ese tipo de mapa?

El que yo digo es asi : ( es toroidal luego nadie esta en esquinas que es algo que desequilibra bastante...
                  Es un mapa sin barcos desgraciadamente pero tendriamos una partida con comienzos equivalentes.

Comment

Estoy de acuerdo con que si elegimos el Next War hay que quitar la victoria con Nave.

No veo por ningún lado la opción de la destrucción total del mundo si hay demasiadas nucleares. Para mi que está integrada en el mod, sin poder elegirla.

No me pronuncio con lo del mod de Niessuh, no lo he practicado ni estudiado definitivamente, pero tengo miedo de que no esté balanceado cuando empecemos. También me pregunto si se puede jugar con los dos mods a la vez. Otra cosa que me inquieta es que si hay un patch, supongo que el Next War estará comprendido en el mismo, pero el mod de Niessuh podría darnos sorpresas y nos impediría actualizar. Dado que esta va a ser una partida larga, o muy larga si pasamos en un momento dado a turnos de 48 horas, preferiría no usarlo...

Comment

El Big & small es mas o menos asi .

es bonito ...pero hay salidas en tundra seguro no?

A mi me gusta mas el equilibrio que el que sea bonito el mapa

Comment

Manolo, no sé cual es el mapa que has puesto, pero en todo caso el fantasy realm me resulta indigesto, porque mezcla todo tipo de terrenos, lo que es muy inhabitual y nos impediría hacer nuestras tecnicas de desarrollo conocidas.

Voy a probar el Big and Small a ver si los continentes son mas grandes. El Hemisferios también tiene buena pinta.

Comment

Un par de muestras del Hemisferios:

Con 6 continentes e islas normales.

Con 3 continentes tortuosos e islas normales

Este último es muy bonito, parecido a el último Big&Small que ha puesto Manolo.

Comment

Originally posted by astrologix

No veo por ningún lado la opción de la destrucción total del mundo si hay demasiadas nucleares. Para mi que está integrada en el mod, sin poder elegirla.
                            Esta integrada si .. habria que tocarlo.

en el CvEventManager.py esta la logica:
                            g_iNumNukesWarningMessage = 7
                            g_iNumNukesGameOver = 20

con 7 suelta el aviso .. con 20 a la mierda el mundo

La opinion de Niessuh (y puede que tenga razón ) es que algo muy efectivo para asegurar que se llegue a la epoca de los robots, porque si no nos liamos a bombazos antes seguro y no llegamos nunca .

Eso si, temo que se convierta en un arma del pataleo.... ( ahh siii .pues si no gano yo no gana nadie ... ale ahi van unos bombazos )

Que os pareceria es "prohibir" que se lanzará la bomba numero 20 ? .. es decir permitimos hasta 19 pero entre todos acordamos ahora mismo que nunca tiraremos la 20

Comment

El mapa que propone Astro me parece bastante interesante, sí!

El resto de opciones de la votación, soy poco original y voto los mismito que Monozulú... Así me gusta Monozulu, que me ahorres el cansino trabajo de escribir!

Comment

Working...
                              X