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PREPARATIVOS IX PROGRESSIVE GAME para CIV IV BEYOND THE SWORD V3.03

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  • PREPARATIVOS IX PROGRESSIVE GAME para CIV IV BEYOND THE SWORD V3.03

    COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL IX PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

    Bienvenidos a una nueva edición de los Progressive Games. Por favor lean detenidamente este texto hasta el final así como el reglamento.

    Esta thread es para configurar las características de la partida. Todo aquel que desee participar en la partida puede votar, pero no es imprescindible votar para jugar el Progressive, ya que todo aquel que entregue su primera salvada a tiempo quedará automáticamente inscrito. Los votos de los nuevos jugadores y de todos los matriculados que terminaron el anterior PG cuentan doble (véase el reglamento para más detalles).

    BREVES INDICACIONES

    - VERSIÓN: CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD V3.0.3

    Los nuevos parches oficiales que salgan durante el transcurso de la partida serán adoptados de inmediato. Los jugadores participantes se comprometen a poder actualizar su versión en cualquier momento (es decir, se supone que han adquirido legalmente el juego) .

    - PRIVILEGIOS: Los votos del jugador que haya quedado último en la clasificación final del anterior Progressive (trofeo cuchara de madera) valdrán 4 puntos.

    Último Jugador del VIII PG de C4W : Kramsib

    - FINAL DE LAS VOTACIONES: Viernes 31-Agosto-2007 a las 24h hora de Madrid, o hasta que haya al menos 15 votos.

    PLANTILLA DE INSCRIPCIÓN.

    1. Matrícula:
    2. Nombre del jugador:
    3. Mapa:
    4. Clima:
    5. Nivel del Mar:
    6. Tamaño del Mundo:
    7. Civilización:
    8. Nivel de Dificultad:
    9. Velocidad del juego:
    ACLARACIONES

    Al número de matrícula .

    El número de matrícula es un número asignado a los jugadores del Progressive Game. Este número es invariable para cada jugador permitiendo identificarle aunque se cambie de Nick en el foro.

    Los nuevos jugadores del PG recibirán un número de matrícula cuando posteen su primera salvada. Ello no les impide votar en este hilo de configuración, indicando matricula : "n/a".

    A las características .

    + Mapa (entre paréntesis se indican las variantes principales ofrecidas por C4BtS) :
    - Archipiélago (Varios continentes pequeños y tortuosos, muchas islas medianas o diminutas)
    - Balanced (un pangea gordote, alguna isla cercana)
    - Continentes (Generalmente 2 grandes continentes)
    - Continentes personalizados (1 por civ, o 2, 3, 4, 5, 6)
    - Fantasy-Realm (toroidal, recursos y terrenos repartidos irracionalmente, no polos)
    - Fractal (Mapa "inesperado", puede ser pangea, o generalmente con varios continentes medianos)
    - Grandes Llanuras (Como las de los EEUU)
    - Highlands (Como las de Escocia)
    - Hub (una peninsula por civ conectada a zona central glacial, plano, sin polos, borde mar)
    - Edad de Hielo (continentes amplios, estrechos , islas, grandes zonas polares)
    - Mar Interior (Como el Mediterráneo, plano con bordes terrestres)
    - Lagos (Como los grandes lagos de EEUU, sin mar)
    - Laberinto
    - Espejo (con zonas simétricas, sin mar)
    - Oasis (Desértico con alguna zona fértil, plano)
    - Pangea (un único continente)
    - Anillo (mar en bordes, interior con islas en el centro, plano)
    - Team-battleground (plano, desierto en medio, no mar, civs dispuestas simétricamente)
    - Shuffle (Aleatorio entre, archipiélago, continentes, fractal o Pangea)
    - Terra (Mapa de continentes, donde todas las Civs están concentradas en el mismo y deben expandirse hacia otros continentes libres).
    - Tilted Axis : (islas, continentes, hielo a izquierda y derecha, cilíndrico en vertical)
    - Rueda (como Hub, pero las peninsulas están unidas entre ellas por lenguas de tierra)
    - Arboria (gran pangea lleno de bosques, clima templado)
    - Big and Small (un gran continente con islas medias alrededor)
    - Boreal (plano, mucha tundra y hielo)
    - Donut (plano, anillo redondo con picos, colinas, desiertos, estandar u océano en el centro)
    - Global highlands (shuffle con continentes tortuosos o normales con cadenas montañosas)
    - Hemisférios (Dos o más continentes compactos, tortuosos o variados, islas por zonas, parecido a la Tierra)
    - Medium and small (Dos continentes medianos con archipielagos adosados)
    - Rainforest (Bosque, selva y desierto central, plano)

    + Clima (si se aplica según el mapa elegido) :
    - Al azar
    - Templado (el más parecido a la realidad)
    - Tropical (mucha vegetación)
    - Árido (muchos desiertos)
    - Rocoso (muchas colinas y montañas)
    - Frío (mucha nieve y tundra)

    + Nivel del mar (si se aplica según el mapa elegido) :
    - Al azar
    - Bajo (mayor superficie de tierra firme)
    - Medio (el más parecido al real)
    - Alto (menor superficie de tierra firme)

    + Tamaño del mundo:
    - Al azar
    - Duelo
    - Diminuto
    - Pequeño
    - Estándar
    - Grande
    - Enorme

    (Desaconsejamos los tamaños "grande" y "enorme" por las posibles dificultades que generarían en algunos equipos de los participantes, ralentizando sus partidas).

    + Civilización.
    - Al Azar
    - Estadounidenses
    - Árabes
    - Aztecas
    - Cartagineses
    - Celtas
    - Coreanos
    - Chinos
    - Egipcios (con Hatshepsut, ya jugado en el IV PG de Civ IV).
    - Ingleses (con Elizabeth, ya jugado en el II PG de Civ IV).
    - Franceses
    - Alemanes (con Bismark, ya jugado en el V PG de Civ IV)
    - Griegos
    - Incas
    - Indios (con Asoka, ya jugado en el VII PG)
    - Japoneses (con Tokugawa, ya jugado en el I PG de Civ IV).
    - Malíes
    - Mongoles
    - Otomanos
    - Persas (con Ciro, ya jugado en el III PG de Civ IV).
    - Romanos
    - Imperio Romano Germánico
    - Sumerios
    - Babilonios
    - Portugueses
    - Bizantinos
    - Mayas
    - Indios americanos
    - Khmers
    - Holandeses
    - Etíopes
    - Rusos (con Pedro, ya jugado en el VIII PG de Civ IV)
    - Españoles
    - Vikingos
    - Zulúes (con Shaka, ya jugado en el VI PG de Civ IV)

    No se pueden elegir civilizaciones (ni aún cambiando de dirigente) con las que ya se haya jugado un PG, hasta haber jugado con todas.

    + Nivel de dificultad:
    - Colono (¡¡ mejor quédate en casa con mamá !!).
    - Jefe (¡¡ no sean cobardes !!).
    - Caudillo (¡¡ ánimo, intenta algo más !!).
    - Noble
    - Príncipe
    - Monarca (¿¿ya controlas Príncipe, tan pronto??)
    - Emperador (¿¿ no estarás fanfarroneando ??)
    - Inmortal (a este me parece que vas a jugar tu solo)
    - Deidad (tu quieres sufrir, ¿eh?)

    El Progressive no podrá ser jugado en el mismo nivel de dificultad que el anterior a menos que haya un amplio quórum: al menos el 66% de los votos.

    Nivel de dificultad del anterior: Monarca.

    + Velocidad del juego (de los turnos más bien):
    - Maratón (muuuuy lenta).
    - Épica (lenta).
    - Normal
    - Rápida.

    Nótese que al aumentar BTS el número de turnos a 500, la duración de las rondas en velocidad normal (aconsejada para los PG) ha sido adaptada consecuentemente, quedando a partir de este IX PG de la siguiente manera :

    1ª Ronda ÉPOCA CLÁSICA: 120 Turnos 4000 a.C. – 125 d.C.
    2ª Ronda ÉPOCA RENACENTISTA: 110 Turnos 125 d.C. – 1.600 d.C.
    3ª Ronda ÉPOCA CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
    4ª Ronda ÉPOCA FUTURA: 170 Turnos 1.910 d.C. – 2.050 d.C.


    La segunda ronda, antiguamente Medieval, ha cambiado de nombre, dado que en 1.600 ya se llega al Renacimiento.

    Adjunto Reglamento Genérico ACTUALIZADO de los Progressive Games.
    Attached Files
    Last edited by astrologix; August 31, 2007, 04:51.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Aconsejo a todos los votantes, incluso a los veteranos, a leer detenidamente el primer post, ya que con BTS vienen algunos cambios importantes referentes a la configuración (parches, votos, mapas, nuevas civs, duración de las rondas, ...).


    EDIT : QUEDA PROHIBIDO JUGAR EL PG CON EL PARCHE INOFICIAL DE SOLVER INSTALADO

    Los posts que siguen y hablan de como instalarlo han de ser ignorados. Gracias.
    Last edited by astrologix; August 25, 2007, 04:51.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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    • #3
      Bueno, no me apuntaba a un progressive desde el Civ3, pero haremos el intento

      1. Matrícula: n/a
      2. Nombre del jugador: The Slayer
      3. Mapa: Continentes Personalizados (4) - (o cualquier tipo de mapa que no sean 1 o 2 supercontinentes y nada mas )
      4. Clima: Templado
      5. Nivel del Mar: Medio
      6. Tamaño del Mundo: Estandar (la verdad me gustaria Grande pero como lo desaconcejan )
      7. Civilización: Indios Americanos ( o Etiopes, lo dejo indicado aca por si vale votar por 2 civ's)
      8. Nivel de Dificultad: Principe ( la unica en la que estoy sobreviviendo actualmente )
      9. Velocidad del juego: Normal (aunque una epica no me importaria para nada )

      Pues vamos a ver que pasa
      Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

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      • #4
        La verdad me poneis los dientes largos....

        Aun no he logrado terminar una partida completa en Civilization IV (version vainilla creo que es asi como llamais al primero) pues me queda colgado alla por 1750.... asi que seria un facil oponente....

        Aun asi tengo la esperanza de arreglarlo a tiempo... asi pues me asaltan dudas... para poder jugar a este progressive game (PG) deberia tener:

        1º- Civilization IV + parche v1.09 + parche v1.61

        2º- Extension Warlord + parche v2.08

        3º- Extension Beyond the sword + parche 3.08 (o ademas los parches anteriores, no conozco si los hay)

        En caso de que me fuera en condiciones el CV "vainilla" me decantaria por comprar la extension BTS, pero deberia tener tambien el Warlord para tener BTS actualizado?¿ o ya con el BTS cubro toda la actualizacion del juego.

        Si obtengo BTS tengo que seguir parchenado el CV vainilla para tener BTS optimizado tambien o son independientes o ya el BTS lleva incorporadas las mejoras...

        Bueno un saludo, espero resolver estos temas pronto y unirme
        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

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        • #5
          Rebienvenido, roger-sev

          Para jugar este PG necesitas :

          - Civ4 vainilla, no hace falta que lo parchees.

          - No te hace falta Warlords

          - Civ4 : Beyond the Sword. Al instalarlo te parchea automáticamente el Civ4 a la version 1.74. BTS incluye todas las mejoras aportadas por Warlords.

          - parchear BTS a su última version 3.03, lo cual puedes hacer mediante el menu avanzado de BTS (buscar actualizaciones).

          - reemplazar el DLL y el XML por los que propone Solver (operación copiar-pegar). Si tienes problema para esto último no dudes en pedir ayuda.

          Espero que puedas participar
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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          • #6
            1. Matrícula: 0001
            2. Nombre del jugador: Niessuh
            3. Mapa: Hemisférios (continentes normales, islas)
            4. Clima: Templado
            5. Nivel del Mar: Alto
            6. Tamaño del Mundo: Estandar
            7. Civilización: Al Azar
            8. Nivel de Dificultad: Monarca
            9. Velocidad del juego: Normal
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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            • #7
              Originally posted by astrologix
              Rebienvenido, roger-sev


              - reemplazar el DLL y el XML por los que propone Solver (operación copiar-pegar). Si tienes problema para esto último no dudes en pedir ayuda.

              Espero que puedas participar
              Perfecto Astrologix eres un libro abierto....

              Este ultimo punto no me queda claro cuando te refieres a reemplazar por lo del Solver... que es Solver como encuentro esos DLL y XML ... para que sirven? que son?

              Pd: me he descargado el archivo "6796_CvGameCoreDLL" y el "6796_military-academy-fix" del enlace que pones en el post principal.... esto seria supongo el DLL ?¿
              Last edited by Petraeus; August 24, 2007, 12:30.
              "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

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              • #8
                1. Matrícula: n/a
                2. Nombre del jugador: Squalido
                3. Mapa: Continentes
                4. Clima: Templado
                5. Nivel del Mar: Medio
                6. Tamaño del Mundo: Estandard
                7. Civilización: Al Azar
                8. Nivel de Dificultad: Monarca (prefiero un buen reto, así me den paliza)
                9. Velocidad del juego: Normal

                Me estreno con este progressive. La idea es interesante y tengo ganas de jugar.

                Por cierto que a partir de mañana me ausento por 2 semanas, así que me enteraré de las cosas cuando vuelva.

                Comment


                • #9
                  El parche de Solver no es oficial? Y se actualiza desde el propio juego?
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by roger-sev


                    Perfecto Astrologix eres un libro abierto....

                    Este ultimo punto no me queda claro cuando te refieres a reemplazar por lo del Solver... que es Solver como encuentro esos DLL y XML ... para que sirven? que son?

                    Pd: me he descargado el archivo "6796_CvGameCoreDLL" y el "6796_military-academy-fix" del enlace que pones en el post principal.... esto seria supongo el DLL ?¿
                    Solver es un miembro de Apolyton que ha hecho de beta-tester de BTS y que colabora con Firaxis. Su parche no es oficial pero se supone que Firaxis lo incluirá en el próximo oficial. O sea que no corremos ningun riesgo en adoptarlo desde ya, sobre todo porque corrige algunos parámetros importantes y hace la IA menos idiota.

                    El DLL es un archivo que se encuentra dentro del 6796_CvGameCoreDLL que te has bajado. Una vez que tengas instalado el BTS y parcheado al oficial 3.03,

                    1) vas a la carpeta c:\program files\firaxis games\civilization iv\beyond the sword\assets

                    2) renombra el archivo CvGameCoreDLL.dll en CvGameCoreDLL_orig303.dll (por ejemplo),

                    3) abres el archivo zip de Solver y con el ratón pasas el CvGameCoreDLL.dll de Solver donde estaba el original. Eso es todo.

                    Con el otro archivo :

                    1) vas a la carpeta c:\program files\firaxis games\civilization iv\beyond the sword\assets\XML\Units

                    2) renombra el archivo CIV4UnitInfos.XML en CIV4UnitInfos_orig303.XML (por ejemplo)

                    3) abres el segundo archivo zip de Solver y con el ratón pasas el CIV4UnitInfos.XML de Solver donde estaba el original. Eso es todo.

                    @jm_ruiz : el "parche" de solver no lo instala BTS desde el propio juego, ya que todavía no es oficial
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                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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                    • #11
                      Originally posted by astrologix


                      Solver es un miembro de Apolyton que ha hecho de beta-tester de BTS y que colabora con Firaxis. Su parche no es oficial pero se supone que Firaxis lo incluirá en el próximo oficial. O sea que no corremos ningun riesgo en adoptarlo desde ya, sobre todo porque corrige algunos parámetros importantes y hace la IA menos idiota.

                      6796_CvGameCoreDLL que te has bajado. Una vez que tengas instalado el BTS y parcheado al oficial 3.03,
                      GENIAL astrologix!!!

                      Entonces nuestro llamado archivo "6796_CvGameCoreDLL" es un eufemismo de parche 3.03....

                      Lo del archivo DLL y el de la academia, entiendo que se cambia el nombre para no sutituir el que ya exite y que se haga efectiva esta nueva aplicacion....

                      viento en popa...!!!
                      "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

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                      • #12
                        Originally posted by roger-sev


                        GENIAL astrologix!!!

                        Entonces nuestro llamado archivo "6796_CvGameCoreDLL" es un eufemismo de parche 3.03....
                        Mejor dicho, de parche 3.04

                        Lo del archivo DLL y el de la academia, entiendo que se cambia el nombre para no sutituir el que ya exite y que se haga efectiva esta nueva aplicacion....
                        Es por si acaso algo va mal, siempre puedes volver hacia atrás eliminando los archivos de Solver y reponiendo los originales dándoles su antiguo nombre
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                        • #13
                          Gracias por aclarar lo de las DLL. Yo había actualizado ya el parche 3.03 ayer y no sabía muy bien como aplicar los de Solver.

                          Yo me apunto pero realmente me adapto a lo que vote la mayoría. Va a ser mi primer progresive y a ver que tal se me da.
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                          Comment


                          • #14
                            Enorme astrologix!!

                            Espero estar apunto, sino para este PG, para el proximo... quede constacia que aun no he logrado terminar una partida de CV base... como mucho he llegado al año 1700
                            he jugado poco, que poco poquisimo, solo ir probando que tal iba en mi pc....

                            Mi duda es si debiera pasar antes por un adistramiento en CV base y otro tanto en Warlord y por ultimo pasar a BTS para apreciar realmente las mejoras y disfrutar mas de la saga...?¿
                            Last edited by Petraeus; August 24, 2007, 14:39.
                            "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by roger-sev

                              Mi duda es si debiera pasar antes por un adistramiento en CV base y otro tanto en Warlord y por ultimo pasar a BTS para apreciar realmente las mejoras y disfrutar mas de la saga...?¿
                              Mi opinion es que deberías pasar a BTS inmediatamente, ya que trae conceptos distintos en cuanto al espionaje, las corporaciones, la nave, el combate, las tecnologías, las unidades, ...

                              Si vas pasito a pasito pasando por Civ4 y Warlords vas a pillar malos hábitos. Puesto que BTS es el mejor concepto de todos, por qué "perder el tiempo" con los "errores" iniciales ?
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