COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL IX PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)
Bienvenidos a una nueva edición de los Progressive Games. Por favor lean detenidamente este texto hasta el final así como el reglamento.
Esta thread es para configurar las características de la partida. Todo aquel que desee participar en la partida puede votar, pero no es imprescindible votar para jugar el Progressive, ya que todo aquel que entregue su primera salvada a tiempo quedará automáticamente inscrito. Los votos de los nuevos jugadores y de todos los matriculados que terminaron el anterior PG cuentan doble (véase el reglamento para más detalles).
BREVES INDICACIONES
- VERSIÓN: CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD V3.0.3
Los nuevos parches oficiales que salgan durante el transcurso de la partida serán adoptados de inmediato. Los jugadores participantes se comprometen a poder actualizar su versión en cualquier momento (es decir, se supone que han adquirido legalmente el juego) .
- PRIVILEGIOS: Los votos del jugador que haya quedado último en la clasificación final del anterior Progressive (trofeo cuchara de madera) valdrán 4 puntos.
Último Jugador del VIII PG de C4W : Kramsib
- FINAL DE LAS VOTACIONES: Viernes 31-Agosto-2007 a las 24h hora de Madrid, o hasta que haya al menos 15 votos.
PLANTILLA DE INSCRIPCIÓN.
ACLARACIONES
Al número de matrícula .
El número de matrícula es un número asignado a los jugadores del Progressive Game. Este número es invariable para cada jugador permitiendo identificarle aunque se cambie de Nick en el foro.
Los nuevos jugadores del PG recibirán un número de matrícula cuando posteen su primera salvada. Ello no les impide votar en este hilo de configuración, indicando matricula : "n/a".
A las características .
+ Mapa (entre paréntesis se indican las variantes principales ofrecidas por C4BtS) :
- Archipiélago (Varios continentes pequeños y tortuosos, muchas islas medianas o diminutas)
- Balanced (un pangea gordote, alguna isla cercana)
- Continentes (Generalmente 2 grandes continentes)
- Continentes personalizados (1 por civ, o 2, 3, 4, 5, 6)
- Fantasy-Realm (toroidal, recursos y terrenos repartidos irracionalmente, no polos)
- Fractal (Mapa "inesperado", puede ser pangea, o generalmente con varios continentes medianos)
- Grandes Llanuras (Como las de los EEUU)
- Highlands (Como las de Escocia)
- Hub (una peninsula por civ conectada a zona central glacial, plano, sin polos, borde mar)
- Edad de Hielo (continentes amplios, estrechos , islas, grandes zonas polares)
- Mar Interior (Como el Mediterráneo, plano con bordes terrestres)
- Lagos (Como los grandes lagos de EEUU, sin mar)
- Laberinto
- Espejo (con zonas simétricas, sin mar)
- Oasis (Desértico con alguna zona fértil, plano)
- Pangea (un único continente)
- Anillo (mar en bordes, interior con islas en el centro, plano)
- Team-battleground (plano, desierto en medio, no mar, civs dispuestas simétricamente)
- Shuffle (Aleatorio entre, archipiélago, continentes, fractal o Pangea)
- Terra (Mapa de continentes, donde todas las Civs están concentradas en el mismo y deben expandirse hacia otros continentes libres).
- Tilted Axis : (islas, continentes, hielo a izquierda y derecha, cilíndrico en vertical)
- Rueda (como Hub, pero las peninsulas están unidas entre ellas por lenguas de tierra)
- Arboria (gran pangea lleno de bosques, clima templado)
- Big and Small (un gran continente con islas medias alrededor)
- Boreal (plano, mucha tundra y hielo)
- Donut (plano, anillo redondo con picos, colinas, desiertos, estandar u océano en el centro)
- Global highlands (shuffle con continentes tortuosos o normales con cadenas montañosas)
- Hemisférios (Dos o más continentes compactos, tortuosos o variados, islas por zonas, parecido a la Tierra)
- Medium and small (Dos continentes medianos con archipielagos adosados)
- Rainforest (Bosque, selva y desierto central, plano)
+ Clima (si se aplica según el mapa elegido) :
- Al azar
- Templado (el más parecido a la realidad)
- Tropical (mucha vegetación)
- Árido (muchos desiertos)
- Rocoso (muchas colinas y montañas)
- Frío (mucha nieve y tundra)
+ Nivel del mar (si se aplica según el mapa elegido) :
- Al azar
- Bajo (mayor superficie de tierra firme)
- Medio (el más parecido al real)
- Alto (menor superficie de tierra firme)
+ Tamaño del mundo:
- Al azar
- Duelo
- Diminuto
- Pequeño
- Estándar
- Grande
- Enorme
(Desaconsejamos los tamaños "grande" y "enorme" por las posibles dificultades que generarían en algunos equipos de los participantes, ralentizando sus partidas).
+ Civilización.
- Al Azar
- Estadounidenses
- Árabes
- Aztecas
- Cartagineses
- Celtas
- Coreanos
- Chinos
- Egipcios (con Hatshepsut, ya jugado en el IV PG de Civ IV).
- Ingleses (con Elizabeth, ya jugado en el II PG de Civ IV).
- Franceses
- Alemanes (con Bismark, ya jugado en el V PG de Civ IV)
- Griegos
- Incas
- Indios (con Asoka, ya jugado en el VII PG)
- Japoneses (con Tokugawa, ya jugado en el I PG de Civ IV).
- Malíes
- Mongoles
- Otomanos
- Persas (con Ciro, ya jugado en el III PG de Civ IV).
- Romanos
- Imperio Romano Germánico
- Sumerios
- Babilonios
- Portugueses
- Bizantinos
- Mayas
- Indios americanos
- Khmers
- Holandeses
- Etíopes
- Rusos (con Pedro, ya jugado en el VIII PG de Civ IV)
- Españoles
- Vikingos
- Zulúes (con Shaka, ya jugado en el VI PG de Civ IV)
No se pueden elegir civilizaciones (ni aún cambiando de dirigente) con las que ya se haya jugado un PG, hasta haber jugado con todas.
+ Nivel de dificultad:
- Colono (¡¡ mejor quédate en casa con mamá !!).
- Jefe (¡¡ no sean cobardes !!).
- Caudillo (¡¡ ánimo, intenta algo más !!).
- Noble
- Príncipe
- Monarca (¿¿ya controlas Príncipe, tan pronto??)
- Emperador (¿¿ no estarás fanfarroneando ??)
- Inmortal (a este me parece que vas a jugar tu solo)
- Deidad (tu quieres sufrir, ¿eh?)
El Progressive no podrá ser jugado en el mismo nivel de dificultad que el anterior a menos que haya un amplio quórum: al menos el 66% de los votos.
Nivel de dificultad del anterior: Monarca.
+ Velocidad del juego (de los turnos más bien):
- Maratón (muuuuy lenta).
- Épica (lenta).
- Normal
- Rápida.
Nótese que al aumentar BTS el número de turnos a 500, la duración de las rondas en velocidad normal (aconsejada para los PG) ha sido adaptada consecuentemente, quedando a partir de este IX PG de la siguiente manera :
1ª Ronda ÉPOCA CLÁSICA: 120 Turnos 4000 a.C. – 125 d.C.
2ª Ronda ÉPOCA RENACENTISTA: 110 Turnos 125 d.C. – 1.600 d.C.
3ª Ronda ÉPOCA CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
4ª Ronda ÉPOCA FUTURA: 170 Turnos 1.910 d.C. – 2.050 d.C.
La segunda ronda, antiguamente Medieval, ha cambiado de nombre, dado que en 1.600 ya se llega al Renacimiento.
Adjunto Reglamento Genérico ACTUALIZADO de los Progressive Games.
Bienvenidos a una nueva edición de los Progressive Games. Por favor lean detenidamente este texto hasta el final así como el reglamento.
Esta thread es para configurar las características de la partida. Todo aquel que desee participar en la partida puede votar, pero no es imprescindible votar para jugar el Progressive, ya que todo aquel que entregue su primera salvada a tiempo quedará automáticamente inscrito. Los votos de los nuevos jugadores y de todos los matriculados que terminaron el anterior PG cuentan doble (véase el reglamento para más detalles).
BREVES INDICACIONES
- VERSIÓN: CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD V3.0.3
Los nuevos parches oficiales que salgan durante el transcurso de la partida serán adoptados de inmediato. Los jugadores participantes se comprometen a poder actualizar su versión en cualquier momento (es decir, se supone que han adquirido legalmente el juego) .
- PRIVILEGIOS: Los votos del jugador que haya quedado último en la clasificación final del anterior Progressive (trofeo cuchara de madera) valdrán 4 puntos.
Último Jugador del VIII PG de C4W : Kramsib
- FINAL DE LAS VOTACIONES: Viernes 31-Agosto-2007 a las 24h hora de Madrid, o hasta que haya al menos 15 votos.
PLANTILLA DE INSCRIPCIÓN.
1. Matrícula:
2. Nombre del jugador:
3. Mapa:
4. Clima:
5. Nivel del Mar:
6. Tamaño del Mundo:
7. Civilización:
8. Nivel de Dificultad:
9. Velocidad del juego:
2. Nombre del jugador:
3. Mapa:
4. Clima:
5. Nivel del Mar:
6. Tamaño del Mundo:
7. Civilización:
8. Nivel de Dificultad:
9. Velocidad del juego:
Al número de matrícula .
El número de matrícula es un número asignado a los jugadores del Progressive Game. Este número es invariable para cada jugador permitiendo identificarle aunque se cambie de Nick en el foro.
Los nuevos jugadores del PG recibirán un número de matrícula cuando posteen su primera salvada. Ello no les impide votar en este hilo de configuración, indicando matricula : "n/a".
A las características .
+ Mapa (entre paréntesis se indican las variantes principales ofrecidas por C4BtS) :
- Archipiélago (Varios continentes pequeños y tortuosos, muchas islas medianas o diminutas)
- Balanced (un pangea gordote, alguna isla cercana)
- Continentes (Generalmente 2 grandes continentes)
- Continentes personalizados (1 por civ, o 2, 3, 4, 5, 6)
- Fantasy-Realm (toroidal, recursos y terrenos repartidos irracionalmente, no polos)
- Fractal (Mapa "inesperado", puede ser pangea, o generalmente con varios continentes medianos)
- Grandes Llanuras (Como las de los EEUU)
- Highlands (Como las de Escocia)
- Hub (una peninsula por civ conectada a zona central glacial, plano, sin polos, borde mar)
- Edad de Hielo (continentes amplios, estrechos , islas, grandes zonas polares)
- Mar Interior (Como el Mediterráneo, plano con bordes terrestres)
- Lagos (Como los grandes lagos de EEUU, sin mar)
- Laberinto
- Espejo (con zonas simétricas, sin mar)
- Oasis (Desértico con alguna zona fértil, plano)
- Pangea (un único continente)
- Anillo (mar en bordes, interior con islas en el centro, plano)
- Team-battleground (plano, desierto en medio, no mar, civs dispuestas simétricamente)
- Shuffle (Aleatorio entre, archipiélago, continentes, fractal o Pangea)
- Terra (Mapa de continentes, donde todas las Civs están concentradas en el mismo y deben expandirse hacia otros continentes libres).
- Tilted Axis : (islas, continentes, hielo a izquierda y derecha, cilíndrico en vertical)
- Rueda (como Hub, pero las peninsulas están unidas entre ellas por lenguas de tierra)
- Arboria (gran pangea lleno de bosques, clima templado)
- Big and Small (un gran continente con islas medias alrededor)
- Boreal (plano, mucha tundra y hielo)
- Donut (plano, anillo redondo con picos, colinas, desiertos, estandar u océano en el centro)
- Global highlands (shuffle con continentes tortuosos o normales con cadenas montañosas)
- Hemisférios (Dos o más continentes compactos, tortuosos o variados, islas por zonas, parecido a la Tierra)
- Medium and small (Dos continentes medianos con archipielagos adosados)
- Rainforest (Bosque, selva y desierto central, plano)
+ Clima (si se aplica según el mapa elegido) :
- Al azar
- Templado (el más parecido a la realidad)
- Tropical (mucha vegetación)
- Árido (muchos desiertos)
- Rocoso (muchas colinas y montañas)
- Frío (mucha nieve y tundra)
+ Nivel del mar (si se aplica según el mapa elegido) :
- Al azar
- Bajo (mayor superficie de tierra firme)
- Medio (el más parecido al real)
- Alto (menor superficie de tierra firme)
+ Tamaño del mundo:
- Al azar
- Duelo
- Diminuto
- Pequeño
- Estándar
- Grande
- Enorme
(Desaconsejamos los tamaños "grande" y "enorme" por las posibles dificultades que generarían en algunos equipos de los participantes, ralentizando sus partidas).
+ Civilización.
- Al Azar
- Estadounidenses
- Árabes
- Aztecas
- Cartagineses
- Celtas
- Coreanos
- Chinos
- Egipcios (con Hatshepsut, ya jugado en el IV PG de Civ IV).
- Ingleses (con Elizabeth, ya jugado en el II PG de Civ IV).
- Franceses
- Alemanes (con Bismark, ya jugado en el V PG de Civ IV)
- Griegos
- Incas
- Indios (con Asoka, ya jugado en el VII PG)
- Japoneses (con Tokugawa, ya jugado en el I PG de Civ IV).
- Malíes
- Mongoles
- Otomanos
- Persas (con Ciro, ya jugado en el III PG de Civ IV).
- Romanos
- Imperio Romano Germánico
- Sumerios
- Babilonios
- Portugueses
- Bizantinos
- Mayas
- Indios americanos
- Khmers
- Holandeses
- Etíopes
- Rusos (con Pedro, ya jugado en el VIII PG de Civ IV)
- Españoles
- Vikingos
- Zulúes (con Shaka, ya jugado en el VI PG de Civ IV)
No se pueden elegir civilizaciones (ni aún cambiando de dirigente) con las que ya se haya jugado un PG, hasta haber jugado con todas.
+ Nivel de dificultad:
- Colono (¡¡ mejor quédate en casa con mamá !!).
- Jefe (¡¡ no sean cobardes !!).
- Caudillo (¡¡ ánimo, intenta algo más !!).
- Noble
- Príncipe
- Monarca (¿¿ya controlas Príncipe, tan pronto??)
- Emperador (¿¿ no estarás fanfarroneando ??)
- Inmortal (a este me parece que vas a jugar tu solo)
- Deidad (tu quieres sufrir, ¿eh?)
El Progressive no podrá ser jugado en el mismo nivel de dificultad que el anterior a menos que haya un amplio quórum: al menos el 66% de los votos.
Nivel de dificultad del anterior: Monarca.
+ Velocidad del juego (de los turnos más bien):
- Maratón (muuuuy lenta).
- Épica (lenta).
- Normal
- Rápida.
Nótese que al aumentar BTS el número de turnos a 500, la duración de las rondas en velocidad normal (aconsejada para los PG) ha sido adaptada consecuentemente, quedando a partir de este IX PG de la siguiente manera :
1ª Ronda ÉPOCA CLÁSICA: 120 Turnos 4000 a.C. – 125 d.C.
2ª Ronda ÉPOCA RENACENTISTA: 110 Turnos 125 d.C. – 1.600 d.C.
3ª Ronda ÉPOCA CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
4ª Ronda ÉPOCA FUTURA: 170 Turnos 1.910 d.C. – 2.050 d.C.
La segunda ronda, antiguamente Medieval, ha cambiado de nombre, dado que en 1.600 ya se llega al Renacimiento.
Adjunto Reglamento Genérico ACTUALIZADO de los Progressive Games.
Comment