A la vez que finalmente meti la regla de doble turno en la thread del código del honor
estaba dándole vueltas a otra historia que sucedio ya en un demogame de civ3 y que ahora con lo grave que puede llegar a ser el hastio de guerra en civ4 puede pasar.
Supongamos un jugador X, que va en cabeza en una partida. Lo tiene todo a favor tecnologicamente, militarmente, territorialmente para ser un candidato a la victoria.
Entonces otro jugador Y, desahuciado, que ha sido aplastado por X, o peor aun, que "le tiene mania", y que lo poco que le queda está en una isla lejana, o encerrado por otro pais donde X no tiene posibilidad de llegar a el, se dedica a estar en guerra con X hasta que el descontento le hunde en la miseria, sin que pueda hacer nada por liberarse de ello.
¿Deberia haber una regla que forzase a un pais a firmar la paz si en, digamos, 5 turnos no es capaz de presentar combate alguno? y el pais perjudicado lo quiere así, claro.
estaba dándole vueltas a otra historia que sucedio ya en un demogame de civ3 y que ahora con lo grave que puede llegar a ser el hastio de guerra en civ4 puede pasar.
Supongamos un jugador X, que va en cabeza en una partida. Lo tiene todo a favor tecnologicamente, militarmente, territorialmente para ser un candidato a la victoria.
Entonces otro jugador Y, desahuciado, que ha sido aplastado por X, o peor aun, que "le tiene mania", y que lo poco que le queda está en una isla lejana, o encerrado por otro pais donde X no tiene posibilidad de llegar a el, se dedica a estar en guerra con X hasta que el descontento le hunde en la miseria, sin que pueda hacer nada por liberarse de ello.
¿Deberia haber una regla que forzase a un pais a firmar la paz si en, digamos, 5 turnos no es capaz de presentar combate alguno? y el pais perjudicado lo quiere así, claro.

, hace algun tiempo que pensé en ello, pero en principio, el jugador desauciado tiene todo su derecho. De todas formas, no creo que nadie vaya a ser tan rastrero como para mantenerse en una partida con una ciudad perdida en una isla para fastidiar a otro, vamos, digo yo... ( ya si encima ha construido la estatua de Zeus en esa isla con un Gran ingeniero iba a ser la leche
no voy a dar más ideas por si acaso... )

. En el poderoso recae la labor de rematarlos definitavamente o 'convencerlo' de que depongan las armas, negociando devolución de ciudades o alguna otra pretensión que tengan...
. Pienso que es justo que el otro si no tiene intencion de guerrear, si no solo de esconderse, le de la paz, pero ahora pienso que mejor no meter mas reglas tal y como está la comunidad
aliado con el rival de su enemigo y hacer una ciudad en un sitio al que no se puede llegar sin pasar por el territorio del "protector".. Eso puede desequilibrar totalmente la guerra entre esos 2 "grandes" y no es nada justo desde luego
Comment