Este Julio sale un juego que a todas luces será revolucionario, y no me refiero al BTS. Al fin llega la primera entrega de la nueva generación de combat mission, el mejor juego de simulación táctica jamás hecho.
Las tres primeras entregas del combat mission, basadas en diferentes escenarios de la segunda guerra mundial, han sido elevadas a los altares por una legion de seguidores que siguen jugando a ellas activamente a pesar de que el primero de ellos salio ya hace siete años. Hace tres años me enganché a este juego y si dejé de jugarlo fue porque acabar la carrera, jugar al civ, a este y tener una vida era muy complicado...si no abandone el civ fue por que con el combat mission las partidas acaban antes
Alguno recordará el AAR que hice en su momento:
Esto es un juego serio. Más que el civilization. Balistica real, representacion de blindajes, angulos, cobertura, moral, cadena de mando. Objetivos, fuego de cobertura, ocultación.
En la primera partida descubres que los soldaditos no te haran caso inmediatamente, que puede que ni siquiera sigan tus órdenes si no son coherentes, y que si intentas jugar a lo loco te van a hacer mucha pupita. Como digo es el juego que mejor ha modelado el comandar un ejercito.
Y ahora sale CM:SF, donde la temática se traslada a una supuesta guerra futura donde los yanquis invaden Siria. Independiente de las connotaciones políticas (yo me pienso poner las botas con los Sirios) esto implica guerra moderna y asimétrica, donde los yanquis tienen superioridad militar apabullante pero los Sirios tienen el terreno, el número y elementos como digo no convencionales. Hay IEDs y hay suicidas, y lo increible es que parece que todo esto ha sido equilibrado.
Esto es solo la primera entrega, habrá muchas más y la segunda guerra tambien volverá en ellas, asi que hay muuuchos años de diversión aqui...yo de momento hasta he reservado una copia, cosa que nunca antes hice
Las tres primeras entregas del combat mission, basadas en diferentes escenarios de la segunda guerra mundial, han sido elevadas a los altares por una legion de seguidores que siguen jugando a ellas activamente a pesar de que el primero de ellos salio ya hace siete años. Hace tres años me enganché a este juego y si dejé de jugarlo fue porque acabar la carrera, jugar al civ, a este y tener una vida era muy complicado...si no abandone el civ fue por que con el combat mission las partidas acaban antes
Alguno recordará el AAR que hice en su momento:
Esto es un juego serio. Más que el civilization. Balistica real, representacion de blindajes, angulos, cobertura, moral, cadena de mando. Objetivos, fuego de cobertura, ocultación.
En la primera partida descubres que los soldaditos no te haran caso inmediatamente, que puede que ni siquiera sigan tus órdenes si no son coherentes, y que si intentas jugar a lo loco te van a hacer mucha pupita. Como digo es el juego que mejor ha modelado el comandar un ejercito.
Y ahora sale CM:SF, donde la temática se traslada a una supuesta guerra futura donde los yanquis invaden Siria. Independiente de las connotaciones políticas (yo me pienso poner las botas con los Sirios) esto implica guerra moderna y asimétrica, donde los yanquis tienen superioridad militar apabullante pero los Sirios tienen el terreno, el número y elementos como digo no convencionales. Hay IEDs y hay suicidas, y lo increible es que parece que todo esto ha sido equilibrado.
Esto es solo la primera entrega, habrá muchas más y la segunda guerra tambien volverá en ellas, asi que hay muuuchos años de diversión aqui...yo de momento hasta he reservado una copia, cosa que nunca antes hice
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