Announcement

Collapse
No announcement yet.

Combat Mission: Shock Force

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Combat Mission: Shock Force

    Este Julio sale un juego que a todas luces será revolucionario, y no me refiero al BTS. Al fin llega la primera entrega de la nueva generación de combat mission, el mejor juego de simulación táctica jamás hecho.


    Las tres primeras entregas del combat mission, basadas en diferentes escenarios de la segunda guerra mundial, han sido elevadas a los altares por una legion de seguidores que siguen jugando a ellas activamente a pesar de que el primero de ellos salio ya hace siete años. Hace tres años me enganché a este juego y si dejé de jugarlo fue porque acabar la carrera, jugar al civ, a este y tener una vida era muy complicado...si no abandone el civ fue por que con el combat mission las partidas acaban antes


    Alguno recordará el AAR que hice en su momento:

    Esto es un juego serio. Más que el civilization. Balistica real, representacion de blindajes, angulos, cobertura, moral, cadena de mando. Objetivos, fuego de cobertura, ocultación.


    En la primera partida descubres que los soldaditos no te haran caso inmediatamente, que puede que ni siquiera sigan tus órdenes si no son coherentes, y que si intentas jugar a lo loco te van a hacer mucha pupita. Como digo es el juego que mejor ha modelado el comandar un ejercito.


    Y ahora sale CM:SF, donde la temática se traslada a una supuesta guerra futura donde los yanquis invaden Siria. Independiente de las connotaciones políticas (yo me pienso poner las botas con los Sirios) esto implica guerra moderna y asimétrica, donde los yanquis tienen superioridad militar apabullante pero los Sirios tienen el terreno, el número y elementos como digo no convencionales. Hay IEDs y hay suicidas, y lo increible es que parece que todo esto ha sido equilibrado.


    Esto es solo la primera entrega, habrá muchas más y la segunda guerra tambien volverá en ellas, asi que hay muuuchos años de diversión aqui...yo de momento hasta he reservado una copia, cosa que nunca antes hice





    Last edited by Niessuh; July 14, 2007, 12:57.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

  • #2
    Parece interesante, ya contarás
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #3
      Cuando dices que sale?

      Comment


      • #4
        el 27 de este mes en descarga directa (pero en versión anglo) http://www.battlefront.com/index.htm

        En España lo traducirá y distribuira friendware: http://www.friendware.es/proximamente2.asp?ID=372
        39,95€
        Según tengo entendido ya estan con el kit de localización, pero puede llevarles un mes, dos meses o más...
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #5
          Parece un cruce entre Armed Assault y Combat Mission, mis dos juegos preferidos.
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

          Comment


          • #6
            Aclarame una cosa, el jugador toma un papel definido en la partida, o sea, es un tanque o un avion, o un soldado en concreto, o más bien tiene el papel del general que mueve a todas las unidades y les da órdenes ?
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #7
              Originally posted by Thorgal
              Parece un cruce entre Armed Assault y Combat Mission, mis dos juegos preferidos.
              Si es que es un combat mission leñe

              Aclarame una cosa, el jugador toma un papel definido en la partida, o sea, es un tanque o un avion, o un soldado en concreto, o más bien tiene el papel del general que mueve a todas las unidades y les da órdenes ?
              lo segundo. Tiene el control sobre todas las tropas en el mapa, además de poder solicitar bombardeos de artilleria o pasadas de bombardeo por ejemplo de helicopteros Apache, A10 y demas.

              El juego traerá una campaña dinámica contra la IA donde el jugador llevará las fuerzas de invasión yanqui, pero luego habrá escenarios, mapas y un potente editor capaz de crear cualquier cosa. Y esperar a ver una IA de verdad, no solo en cuanto oponente sino la IA táctica que lleva a las tropas.

              Lo revolucionario de estos juegos es un sistema de turnos llamado "WeGo" donde hay turnos de un minuto intercalados con una fase de ordenes con todo en pausa. Por ejemplo cuando en un PBEM te llega un turno de la partida, lo primero que haces es ver un minuto de acción con lo que ha sucedido en el turno anterior. Este minuto lo puedes ver cuantas veces quieras desde al angulo que quieras (limitado por la visibilidad de tus tropas eso sí). Una vez visto el juego entra en pausa y puedes dar todas las ordenes, que son realmente variadas, haciendo que por ejemplo una escuadra pueda ir a un sitio corriendo, reptando, se pare al contactar con el enemigo o no, dispare rafagas cortas cubriendose unos a otros, etc etc.

              Tambien hay un modo de juego en tiempo real si juegas comtra la Ia o en multiplayer. Pero sea el modo que sea hay que tener en cuenta que todas las órdenes vienen con delay, las unidades no se te ponen a mover en cuanto les dices hacerlo, por ejemplo si das una orden a una unidad de milicianos sin contacto por radio ni visual les puede llegar a los dos minutos, mientras que unos rangers con enlace satélite y un oficial cercano a la vista tardarán segundos en empezar a moverse. Solo sincronizar esto y lograr maniobras que salgan bien hace que se te caiga la baba...
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #8
                Pues a ver si sacan una demo y lo pruebo despues de las vacas ....
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #9
                  Mucho vicio vamos a pillar con este jueguecito .

                  Comment


                  • #10
                    jeje...que sepais que Manolo, unos amigos y yo tenemos la firme intención de enfrentarnos en una especie de liguilla y participar en la excelente ladder de punta de lanza http://www.puntadelanza.net/ . Todo aquel que se apunte será bienvenido!
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #11
                      Pues yo estoy probando la beta de lo último de Víctor Ruiz, NAVY MOVES, y está estupendo.

                      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

                      Comment

                      Working...
                      X