Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización e IMPERIO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Hombreee... típico hilo de imperios, no me lo esperaba aquí a estas alturas...

    A ver, se podría puntuar cada imperio según nos parezca, de acuerdo con los parametros de Kramsib, luego se suman los puntos y el que saque más gana.

    Por ejemplo Roma:
    - Extensión: 5
    - Número de sus habitantes (esto habría que hacerlo con respecto al total mundial en esa época): Ni idea, 5? 6?
    - Duración en el tiempo: 9
    - Influencia de su cultura: 10
    - Total: 29-30

    Mongol:
    - E: 10
    - N: 7
    - D: 2
    - I: 2
    - Total: 21

    Perfida Albión:
    - E: 9
    - N: 7
    - D: 3
    - I: 7
    - Total: 26

    Fespañol:
    - E: 8
    - N: 3-4?
    - D: 6
    - I: 5
    - Total: 22-23

    Ruso (esto habría que ver a que se refiere exáctamente, yo hablo de la Rusia imperial+ URSS):
    - E: 10
    - N: 3
    - D: 4
    - I: 1
    - Total: 18

    Musulmán (hasta el fin del califato Omeya se entiende, después se fragmentó)
    - E: 5
    - N: 4
    - D: 2
    - I: 8
    - Total: 19

    Persa
    - E: 5
    - N: 5
    - D: 7
    - I: 3
    - Total: 20

    Etecé, etecé...
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

    Comment


    • #17
      Por muy sobrevelorados que los anglos se tengan a si mismos, hay que reconocer que el imperio ingles desde la época napoleónica a la victoriana ha sido la máxima evolución en la modernización de la humanidad desde Roma
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #18
        Originally posted by S. HARDIN
        @Komisario (es que no se hacer más de un quote): con respecto a los EEUU es un poco subjetivo decir que están aislados (siendo la potencia mundial preponderante y en una época en el que la globalización es un hecho, aislado está el antiguo Zaire que es presa de los países de los lagos africanos) y su destronamiento, yo creo que como mucho les dejará hueco a que se sienten primero China, luego la India y la UE (si se une políticamente).
        La India para mí está por despegar quién hubiera podido decir hace 30 años que China sería un motor económico mundial
        Ciertamente si, buena corrección. No es que estén aislados, me equivoque, es que allí arriba a lo mejor dejan de estarlo.

        La India puede que este por despegar y colocarse...pero creo lo tiene muy dificil dada la competencia cercana que tiene.
        Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

        Comment


        • #19
          Tal y como apunta el Dr. Nick, el mundo musulmán preservó las obras griegas y romanas que alimentaron el renacimiento europeo y Al-Andalus brilló mientras toda Europa estaba en tinieblas.
          No solo eso, el intercambio entre occidente y oriente se acelero gracias a la conquista Arabe del Oriente Medio ya que fue la base ideologica de las cruzadas, impulsando el contacto y el posterior comercio con oriente lo que luego propulso el renacimiento Europeo posterior al renacimiento Islamico.

          Ademas, no olvidemos que la expansion del Califato fue en pos de la dispercion del Islam y conversion religiosa. La extension presente del Islam por todo el norte de Africa y hasta el subcontinente indio se debe en mayor o menor medida a la expansion del Islam bajo el reinado de los Califas, y es, quizas, el mas grande legado historico del Califato. Aun hoy, 1400 años mas tarde, se estan tirando bombazos en Palestina y en Etiopia los Islamicos con otros monoteistas debido a la expansion de la religion bajo el Califato y la conversion de los paganos en esos años.

          Thorgal, creo que infravaloras la influencia del Imperio Britanico. Bajo los auspicios del comercio fueron los que expandieron el capitalismo y fueron los que exportaron la revolucion industrial fuera de Europa. Culturalmente, Inglaterra nunca fue gran cosa, pero en el campo economico fueron a la globalizacion y economia moderna lo que Colon fue al descubrimiento de America. No fueron los primeros que navegaron por ahi, pero fueron los primeros en hacer algo de impresionante magnitud con su "navegar por ahi". Exportaron las teorias modernas de gobierno tambien hacia los paises orientales, y fueron responsables indirectos de los movimientos ultranacionalistas de Asia Oriental.

          Comment


          • #20
            Me parece que la intentada objetividad de esta thread está siendo coartada por un poco de chovinismo ibérico. Vamos que España se nota en América Latina y hasta por ahí no más. Si no fuera porque EE. UU. está lleno de 'hispanos' ni siquiera apareceríamos en los mapas. Sí, España controlaba gran parte de América, pero en esa época América equivale a Siberia en la actualidad. Y la duración del Imperio Español es también dudosa: ya a fines del siglo XVII España definitivamente no era la mayor potencia mundial, y su poderío fue disminuyendo hasta Franco inclusive. Irónicamente, España partió como caballo inglés
            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

            Comment


            • #21
              Yo creo que esta pregunta tendría repuestas distintas según la zona del planeta donde se preguntara, ya que todas las culturas antiguas tenían una zona determinada de influencia, hay que recordar que hace 20 siglos no existía internet.

              Para mi influenciado gusto los imperios más importantes han sido el Romano y el Griego, el primero más por su impresionante capacidad militar y gestora y el segundo por su no menos impresionante poder cultural y sus escuelas de pensadores.

              El imperio español también tuvo su momento, de hecho el imperio de Carlos V era el célebre donde nunca se ponía el sol, y con la Unión Ibérica, un tratado firmado con Portugal existió el mayor imperio de todos los tiempos en extensión. Incluso en la época de los descubrimientos se llegó a repartir el mundo (si, si, el mundo) con Portugal, en el famoso tratado de Tordesillas.



              Saludos.

              Comment


              • #22
                El Imperio Macedonio de Alejandro tampoco hay que descartarlo.. helenizó el mundo conocido de ese entonces...
                Indifference is Bliss

                Comment


                • #23
                  Creo que para comparar primero deberiamos limitar las opciones de los imperios a medir...

                  Tenemos entonces hasta ahora
                  Español
                  Ingles
                  Americano
                  Rusia
                  Mongol
                  Romano
                  Persa
                  Macedonio
                  China


                  y las variables

                  extension
                  duracion
                  poblacion
                  influencia

                  Comment


                  • #24
                    ¿Cuál es el imperio americano?



                    No calquemos términos indeseables de otros idiomas.
                    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                    Comment


                    • #25
                      el imperio yanki


                      con que otro nombre se lo reconoce? Imperio NorteAmericando del sur, centro del contiente norte americano?

                      Comment


                      • #26
                        Para mí el mejor imperio es el imperio de la siesta. Ese silencio que se genera entre las 14.30h y las 16.30h en cualquier ciudad que sufre el calor de los días de verano y que sirve para reponer fuerzas y poder hacer otras cositas.

                        Y como siesta viene del latín, de "hora sexta", o algo así, pues considero al Imperio Romano como el más glorioso de todos los tiempos en función de esos parámetros que indica Kramsib.

                        Y, nosotros, todos nosotros, tanto los de Europa como los de América, podemos decir que bebemos de aquellas fuentes que unieron el Oriente de los griegos y el Occidente desconocido.

                        Y bebemos en general, que ya sé que algunos no beben del trigo ni la cebada.

                        Y, en mi opinión, la frase "el tiempo es oro" de origen anglosajón y a su mercantilismo y su real imperio, tanto el inglés del XIX como el estadounidense del XX, es un auténtico despróposito ya que va en contra de dormir la siesta y de evitar el estrés. Por culpa del mercantilismo/capitalismo hay que ir deprisa a todas partes y hacerlo todo muy bien y en el menor tiempo posible.

                        Viva la lentitud!
                        Viva la siesta!

                        Y, como decía Miguel de Unamuno: "¡Qué inventen ellos!".

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by azona
                          Para mí el mejor imperio es el imperio de la siesta. Ese silencio que se genera entre las 14.30h y las 16.30h en cualquier ciudad que sufre el calor de los días de verano y que sirve para reponer fuerzas y poder hacer otras cositas.

                          Y como siesta viene del latín, de "hora sexta", o algo así, pues considero al Imperio Romano como el más glorioso de todos los tiempos en función de esos parámetros que indica Kramsib.

                          Y, nosotros, todos nosotros, tanto los de Europa como los de América, podemos decir que bebemos de aquellas fuentes que unieron el Oriente de los griegos y el Occidente desconocido.

                          Y bebemos en general, que ya sé que algunos no beben del trigo ni la cebada.

                          Y, en mi opinión, la frase "el tiempo es oro" de origen anglosajón y a su mercantilismo y su real imperio, tanto el inglés del XIX como el estadounidense del XX, es un auténtico despróposito ya que va en contra de dormir la siesta y de evitar el estrés. Por culpa del mercantilismo/capitalismo hay que ir deprisa a todas partes y hacerlo todo muy bien y en el menor tiempo posible.

                          Viva la lentitud!
                          Viva la siesta!

                          Y, como decía Miguel de Unamuno: "¡Qué inventen ellos!".



                          Amén hermano!

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by Magno_uy
                            el imperio yanki


                            con que otro nombre se lo reconoce? Imperio NorteAmericando del sur, centro del contiente norte americano?
                            Pero weón, existe un gentilicio inconfundible para ello: "estadounidense". Y no vengan con estupideces como los "Estados Unidos Mexicanos", "Estados Unidos de Colombia", "Estados Unidos Centroamericanos", o "Estados Unidos Uruguayos", etc.

                            @Azona: , Unamuno es un crack
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by Kelzad
                              Me parece que la intentada objetividad de esta thread está siendo coartada por un poco de chovinismo ibérico.
                              Menos mal que simpre estás tú aquí para darnos una dosis de "objetividad".

                              Vamos que España se nota en América Latina y hasta por ahí no más. Si no fuera porque EE. UU. está lleno de 'hispanos' ni siquiera apareceríamos en los mapas.
                              No estamos hablando de cómo insignificante sois ahora, (que no es culpa nuestra ) sino de como significante fue el imperio y como esa significancia ha llegado a la actualidad. 400 millones (y subiendo) de personas por muy insignificantes que sean son 400 millones. Y por las razones que sean esta influencia no hace más que crecer.

                              Sí, España controlaba gran parte de América, pero en esa época América equivale a Siberia en la actualidad.
                              Waa?? Comparado con la Norteamérica o la Australia del imperio Inglés la América Española era la Quinta Avenida...

                              Y la duración del Imperio Español es también dudosa: ya a fines del siglo XVII España definitivamente no era la mayor potencia mundial, y su poderío fue disminuyendo hasta Franco inclusive.
                              Duración significa duración del imperio, no cuanto tiempo fue la primera potencia.

                              Irónicamente, España partió como caballo inglés
                              Me lo repita...
                              Last edited by Thorgal; July 12, 2007, 08:43.
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by Dr. Nick

                                Thorgal, creo que infravaloras la influencia del Imperio Britanico. Bajo los auspicios del comercio fueron los que expandieron el capitalismo y fueron los que exportaron la revolucion industrial fuera de Europa. Culturalmente, Inglaterra nunca fue gran cosa, pero en el campo economico fueron a la globalizacion y economia moderna lo que Colon fue al descubrimiento de America. No fueron los primeros que navegaron por ahi, pero fueron los primeros en hacer algo de impresionante magnitud con su "navegar por ahi". Exportaron las teorias modernas de gobierno tambien hacia los paises orientales, y fueron responsables indirectos de los movimientos ultranacionalistas de Asia Oriental.
                                Bueno, ¿cuántos puntos pondrías entonces en la I de la Pérfida Albión?
                                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                                Comment

                                Working...
                                X