Announcement

Collapse
No announcement yet.

¡Descontrol!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

A todos nos pasó al entrar al foro. Pero no te preocupes, llegará un momento (más bien pronto que tarde) en el que dominarás por completo la jerga y ni te darás cuenta.
    Tu sólo pregunta cuando no entiendas algo. ¿vale?.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by The Frail

GV podrías explicar esto un poco mas? Por qué no es conveniente?

quizá por el ascenso que permite utilizar las carreteras del enemigo? pero para eso tu enemigo necesitaría 5 ascensos, no? combate IV + comando.
      No, no es por el ascenso de unidades...

Originally posted by Komisario
      Yo eso lo aprendí del Civ II.
      Tampoco Komisario...

En Civ4 las unidades solo pueden mover 10 tiles usando ferrocarriles, sin importar cuantos puntos de movimiento tengan las unidades, estas no usaran mas de 10 tiles...

Ahora, cuando construyes ferrocarriles al poco tiempo estas en capacidad de convertir tus caballerias en helicopteros (tipicamente las caballerias forman el ejercito principal de nosotros los players ). Por motivos de defensa, tus helicopteros de movimiento 4 pueden trasladarse 12 casillas por carretera, mientras que por ferrocarriles solo mueven 10

Cuando el territorio es extenso, es mejor mover 12 casillas por turno, que solo 10
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Muy interesante GV , pero entre perder 2 tiles con los helicopteros a ganar una media de 5,5 con todas las demás unidades, la verdad que prefiero esto último

Comment

Originally posted by Gigante Verde
          En Civ4 las unidades solo pueden mover 10 tiles usando ferrocarriles, sin importar cuantos puntos de movimiento tengan las unidades, estas no usaran mas de 10 tiles...

Ahora, cuando construyes ferrocarriles al poco tiempo estas en capacidad de convertir tus caballerias en helicopteros (tipicamente las caballerias forman el ejercito principal de nosotros los players ). Por motivos de defensa, tus helicopteros de movimiento 4 pueden trasladarse 12 casillas por carretera, mientras que por ferrocarriles solo mueven 10

Cuando el territorio es extenso, es mejor mover 12 casillas por turno, que solo 10
          Muy interesante... No me había dado cuenta yo de ese detalle...
          Pero vaya, que esto podía ser considerado un bug en toda regla, no? ¿Que sentido tiene que un helicóptero se mueva más rápido por carretera que por ferrocarril? De hecho, un helicóptero debería de poder moverse siempre igual, haya o no carretera o ferrocarril... De algo le debe servir el poder volar, no?

Comment

juas, yo tampoco lo habia pensado GV
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

lo que no tiene ningún sentido es que un helicóptero se mueva mas rápido por carretera que por bosque, pantano, o dehesa manchega , como bien dice ivanm_082.

Vuestro ejércitos modernos están formados principalmente por helicópteros? Los mios por tanques e infantería, en su mayoría. Sobre todo tanques.
              "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Encuentro completamente incongruente el movimiento de los helicópteros.
                Como bien dice Frail, los helis van por el aire. No emplean carreteras. Por tanto... :
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

es incongruentes que vaya más rápido por carretera que por rail. Pero el movimiento en si no creo. Igual que la infanteria no va por los railes andando, los helicopteros no van volando

Comment

Originally posted by Niessuh
                    es incongruentes que vaya más rápido por carretera que por rail. Pero el movimiento en si no creo. Igual que la infanteria no va por los railes andando, los helicopteros no van volando
                    Pero se supone que si fueran volando irian mas rapido que los "trenes" que los transportaran.

Asi que si mueven 4 volando no tiene sentido que se vea afectado por bosques o porque haya una carretera .

Si tiene sentido que por vieas ferreas se muevan como todas porque se supone que estan en trenes .. pero coñe porque iban a ir en trenes si volando van mas rapido

Comment

Es que no mueven volando....la escala de civ hace que los movimiento sean a nivel logistico. La unidades cuando mueven se supone que, dependiendo del terreno, van en tren, en camiones o embarcadas. Asi lo interpreto yo, dentro de las grandes limitaciones de un juego así claro...

Al igual que la infanteria no llega andando a la guerra (vaya risas tener que ir hasta Afganistan) Los helicopteros de combate no llegan volando a la zona de guerra. Como se veia por ejemplo en la guerra de Iraq, llegan plastificados, empaquetados y metidos en contenedores. Cuando llegan a la zona de guerra, se montan y en unas horas listos para atacar.

Comment

jojo .. venga venga...

Comment

Sip, en la última partida me quedé sin plastico protector de esos de burbujas para mandar mis Trabuquetes al frente
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by Gigante Verde

No, no es por el ascenso de unidades...

Tampoco Komisario...

Interesante. Pero por no quitarle dos puntos de movimiento a una unidad se lo quitas a otras cuantas. No se yo si compensa. Me acuerdo de que en Civ II el helicóptero no veía modificado su movimiento, al considerarse aérea, se movía volando.
                            Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Entiendo que lo que GV hace es hacer los caminos "clave" que atraviesan su territorio de forma que se pueda ir por ferrocarril pero tambien haya un camnio que solo pise carreteras, de esa forma para los desplazamientos de punta a punta puede aprovechar lo mejor de ambos mundos

Comment

Si, eso es lo que yo entiendo también.
                                Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Working...
                                X