Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilizaciones Mayusculas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Magno_uy
    eso! eso!! pero no encontre en toda la REA.es una regla que diga que esta mal... es decir, hay reglas que indican que se debe escribir en mayusculas en ciertas ocaciones como mencionas.. pero no que diga que es un error hacerlo siempre...
    Si esas reglas son el conjunto de lo correcto, todo lo que se queda fuera será el conjunto de lo incorrecto

Comment

Originally posted by Magno_uy
      eso! eso!! pero no encontre en toda la REA.es una regla que diga que esta mal...
      Ahí radica tu problema Pato! Es RAE, RAE!!!

>>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by monozulu

Si esas reglas son el conjunto de lo correcto, todo lo que se queda fuera será el conjunto de lo incorrecto
        La típica falacia lógica de negar el antecedente.
        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Ahora, respecto a lo de Magno, consulté el Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE y lo que más favorece nuestra postura es:

La escritura normal utiliza habitualmente las letras minúsculas, si bien, por distintos motivos, pueden escribirse enteramente con mayúsculas palabras, frases e incluso textos enteros; pero lo usual es que las mayúsculas se utilicen solo en posición inicial de palabra, y su aparición está condicionada por distintos factores.
          Las cursivas son mías.

Si no hay motivo para escribir con mayúsculas, se debe seguir lo habitual, que es usar las minúsculas.
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.

Comment

Originally posted by Kelzad

La típica falacia lógica de negar el antecedente.
            No es ninguna falacia lógica, es una regla de gramática, escribir un texto en mayúsculas es una falta de ortografía.

o si lo prefieres tambien puedo escribir todo en minúsculas. ¿acaso no estoy cometiendo faltas ortográficas?. pués lo mismo.

Comment

No es ninguna falacia lógica, es una regla de gramática, escribir un texto en mayúsculas es una falta de ortografía.

o si lo prefieres tambien puedo escribir todo en minúsculas. ¿acaso no estoy cometiendo faltas ortográficas?. pués lo mismo.
              Yo estoy en contra de escribir sin motivo alguno con mayúsculas. Sólo hago presente tal falacia lógica.

Tu razonamiento fue este:

p → q
              -p → -q

Ejemplificando:

Si es perro → Es mamífero
              No soy perro → No soy mamífero

En tu caso:

Si está escrito así → Está permitido
              No está escrito así → No está permitido

Esa falacia se denomina 'negar el antecedente'.

Comment

Jeje.

Te equivocas, no estaba utilizando lógica preposicional, sino teoría de conjuntos.

En el caso del perro sería algo así como, todo lo que tenga cuatro patas, ladre, menee el rabo, huela culos de elementos de su mismo conjunto, etc., es un perro, todo lo demás no

Comment

Te equivocas, no estaba utilizando lógica preposicional, sino teoría de conjuntos.
                  Yo tampoco utilicé lógica preposicional. Lo que yo utilicé fue lógica proposicional

Como sea, es un razonamiento ilógico.

En el caso del perro sería algo así como, todo lo que tenga cuatro patas, ladre, menee el rabo, huela culos de elementos de su mismo conjunto, etc., es un perro, todo lo demás no
                  Si tu premisa mayor dice "todo lo demás no", es una deducción correcta. Pero tu dijiste "escribir con mayúsculas se debe hacer cuando..." y no hay ninguna afirmación que diga que escribir con mayúsculas en otros casos sea incorrecto. Por tanto, la conclusión de que lo demás está prohibido es una inferencia incorrecta. Magno así lo entendió (creo) al afirmar que no había norma que diga que escribir todo con mayúsculas era incorrecto.

Comment

Sabe lo que le digo, buén amigo Kelzad, que escriban como les salgan de las pelotudas

Buenas noches

Comment

Yo estoy en contra de escribir sin motivo alguno con mayúsculas. Sólo hago presente tal falacia lógica.

Tu razonamiento fue este:

p → q
                      -p → -q

Ejemplificando:

Si es perro → Es mamífero
                      No soy perro → No soy mamífero

En tu caso:

Si está escrito así → Está permitido
                      No está escrito así → No está permitido

Esa falacia se denomina 'negar el antecedente'.

Siempre me pareció lamentable que en sistemas enseñen lógica proposicional en vez de la mucho más sana, natural y bien de machos lógica booleana y álgebra de boole.

Después los críos aparecen hablando estas cosas...

Educación técnica obligatoria con mucha soldadura, forja y tornería YAAAA

Comment

Originally posted by Harry
                        Dentro de poco este será el foro oficial de la RAE.

Yo también odio a la gente que escribe todo con mayúsculas, pero especialmente cuando es un texto que yo luego deba editar, lo que me obliga a pasar todo a minúsculas.

También odio a los que ubican mal los puntos, comas y otros signos.
                        Ejemplo: "palabra , palabra" o "palabra ,palabra".

MÁTENLOS, MÁAAATENLOS! (Con mayúsculas, porque estoy gritándolo)
                        Y mis especiales amigos que no tienen ni coherencia en sus errores, quienes escriben "palabra,palabra ,palabra, palabra , palabra.[nota] blablabla[nota].".
                        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Que bonita discusión bizantina...
                          Os poneis de guapos cuando filosofais...
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Ahora, respecto a lo de Magno, consulté el Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE y lo que más favorece nuestra postura es:

Las cursivas son mías.

Si no hay motivo para escribir con mayúsculas, se debe seguir lo habitual, que es usar las minúsculas.
                            es justamente lo que me cago mi colega!! lo dice claramente.. es lo "usual" pero en ningun lado dice que este mal.

me cago y me cagó mal!!

Comment

¿Tiene motivos para escribir con mayúsculas? Dice: "si bien, por distintos motivos, pueden escribirse enteramente con mayúsculas palabras, frases e incluso textos enteros". Pueden escribirse, claro. Pero por distintos motivos.
                              Last edited by Kelzad; May 10, 2007, 17:12.

Comment

no.. lo odio.. pero dice claramente... Lo habitual y usualmente.

Lo habitual y usual es salir con el calzoncillo por dentro el pantallon.. pero si te lo pones por fuera, nadie te lo prohibe...!!

asique , duela o no nos duela.. EL ESCRIBIR TODO EN MAYUSCULAS PORQUE SE ME CANTA NO ES UN ERROR!!

Comment

Working...
                                X