Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilizaciones Mayusculas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civilizaciones Mayusculas

    TENGO UN COLEGA QUE ESCRIBE SIEMPRE TODO EN MAYUSCOLAS.. COMO LO ODIO CUANDO HACE ESO!!
    LUEGO DE MUCHO PUTEARLO, ME CAGO CON QUE LA RAE NO LO PROHIBE!!
    ES DECIR, QUE NO ESTA MAL ESCRITO, ES SIMPLEMENTE UNA COSTUMBRE DE ESCRITURA PERO NO HAY UNA REGLA ACADEMICA QUE LO IMPIDA!!


    A VER GRADES ROMPE QUINOTOS DEL IDIOMA.. ES VERDAD ESTO?

  • #2
    mande...?
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

    Comment


    • #3
      Dentro de poco este será el foro oficial de la RAE.

      Yo también odio a la gente que escribe todo con mayúsculas, pero especialmente cuando es un texto que yo luego deba editar, lo que me obliga a pasar todo a minúsculas.

      También odio a los que ubican mal los puntos, comas y otros signos.
      Ejemplo: "palabra , palabra" o "palabra ,palabra".

      MÁTENLOS, MÁAAATENLOS! (Con mayúsculas, porque estoy gritándolo)

      Comment


      • #4
        A ver, no quiero parecer un listillo, pero tu amigo está equivocado, el uso de mayúsculas está limitado por unas normas, y escribir un texto entero en mayúsculas es una GRAN falta de ortografía, si no prueba a hacer un examen de cualquier ambito todo entero en mayúsculas, incluso en carreras tecnológicas la nota pasa a ser directamente un bonito suspenso. Si te interesa aquí están esas normas de cuando escribir en mayúsculas:

        # La primera palabra de cada escrito, y la que vaya después de punto.

        # La primera después de los dos puntos que en las cartas siguen a "Queridos padres", "Muy Sr. mío", etc. y que en las certificaciones, decretos, etc., siguen a "certifico", "declaro", "ordeno", etcétera.

        # La primera también después de los dos puntos, cuando se van a citar literalmente las palabras de alguien; ej.: Dijo el presidente: Ya he enviado el proyecto al Parlamento.

        # Todo nombre propio: Dios, Júpiter, José, González, Rocinante, Venezuela, Andes, Atlántico, Amazonas.

        # Los atributos divinos, como Creador y Redentor; los títulos de nobleza y dignidad, como Sumo Pontífice, Su Majestad y los sobrenombres célebres, como Pipino el Breve, Alejandro Magno, los Reyes Católicos, etc. Papa, Rey, Duque, etc., se escriben con mayúscula cuando por referencia a cierto papa, a cierto rey o a cierto duque, etc., equivalen al nombre propio del mismo.

        # Los tratamientos, especialmente si están en abreviatura, como Excmo. Sr (Excelentísimo Señor), V.E. (Vuestra Excelencia). La palabra usted solo se escribe con mayúscula cuando va en abreviatura.

        # Ciertos nombres colectivos en casos como éstos: El Clero y la Nobleza se opusieron.

        # Los sustantivos y adjetivos que formen parte del nombre de una institución, como Real Academia Española, Facultad de Medicina, Museo Nacional de Bellas Artes.

        # Los sustantivos, adjetivos y verbos, que entran en el título de una obra, si éste no es muy largo, como La Vida Es Sueño, Rimas y Leyendas o Cantos de Vida y Esperanza.

        # Las palabras que expresan poder público, dignidad o cargo importante, empleadas en escritos o documentos oficiales; por ej.: Estado, Trono, Junta, Tribunal, Parlamento.

        # En las letras dobles, ch y ll, sólo se escribe con mayúscula la primera de las dos letras sencillas de que se componen. Se escribe Chile y no CHile, Llambías y no LLambías.


        Además de todos es sabido que escribir en mayúsculas en el mundillo de internet se considera una falta de educación, ya que se supone que esa persona está 'hablando' a gritos e intentando llamar la atención por encima de otros cibernautas.

        Pués toma rollo

        Comment


        • #5
          además de ser una característica de los HOYGAN mas célebres
          "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

          Comment


          • #6
            pues a mi las mayusculas no me importan demasiado, de hecho, cuando lo identifican a que es igual a gritar, no se, yo como que no lo veo.... , hablando de ver, en mayusculas se lee mejor
            Law protects you, protect the law.

            Comment


            • #7
              Y otra cosa, Magno: Mayúsculas lleva tilde
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

              Comment


              • #8
                Originally posted by psyyco
                hablando de ver, en mayusculas se lee mejor
                A mi se me hace más difícil.

                Igual, mucho pero mucho peor todavía, es esa gente que escribe cada palabra empezando con mayúsculas. Dan ganas de matarlos.

                Imagino Que Esa Gente Escribe Muy Lento Perdiendo Tanto Tiempo Apretando Shift Con Cada Palabra.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Harry
                  Imagino Que Esa Gente Escribe Muy Lento Perdiendo Tanto Tiempo Apretando Shift Con Cada Palabra.
                  Y Además Si Te Das Cuenta También Se Lee Más Lento, Porque Tu Cabeza Cree Que Tienes Que Pausar Tu Lectura

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by jm_ruiz
                    Y otra cosa, Magno: Mayúsculas lleva tilde

                    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                    - Eleanor Roosevelt

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Harry
                      Dentro de poco este será el foro oficial de la RAE.

                      Yo también odio a la gente que escribe todo con mayúsculas, pero especialmente cuando es un texto que yo luego deba editar, lo que me obliga a pasar todo a minúsculas.

                      También odio a los que ubican mal los puntos, comas y otros signos.
                      Ejemplo: "palabra , palabra" o "palabra ,palabra".

                      MÁTENLOS, MÁAAATENLOS! (Con mayúsculas, porque estoy gritándolo)
                      Podrías probar la opción de pasar el texto a Word y utilizar la opción "Cambiar mayúsculas y minúsculas"
                      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Kelzad
                        Podrías probar la opción de pasar el texto a Word y utilizar la opción "Cambiar mayúsculas y minúsculas"
                        Sip, esa suelo usar, pero como todo programa informático, siempre hay que hacer correcciones después del cambio.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by monozulu
                          Incluso en carreras tecnológicas la nota pasa a ser directamente un bonito suspenso.
                          Herrr... ¿de dónde sacas eso? De hecho nada más lejos de la realidad. Si tu caligrafía es del tipo incomprensible, escribir en mayúsculas en un examen es MUY recomendable. Yo me he pasado toda la carrera de química escribiendo siempre en mayúsculas. Incluyendo algunas asignaturas de carreras de letras (de filología árabe) que hice para conseguir créditos fáciles (y en las que, en contraste con casi todas las de química, saqué sobresaliente ). No hay nada que cabree más a un profesor que dajarse los ojos a la hora de corregir, intentando dilucidar la letra de cada uno. Por otro lado, en cualquier documento a rellenar a mano, lo primero que te piden es que lo escribas todo en mayúsculas para evitar errores.
                          Last edited by Thorgal; May 9, 2007, 06:17.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by monozulu
                            A ver, no quiero parecer un listillo, pero tu amigo está equivocado, el uso de mayúsculas está limitado por unas normas, y escribir un texto entero en mayúsculas es una GRAN falta de ortografía, si no prueba a hacer un examen de cualquier ambito todo entero en mayúsculas, incluso en carreras tecnológicas la nota pasa a ser directamente un bonito suspenso. Si te interesa aquí están esas normas de cuando escribir en mayúsculas:

                            # La primera palabra de cada escrito, y la que vaya después de punto.

                            # La primera después de los dos puntos que en las cartas siguen a "Queridos padres", "Muy Sr. mío", etc. y que en las certificaciones, decretos, etc., siguen a "certifico", "declaro", "ordeno", etcétera.

                            # La primera también después de los dos puntos, cuando se van a citar literalmente las palabras de alguien; ej.: Dijo el presidente: Ya he enviado el proyecto al Parlamento.

                            # Todo nombre propio: Dios, Júpiter, José, González, Rocinante, Venezuela, Andes, Atlántico, Amazonas.

                            # Los atributos divinos, como Creador y Redentor; los títulos de nobleza y dignidad, como Sumo Pontífice, Su Majestad y los sobrenombres célebres, como Pipino el Breve, Alejandro Magno, los Reyes Católicos, etc. Papa, Rey, Duque, etc., se escriben con mayúscula cuando por referencia a cierto papa, a cierto rey o a cierto duque, etc., equivalen al nombre propio del mismo.

                            # Los tratamientos, especialmente si están en abreviatura, como Excmo. Sr (Excelentísimo Señor), V.E. (Vuestra Excelencia). La palabra usted solo se escribe con mayúscula cuando va en abreviatura.

                            # Ciertos nombres colectivos en casos como éstos: El Clero y la Nobleza se opusieron.

                            # Los sustantivos y adjetivos que formen parte del nombre de una institución, como Real Academia Española, Facultad de Medicina, Museo Nacional de Bellas Artes.

                            # Los sustantivos, adjetivos y verbos, que entran en el título de una obra, si éste no es muy largo, como La Vida Es Sueño, Rimas y Leyendas o Cantos de Vida y Esperanza.

                            # Las palabras que expresan poder público, dignidad o cargo importante, empleadas en escritos o documentos oficiales; por ej.: Estado, Trono, Junta, Tribunal, Parlamento.

                            # En las letras dobles, ch y ll, sólo se escribe con mayúscula la primera de las dos letras sencillas de que se componen. Se escribe Chile y no CHile, Llambías y no LLambías.


                            Además de todos es sabido que escribir en mayúsculas en el mundillo de internet se considera una falta de educación, ya que se supone que esa persona está 'hablando' a gritos e intentando llamar la atención por encima de otros cibernautas.

                            Pués toma rollo
                            eso! eso!! pero no encontre en toda la REA.es una regla que diga que esta mal... es decir, hay reglas que indican que se debe escribir en mayusculas en ciertas ocaciones como mencionas.. pero no que diga que es un error hacerlo siempre...

                            Comment


                            • #15
                              De todas formas, escribir en mayúsculas en Internet ha significado siempre "hablar gritando". (claro que, visto como habla la gente por la calle y en los bares... no me extraña... )
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment

                              Working...
                              X