Announcement

Collapse
No announcement yet.

¡El acabose de Apolyton!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by Gerar Dean
    No soy muy religioso, pero me parece que están mezclando a Jesús y Moisés
    Caray, Gerar, que no cuesta un carajo informarse !

    escribí en Google "evangelio mateo" :



    leete el capitulo 2, es muy corto.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #32
      Originally posted by astrologix
      Magno, un errorcillo en tu historia navideña : el Niño nació primero en Belén, y luego su familia huyó a Egipto para escapar al decreto de Herodes, que al enterarse por los Reyes Magos de que había nacido un niño divino (el Rey de los Judios) en Palestina le entró miedo por su trono, y ordenó matar a todos los niños primogénitos de menos de 2 años.

      Bueno, esto es lo que dice el evangelio de Mateo, que como sabemos ha sido manipulado cantidad a posteriori para que la historia quede bonita.

      Lo que estaría bien saber es desde cuando se celebra el dia de los inocentes en España como ocasión para las bromas. Yo sigo pensando que esto es bastante reciente y posterior a lo del "poisson d'avril" que me parece tener bases históricas potables.
      bueno si algo asi era... pero lo que te queria decir era que aca en este lado del mundo, el dia de los inocentes es el 28 de diciembre y es justamente por esa hisotria de los santos inocentes....

      Comment


      • #33
        Nein. Astrologix está en lo cierto punto x punto.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

        Comment


        • #34
          Originally posted by astrologix el Niño nació primero en Belén
          Que nació en más de un sitio?

          Y belén era un pueblito, no una cueva, Magno
          Indifference is Bliss

          Comment


          • #35
            Originally posted by N35t0r

            Y belén era un pueblito, no una cueva, Magno
            Es que magno creo que viene de una familia muy atea, de pequeño le prohibian ir a la iglesia O es que en Uruguay sois confucianistas ?

            Lo digo por la confución
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #36
              Originally posted by N35t0r

              Que nació en más de un sitio?
              Al ser dios podía nacer donde quería y cuando quería
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #37
                Incluso no nacer nunca
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #38
                  Pero Jesús no se supone que es el hijo de Dios?

                  [Obelix]Están locos estos cristianos![/Obelix]
                  Indifference is Bliss

                  Comment


                  • #39
                    vaya panda de herejes.... , en la Edad Media iban a estar muy calentitos
                    Law protects you, protect the law.

                    Comment


                    • #40
                      Por lo que he visto por internet, la diferencia entre el 28 de Diciembre hispano y el 1 de Abril anglo, además de otras diferencias temporales, radica en las discrepancias entre los calendarios Juliano y Gregoriano, ya que los países Católicos, se pasaron al Gregoriano a finales del siglo XVI (España, Portugal y sus posesiones en ultramar entre 1582-1583) y los países Protestantes y Ortodoxos no se pasaron hasta mucho después (Reino Unido y sus colonias en 1752, Grecia en 1923).

                      Lo del Martes y 13, en vez del Viernes 13 parece venir por la tradición latina de que el martes era el día dedicado al dios Marte y era considerado de mal augurio para los Romanos. Esta tradición que no conoció arraigue en los países Anglosajones quedó subsumida por el Viernes 13, referido al día en que Cristo fue crucificado (Viernes) y el 13 (común a ambas tradiciones) a los 13 comensales de la Última Cena.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #41
                        Podemos hacer un poco de investigación para ver que más discrepancias hay entre los calendarios y su explicación, por ejemplo:

                        ¿Por qué los calendarios hispanos tienen por primer día el lunes y los anglos el domingo?.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #42
                          Por aquí los calendarios empiezan en domingo.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #43
                            A mi me gusta el de la Revolucion Francesa.

                            Comment


                            • #44
                              A mi me gustan los de las gomerías y talleres mecánicos
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment


                              • #45
                                aca la semana arranca el Lunes.

                                y porque cajarajo se hace un "pesebre" en navidad ... ? acaso no representa el lugar donde nacio Jesus? y porque si nacio en un pueblito se lo representa en una cueva?? pues el pesebre es de paredes de piedra, no?

                                Comment

                                Working...
                                X