Announcement

Collapse
No announcement yet.

¡El acabose de Apolyton!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Es un contrasentido. Por un lado es uno de los pueblos más inocentes. Y por otro es uno de los países más culpables
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #17
      Originally posted by quiquejavi

      Parece ser que celebran como inocentada el día en que un tal Guy Fawques intentó ( o consiguió) prender fuego al Parlamento.
      Lo cierto es que, si esto es verdad, prendo fuego al sitio!
      Tengo 0 tolerancia en este aspecto. Los mods aquí en Apolyton por lo menos nos dejan hablar, en Civfanatics te callan a cada rato por cualquier cosa.
      "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
      "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

      Comment


      • #18
        Parece ser que celebran como inocentada el día en que un tal Guy Fawques intentó ( o consiguió) prender fuego al Parlamento.
        Nah, el complot contra James I y el Parlamento se celebra el 5 de noviembre quemando efigies de Guido Fawkes.

        Comment


        • #19
          Remember, remember the 5th of November
          The gunpowder, treason and plot,
          I know of no reason why gunpowder treason
          Should ever be forgot.

          Y no solo los anglos celebran el día de los inocentes por estas fechas. Los franceses celebran el 1 de abril su "Poisson d'avril" con bromas similares. En los colegios (incluyendo el mio que era parte de la red de colegios Alliance Française) la tradición incluía pegarles papeles en la espalda de cada alumno con la forma de un poisson (pes) con algun mensaje. Eso si quera inocentada... :Plop:
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

          Comment


          • #20
            Originally posted by quiquejavi
            Algo me suena del día anglo de los inocentes de cuando leía las "Aventuras de Guillermo",
            Eso si que es literatura ¡y releerlos es un placer!
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #21
              Aun recuerdo su refresco favorito: Agua de regaliz
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

              Comment


              • #22
                Originally posted by Chilean President™
                Remember, remember the 5th of November
                The gunpowder, treason and plot,
                I know of no reason why gunpowder treason
                Should ever be forgot.

                Y no solo los anglos celebran el día de los inocentes por estas fechas. Los franceses celebran el 1 de abril su "Poisson d'avril" con bromas similares. En los colegios (incluyendo el mio que era parte de la red de colegios Alliance Française) la tradición incluía pegarles papeles en la espalda de cada alumno con la forma de un poisson (pes) con algun mensaje. Eso si quera inocentada... :Plop:
                También en Holanda, Alemania y aquí en Austria se celebra el 1 de abril haciendo este tipo de bromas. En cada diario encontrarás (o no) alguna noticia falsa.
                "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                Comment


                • #23
                  Bien, siguen hablando de eso hoy? Esa es la prueba de fuego.

                  Comment


                  • #24
                    Aqui llego yo con la verdadera historia

                    Resulta que el origen de la cosa parece que se situa en 1564, cuando el rey francés Charles IX decide que el año comenzará el 1 de enero en vez del 1 de abril (este dato histórico es dudoso, pero igual había lugares donde era así ....?). Por lo cual la gente tuvo que cambiar la fecha para sus regalos de año nuevo. Algunos, para sembrar la duda sobre la realidad del cambio (no olvidemos que en aquella época no habia tele y que el 90 % de la gente no sabía leer), continuaban regalando el 1 de abril, pero poco a poco esos regalos se fueron transformando en bromas, chistes, trampas para engañar a los otros, etc.

                    Lo del pez viene de que al ser los regalos muy a menudo alimenticios, y que al ser final de cuaresma se ofrecían normalmente pescado, pues algunos empezaron a regalar pescado falso. De donde lo del "poisson d'avril".

                    Aqui en Suiza, como en otros paises, se cuentan bromas en los periodicos y se tiene también la costumbre, que yo observo en familia, de pegar en la espalda un pez de papel sin que el "inocente" se dé cuenta.

                    Adjunto os pongo un pez que he dibujado con el ordenata y que reproduzco a discreción con mi impresora para tener "de reserva" y no quedarme corto

                    Lo del 28 de diciembre en España sigo sin entenderlo, debe ser que cuando lo de "Santiago y cierra España !" la iglesia católica española calificaba de anatema todo lo que venía de fuera y encontraba soluciones de "sustitución" para que no se les fueran las ovejas de las manos con las ideas "subversivas" extranjeras. Pasa también con lo del martes y 13. Solo en España se considera, en el resto de Europa es y ha sido siempre, que yo sepa, el viernes y 13, y esto viene al parecer de que la orden de asesinar a los templarios se ejecutó un viernes 13. A España le debió parecer muy fuerte mezclar el dia de la muerte de Cristo con el numero 13...
                    Attached Files
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #25
                      Danke por la ilustracion sobre el tema, y suerte con tus peces!
                      Fortune and Glory, here I come!!!.
                      Indiana Jones
                      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                      Comment


                      • #26
                        Interesante...
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment


                        • #27
                          ya aprendi algo hoy q me vale pa por lo menos un mes...
                          tranquilos! yo vigilo a Himan

                          Comment


                          • #28
                            por este lado del mar el dia delos inocentes es el 28 de Diciembre, dia de los santos inocentes y "comemora" el hecho que no recuerdo quien mando a matar a todos los niños nacios en los ultimos dias al enterarse que estaria pr nacer el hijo de Dios en algun lugar...

                            Creo que por ese motivo Maria y Jose huyeron y finalmente Jesus nacio en un belen, que no es mas que una cueva donde se refujiaban pastores y caminantes.


                            O algo asi... De ahi que ese dia se hagan "inocentadas" para festejar la inocencia de los muertos en esas jornadas.

                            Comment


                            • #29
                              Magno, un errorcillo en tu historia navideña : el Niño nació primero en Belén, y luego su familia huyó a Egipto para escapar al decreto de Herodes, que al enterarse por los Reyes Magos de que había nacido un niño divino (el Rey de los Judios) en Palestina le entró miedo por su trono, y ordenó matar a todos los niños primogénitos de menos de 2 años.

                              Bueno, esto es lo que dice el evangelio de Mateo, que como sabemos ha sido manipulado cantidad a posteriori para que la historia quede bonita.

                              Lo que estaría bien saber es desde cuando se celebra el dia de los inocentes en España como ocasión para las bromas. Yo sigo pensando que esto es bastante reciente y posterior a lo del "poisson d'avril" que me parece tener bases históricas potables.
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • #30
                                No soy muy religioso, pero me parece que están mezclando a Jesús y Moisés
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                                Comment

                                Working...
                                X