Announcement

Collapse
No announcement yet.

Linux

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

A ver: si el cd lo pongo en la AMD bootea. Si lo pongo en la PII no, seguramente porque la lectora de cd que es vieja está jodida.

Los diskettes no los puedo ni leer ni grabar en ninguna de las dos.

Lo que voy a hacer es: primero leer lo del link que me pusiste, y después poner la lectora de la AMD en la PII y ver si lo puedo instalar desde allí, porque como no bootea nada ahora me quedó como un florero porque el windows también necesita bootear
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Hice la prueba: puse la grabadora de DVD que tengo en la AMD (que sí bootea) en la PII pero tampoco bootea. Incluso no bootea desde el HD. He formateado el disco (con la opción /s para que transfiera el DOS) 200 veces y nada.

Sólo bootea desde floppy. Desarmé la diskettera de la AMD para ver si logro hacerla que grabe y al menos pudo formatear un diskette (hasta ahora siempre me daba error). El problema es que trato de crear el disco de arranque como dice en el CD 1 del Slackware pero me dice que no encuentra el archivo

For example, to make the first rootdisk image (install.1),
      you'd put a formatted 1.44MB floppy in your floppy drive, and then run this
      command:

C:\> RAWRITE INSTALL.1 A:
      Pero no encuentra ningún install.1 (y yo tampoco).

Estuve viendo el link que me pusiste y la opción desde floppy la desecho porque es imposible, la versión desde CDROM no anda y desde la red la putita no entiende lo que le estoy diciendo.

En realidad en breves minutos la llevo al edificio de la otra cuadra y la tiro desde el piso 15

BTW: Jamás usos cd regrabables

Comment

¿Está la bios configurada para que arranque desde el cd?

Comment

Por supuesto. Incluso chequea el CD y dice que no encontró un boot sector.

Lo peor es que tampoco bootea desde el HD y eso es terminal.

Time of death de la puta: 16:17 zulu -3

Comment

ULTIMA NOTICIA: El CD de Windows XP sí que bootea

¿Alguien entiende qué carajo pasa?

¿Puede ser que el CD del Slackware tenga un sistema de booteo que la PII no entiende?

Comment

Originally posted by Gerar Dean
              ¿Puede ser que el CD del Slackware tenga un sistema de booteo que la PII no entiende?
              Esta frase es una auténtica pasada!!! no entiendo nada de nada de nada de lo que dice!
              Law protects you, protect the law.

Comment

Gerry querido:

¿Por qué no apuntás a instalar Windows 98 SE? En esa máquina me parece la mejor opción lejos. Después le metés un office 2000 y anda perfecto.

Si querés te puedo pasar unas imágenes booteables para disquettes o cd (te las subo al FTP) y cualquier cosa te doy una mano por msn.

Comment

Gracias, pero quiero instalar un Linux, no sé si leíste el primer post.

Ya la tenía con Windows XP y andaba, pero no la usaba.

Comment

Originally posted by psyyco

Esta frase es una auténtica pasada!!! no entiendo nada de nada de nada de lo que dice!
                    Te puedo asegurar que, me he pateado la mitad de los servidores locales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y, siendo el mismo hardware, en algunos lectores, ciertas marcas de cd no les gusta, y tengo que llevar 1 juego de 3 cd's de WinPE, otro de 3 cd's de IBM Server Raid, etc..etc..etc.....
                    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                    Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                    Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                    People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

Probá grabando el ISO de nuevo (preferentemente en otra marca de CD), y probando de nuevo. Si te bootea el CD de XP pero no el de Slackware, entonces es que la lectora no lo lee bien o que fue grabado mal...

Y no se qué programa usás para grabar CDs (alcohol, nero?) pero fijate en las opciones, si hay alguna opción para compatibilidad con máquinas viejas...
                      Indifference is Bliss

Comment

Es que cuando puse en la PII la lectora que sí bootea en la AMD, allí tampoco booteaba.

A ver si se entiende: lo grabo en AMD en grabaDVDs, cuando voy a PII no bootea, entonces pruebo en AMD y allí sí bootea; acto seguido saco la grabaDVDs de AMD y la pongo en PII, y allí no bootea. Cuando la vuelvo a poner en la AMD sí. Evidentemente el problema está en otro lado, no en el CD. Por eso preguntaba si podía haber un método de booteo que las PII no reconozcan.

Para grabar uso el Nero pero de pedo tiene la opción de hacer un CD booteable y cuando quise hacerlo me preguntaba de dónde sacaba el sistema operativo

Comment

Probaste viendo alguna opción en la BIOS de la PC vieja?

Para grabar en Nero tenés que poner "grabar una imágen" y ninguna otra opción (salvo verificar errores, si querés)
                          Yo me bajé el ubuntu y también tuve problemas, resultó que la img estaba dañada podía bootear pero no pasaba de ahí, lo bajé de nuevo y funcionó bien.

(el CD Live es lento de pelotas y no permite instalar o desinstalar, que yo sepa).
                          El Live CD sirve para que veas como es el sistema y si te gusta lo instalás, en el escritorio hay un ícono que dice instalar
                          The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Los discos del Slackware son ISO, así que me limité a copiar la imagen.

Lo que me rompe las bolas es que el único disco que bootea es el CD del Windows XP. Porque incluso tengo uns CD booteable de testeo de HD y bootea en todos lados menos en esa machine.

Si no bootera ninguno sería más fácil

EDIT: El RedHat también había booteado

Comment

Entonces es casi seguro un problema entre el CD y el BIOS. Yo te diría que pruebes bajandolo de nuevo y grabandolo de uevo a una velocidad un poco menor...
                              Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by N35t0r
                                Entonces es casi seguro un problema entre el CD y el BIOS. Yo te diría que pruebes bajandolo de nuevo y grabandolo de uevo a una velocidad un poco menor...
                                Y si usas Nero, además de bajar la velocidad como te comentan, desactiva el Justlink (o como se llame) en las opciones de grabación.
                                La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                                Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                                Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                                People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

Working...
                                X