Announcement

Collapse
No announcement yet.

Qué será, qué será...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

"Todo está atado y bien atado" es una famosa frase que Franco dijo respecto a la continuidad de su régimen, que él creía asegurada cuando nombró su heredero al actual rey de España.

Hoy todos sabemos que esa frase revela que su excelencia cometió un ligero error de cálculo
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Mirá vos. Esa no la sabía

Danke.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Osea que el Rey es un traidor? pobre Franquito
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Hmm... no se si traidor... En todo caso, lo que hizo estuvo exelente
          Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by Gerar Dean
            Mirá vos. Esa no la sabía

Danke.
            Yo tampoco.. y voy a repetirla como si supiera

Comment

Originally posted by N35t0r
              Hmm... no se si traidor... En todo caso, lo que hizo estuvo exelente
              Of course, lo mio era ironía, cosa que parece que dejaste en una maleta olvidada en Argentina maldito Primer Cuerpo de Hodad
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Lo mejor de la historia es que entre Juancar y Suarez (y algunos otros) se las ingeniaron para que el propio Régimen se hiciera el harakiri en las entonces Cortes Españolas (hoy Cámara de Diputados). Lo nunca visto, señores, que unos "diputados" franquistas votaran el final del Régimen del que se aprovechaban.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Re: Re: Qué será, qué será...

Originally posted by Gerar Dean

A lo sumo Región Autónoma
                  Republiqueta bananera mas bien.

Comment

Originally posted by Chilean President™

Of course, lo mio era ironía, cosa que parece que dejaste en una maleta olvidada en Argentina maldito Primer Cuerpo de Hodad
                    Apropiado el uso de caritas, entonces
                    Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by jasev

Hoy todos sabemos que esa frase revela que su excelencia cometió un ligero error de cálculo
                      no entendi... goberno hasta que se murio de viejo nomas... que le falto atar?

Comment

y esa es la mayor vergüenza de los españoles, que franco se muriera de viejo
                        "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Originally posted by The Frail
                          y esa es la mayor vergüenza de los españoles, que franco se muriera de viejo
                          pero sufriendo
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Magno_uy

no entendi... goberno hasta que se murio de viejo nomas... que le falto atar?
                            Estoy igual que el pato. ¿Podrían explicarse?
                            Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

Comment

Bueno, pero él murió en el poder. Ustedes no podían hacer mucho. En cambio nosotros tenemos al viejo culiao vivo, sin poder, sin adherentes y listo para torturarlo y no le hacemos nada Eso indigna y da vergüenza
                              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Originally posted by wetback

Estoy igual que el pato. ¿Podrían explicarse?
                                Lo que sucedió fue que creo que Juan de Borbón, hijo del Rey Alfonso XIII de España luchó por la restauración de la monarquía durante la dictadura de Franco. Aunque este se rehusó, Juan logró que nombrara a su hijo, Juan Carlos, como su sucesor a cambio de que fuera educado por el mismísimo Franco. Franco veía en Juan Carlos una continuidad para su régimen, pero el tiempo demostró que su gobierno no sería un totalitarismo a lo soviético, sino una burda autocracia, ya que Juan Carlos transformó el sistema de gobierno en una monarquía constitucional parlamentaria de corte europeo occidental. Por eso Panchito creyó que todo estaba "bien atado" (lo mejor de la frase era el "españoles no os preocupéis" ). Y por eso pienso que la monarquía en España debiera abolirse después de que muera Juan Carlos, como agradecimiento. Y que no le pongan esa franja morada abajo a la bandera que se ve horrible.

Hay otros que piensan que Juan Carlos no fue tan relevante, y que no hubiera logrado ser obedecido, y que igual España sería una democracia en la actualidad. Pero con la "ventaja" de ser republicana.
                                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Working...
                                X