Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre Investigacion

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sobre Investigacion

Queria saber que pasa si pongo a todas las ciudades a investigar en vez de construir o hacer unidades...eso me acelera el descubrimiento de las tecnologias??
    gracias

Totalmente. Es más, en muchas ocasiones, lo recomendable es poner a trabajar la ciudad en ciencia o riqueza, en vez de construir mejoras inutiles o unidades que no vamos a ocupar.

Eso ayuda a conservar el slider al 100% o a descubrir rapidamente más techs.
    Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

Comment

@Wetback: Y en que momento de la partida has tenido tiempo de hacer esto? Cierto es que hay que especializar ciudades y no andar construyendo unidades y edificios inutiles, pero lo que soy yo casi nunca dispongo de "turnos libres" para hacer eso, digo exceptuando casi al final de la partida, siempre hay algo que hacer con las ciudades, como por ejemplo las maravillas
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Si ,pienso igual,no hay turnos libres, la pregunta venia un poco porque muchas veces quedo retrasado como 4 tech con respecto a las demas civ(sobre todo despues de alguna guerra),tal vez poniendo alguna ciudad a investigar algunos turnos pueda adelantar algo...voy a probar..gracias

Comment

A mi me pasó en una partida en que me pasé de warmonger y tenía tanta soldadesca que no podía pagar ni los fósforos, entonces puse la ciencia a cero y todas las ciudades a producir investigaduras. Cada tanto recibía un dinero por ciudad tomada

Además es cierto que en algún momento no hay nada necesario para construir, no hay maravillas disponibles y, como en el caso de esa partida, tampoco se puede hacer más soldados.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

si tienes ciudades q tienen mucha produccion desde el principio de la partida, porque estan localizadas de tal manera q pueden acceder a recursos productivos (hierro, cobre, vacas tambien) (por cierto alguien se ha parado a pensar porque las vacas dan producción? será por el cuero de sus pieles??) o porq estan al lado de recursos alimenticios + colinas con minas, te pasa en ocasiones q no te resulta util construir ninguno de los edificios q te quedan por hacer y q no quieres hacer mas unidades militares porq ya tienes un ejercito grande q mantener o porq no tienes planes de guerra inmediatos, entonces es el momento de "construir" investigacion. a mi me pasó especialmente en una partida con un mapa terriblemente montañoso y escasito de comercio
            "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Yo no creo que dedicar una ciudad a ciencia o a riqueza sea una buena idea. Si lo haces, el 50% de la producción destinada a esos recursos se perderá, por lo que siempre es mejor la producción de unidades militares en tal caso.... de esa forma mantienes tu producción de modo eficiente.
              Ahora bien, yo no me he visto nunca en una situación de exceso de ejército, así que si sobra producción, a la guerra que va
              Law protects you, protect the law.

Comment

...
                Last edited by Zebek; November 23, 2006, 15:51.

Comment

Originally posted by Zebek

A que te refieres con perder el 50%?
                  Cuando se dedica la produccion de una ciudad a ciencia, comercio o cultura, solo el 50% de la misma se "transforma" en puntos de ciencia, comercio o cultura, es lo mismo que decir que por cada 2 martillos obtienes un punto en ciencia por ejemplo.
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by Gigante Verde
                    Cuando se dedica la produccion de una ciudad a ciencia, comercio o cultura, solo el 50% de la misma se "transforma" en puntos de ciencia, comercio o cultura, es lo mismo que decir que por cada 2 martillos obtienes un punto en ciencia por ejemplo.
                    Éso es. Así que pierdes el 50% de producción, que en momentos avanzados de ciudades muy productivases bastante
                    Law protects you, protect the law.

Comment

...
                      Last edited by Zebek; November 23, 2006, 15:51.

Comment

Yo creo que a veces es bueno dedicarlo todo a investigar o todo a riqueza.

Me explico y pensando en nivel príncipe o monarca.

Ciencia.
                        Partiendo del principio básico de que la ciencia a tope con el menor coste posible, en determinados momentos puedes necesitar un "impulso" tecnológico para alcanzar esa tecnología que nos va a permitir tener una ligera ventaja sobre los rivales. Por ejemplo, si al 70% de investigación a un coste cero o ligeramente deficitario o con beneficio, logras determinada tech en 8 turnos y con la dedicación de todas las ciudades a investigación logras reducir uno o dos turnos puede ser la diferencia entre tener el liberalismo o la economía, por poner estos ejemplos tan contundentes, en primer lugar y obtener los beneficios que otorgan. Es obvio que con estas dos tech, teniendo la posibilidad de ser el primero, no hay que andarse con tonterías. Si vas a por ellas, tienes que ir a tope y para ello es más que conveniente dedicar dos o tres turnos de dedicación exclusiva a la tech en nuestras ciudades. Es más que conveniente verificar y comprobar si no es mejor dedicar las ciudades a riqueza, ya que será posible subir la barra al 100% y, tal vez, ganar ese turno (o dos turnos) que marcarán la diferencia entre tener esa tech o no.

Riqueza.
                        En determinadas fases del juego, es necesario dedicar todas las ciudades a riqueza para 'upgradear' las tropas anticuadas. Y, desde luego, si eres un 'killer' empedernido, probablemente esta es la única dedicación exclusiva de tus ciudades evitando entrar en la bancarrota. Pero, tal vez, esta última cuestión lo debería relatar otro tipo de jugadores "asesinos" que pululan por las entrañas más oscuras de este foro poco dados a enseñarnos los entresijos del arte de la guerra.

Comment

En éste caso, por ejemplo:

Originally posted by Gerar Dean
                          A mi me pasó en una partida en que me pasé de warmonger y tenía tanta soldadesca que no podía pagar ni los fósforos, entonces puse la ciencia a cero y todas las ciudades a producir investigaduras. Cada tanto recibía un dinero por ciudad tomada

Además es cierto que en algún momento no hay nada necesario para construir, no hay maravillas disponibles y, como en el caso de esa partida, tampoco se puede hacer más soldados.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                            En éste caso, por ejemplo:

¿Has llegado a estar en bancarrota?

En general, ¿alguien puede relatar que le ha ocurrido por tener un ejército bien pertrechado, consumidor de rancho diario y sueldos acordes a los tiempos modernos que no puede sufragarse con el sistema impositivo de su imperio ni con las ganacias generadas por la guerra?.

Leí por algún otro hilo, creo que a quiquejavi, que primero desaparecían las unidades y luego los edificios. ¿Alguien tendría un save de una situación así? (creo que tendré que jugarlo para poder verlo ).

Comment

Es más que conveniente verificar y comprobar si no es mejor dedicar las ciudades a riqueza, ya que será posible subir la barra al 100% y, tal vez, ganar ese turno (o dos turnos) que marcarán la diferencia entre tener esa tech o no.
                              Generalmente yo llego a no mas del 70% despues de terminar alguna guerra, he probado
                              de poner las ciudades mas importantes a investigar y como mucho gano 1 turno,sin embargo esas mismas ciudades las pongo hacer riqueza y puedo subir la investigacion a 90% y ganar 2 turnos.-

Comment

Working...
                              X