Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nivel emperador

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Yo, en Deidad, ni haciendo todas las trampas posibles evito la goleada

    BTW: Ayer quise hacer una práctica de la estrategia gurmoguera de Drakan, pero en Prince . La cosa fue que nunca tenía una fuente de hierro cerca
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #77
      Originally posted by psyyco
      La verdad, aunque no lo hubiera dicho, teniendo las dos ciudades por protección un guerrero cada una .... , al menos llamar la atención, si llama




      No comprendo, si las ciudades no son fronterizas y en el caso de que no haya elegido Gobierno Hereditario ¿para qué diablos necesita más tropas en ellas?
      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

      Comment


      • #78
        Originally posted by Gerar Dean
        Yo, en Deidad, ni haciendo todas las trampas posibles evito la goleada

        BTW: Ayer quise hacer una práctica de la estrategia gurmoguera de Drakan, pero en Prince . La cosa fue que nunca tenía una fuente de hierro cerca
        ¿pues anda que yo?. , sería carne de cañón en el segundo turno.


        un saludo....


        gracias....
        No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
        Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

        Comment


        • #79
          Originally posted by toWERS
          No comprendo, si las ciudades no son fronterizas y en el caso de que no haya elegido Gobierno Hereditario ¿para qué diablos necesita más tropas en ellas?
          Según el mapa de situación general, York está muy próxima a la frontera.... en segunda línea diría yo . Si te fijas en el screener es la parte superior de su imperio
          Law protects you, protect the law.

          Comment


          • #80
            Originally posted by psyyco

            Según el mapa de situación general, York está muy próxima a la frontera.... en segunda línea diría yo . Si te fijas en el screener es la parte superior de su imperio
            Sí, pero se ve perfectamente que está al menos a 4 casillas de la frontera por lo cual si tuviera un montón de tropas a la izquierda (en la parte que no se ve) podría repeler f´cilmente cualquier ataque.

            Pero vamos, no voy a ser yo ahora quien se ponga a hacer de abogado del diablo, simplemente no me parecen pruebas concluyentes.
            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

            Comment


            • #81
              Bueno, es cierto que no son pruebas concluyentes, pero es que me leí en inglés previamente el artículo ese del chico del link, y ahí expresamente explica como se tiene que jugar, jeje y no incluye las tropas .
              Aunque también puede ser que tras la lectura en inglés, no me diera cuenta que un requisito era hacer tropecientas mil tropas y dejarlas aparcadas justamente en la frontera enemiga, que todo puede ser

              PD: I´m not a spiteful boy
              Law protects you, protect the law.

              Comment


              • #82
                A ver chicos,

                dos consideraciones, la primera respecto a la fuente de piedra, para seguir las indicaciones que daba el colega este en ingles ponía una condición que era salir de un sitio donde tuvieras una fuente de piedra cerca. Yo podría haberme puesto a hacer mapas aleatorios hasta que saliera una (que de hecho fue lo que hice) o cuando me cansé ponerme una cerca. Reconozco mi trampa y así os lo he hecho saber, pero sinceramente esa "trampa" no me quita el mérito, quizá lo mismo o un poco menos que si me hubiera pasado dos días buscando un mapa aleatorio que fuera óptimo para mis designios.

                (de hecho si os fijáis había otra fuente de piedra cerca al noroeste de la segunda ciudad).

                La otra consideracion que me gustaría hacer es para evitar suspicacias respecto a mis dos guerreros como línea de defensa, de hecho había otras tres ciudades sin ninguna presencia militar. Esta partida (para ganarla culturalmente) obliga a olvidarse de lo militar, a no adoptar ninguna religión a bajarse los pantalones con todos los vecinos, a cambiar de principios para estar a buenas con el de al lado y a regalar lo que no te piden, y así fue como la jugué, si a cualquiera de las otras civs les da por atacarme no hubiera durado ni tres turnos (y no es una frase aleatoria)

                Os recomiendo que leais el post del colega este en inglés que es el que dice cómo jugar ese escenario.

                La única duda que tengo y es la que dije en el otro post es si el poner como única condición de victoria la victoria cultural podía haber hecho que la IA no tuviera "demasiado" apetito de tierras, que es posible.

                Un saludo

                Comment


                • #83
                  Saludos!!

                  ¿Puedes poner el save de la partida que la pueda ver?. Tengo curiosidad.

                  Comment


                  • #84
                    Mi querido cetaceo astuto:
                    Tanto me da , que me da lo mismo que te pongas una fuente de piedra cerca como que te tires dos días abriendo partidas hasta que el mapa es el "idóneo".
                    Lamentablemente esa manera de "vencer" no me convence.
                    Lo dicho: Mapa fractal (1 vez),condiciones normales en todo (incluídas todas las condiciones de victoria)y... a jugar.... Entonces se ve si hay pitera para ganarle a la IA.
                    Respecto a poner sólo "Victoria Cultural" no me voy a extender, me refiero a lo dicho anteriormente.
                    Y por supuesto que no te va a atacar, no contempla la victoria por warmongear. Es más, dudo hasta que se defienda y además, seguro que te ofrece una paz muy ventajosa si la atacas. Ten en cuenta que la IA estará optimizando su ciencia y buildeando como una loca.
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                    Comment


                    • #85
                      porque no os dejais de jugar contra máquinas tontas superdopadas y os atreveis con humanos de verdad?
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #86
                        porque con las máquinas tú eliges el momento para jugar, con humanos tienes que concertarte con éllos
                        Law protects you, protect the law.

                        Comment


                        • #87
                          Yo estoy dispuesto a jugar con humanos
                          ... si alguien me enseña como se hace eso del pitboss o de las partidas online, etc...
                          los fines de semana tengo tiempo libre (siempre que me deje mi santa, claro está)
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                          Comment


                          • #88
                            no hombre, por PBEM o pitboss juegas cuando gustas....bueno, en PBEM siempre que te haya llegado el turno!
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                            Comment


                            • #89
                              Originally posted by quiquejavi
                              Yo estoy dispuesto a jugar con humanos
                              ... si alguien me enseña como se hace eso del pitboss o de las partidas online, etc...
                              los fines de semana tengo tiempo libre (siempre que me deje mi santa, claro está)
                              El PBEM lo puedes probar tú solo lanzando uno y jugando con todos los jugadores. No tiene misterio
                              Lo mejor es que no tiene nada que ver con jugar contra la IA. Intenta el warmongerismo arrasante con humanos y verás!
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment


                              • #90
                                Intentamos un PBEM y no tuve suerte pues se fastidió a las pocas movidas de empezar (Los Novatos). Pero podeis contar conmigo para cualquier PBEM nuevo. Además ería un verdadero placer medirme con inteligencias de verdad y no con tramposas IA.

                                Estooooo... ¿y cómo comienzo un PBEM?. Digo. ¿Cuales son los pasos que debo dar? uno a uno please, que soy muy torpe
                                Last edited by quiquejavi; November 8, 2006, 07:13.
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                                Comment

                                Working...
                                X