Bien pues este ha sido mi camino por CIV IV en cuanto a tipos de victorias:
Diplomática:
Bien, tras llegar a los avances que permiten la construcción de las naciones unidades, algunas naciones te votan a ti siempre y cuando le hayas chupado el culo durante toda la partida tras siglos de extorsion y convertido a sus creencias religiosas. Pero bueno, una vez pasado este calvario hasta llegar a la votación a lo mejor tienes suerte y te eligen.
Pero ¡Oh sorpresa la puntuación final! es de 3100... "Nerón".
¿Que he hecho mal? ¿He conseguido la victoria pero vaya, estamos a las puertas del siglo XXI ¿Demasiado tarde?
Cultural:
Pues más de lo mismo, hacemos el partenenon las dos epopeyas, y a crear artistas que repartan sus obras por las tres ciudades mas importantes que tengamos. Templos, teatros en fin..... nos centramos en construir edificios que amplien las fronteras que generen CULTURA.
Pocas ciudades pero con gente feliz que cada 2X3 celebra el dia "adoramos al primer ministro" y conun pequeño ejército, el imprescindible para que la IA no te desmorone el invento. Y cuando ya tenemos la nación mas bella del mundo allá por el siglo XXI con pocas ciudades pero amplias fronteras obtienes una victoria cultural.
Eso si después te recuerdan como Dan Quayle.
Viendo lo mal que me ha ido con estos dos tipos de partida pruebo con la carrera espacial.
Carrera espacial,
Mas de lo mismo, al principio empiezo con los monasterios continuo con bibliotecas Oráculo y la gran biblioteca, trato de conseguir el mayor número de personajes posibles que me den avances científicos, me doy prisa con el Liberalismo etc. Pero a pesar de conseguir el Feudalismo en el 1000 a.c tienes que tener mucha riqueza para poder seguir un ritmo científico grande, cosa totalmente incompatible ya que una civilización grande requiere sacrificar cultura y ciencia por ansias de expansión militar. En fin como somos buenos, llegamos al siglo XX y empezamos hacer la nave espacial que despega a principios del XXI. Se me recuerda como Warren G harding. (genial...)
Dominación y conquista.
Vaya vaya, descuido todo tipo de avance científico, me centro en hacer cuarteles, al diablo con la cultura, sólo trato de hacer las piramides para que el hastío belíco sea testimonial y...¡al ataque!.
Wow!! no he llegado muy lejos científicamente, la partida ha sido bastante aburrida, apenas he creado colonias, las ciudades que tenia salvo un par de ellas se las he arrebatado al enemigo tan solo hay algo de cultura en la capital y en las mas cercanas.
Por otro lado he conquistado el 75% del mapa y estamos a mediados del siglo XX. Bueno +7000 puntos "Simon Bolivar" no esta mal. aunque no me he divertido nada solo me he centrado en hacer unidades los trabajadores apenas mejoraban la tierra que les rodeaba salvo para conseguir recursos estratégicos vitales para la guerra como el hierro, bronce o caballos y poco mas. Una partida simple monótona....... aburrida pero mira que puntuación.
Algo me dice que coja un mapa tipo duelo y juegue este mismo tipo de partida.
Un mapa muy chukitito enseguida veo al vecino y nada mas que puedo me voy a por él.
Igual que antes fomento el militarismo, me lo cargo en seguida no hay mas naciones en la partida y esto se acaba en el siglo XI de nuestra era.
Los avances cientificos bastantes discretos, de cultura mejor no hablemos pero hemos acabado en el siglo XI y la putuación es de +14000!!!! ¡Hammurabi!.
Pero bueno esto que es?
Que crieterio sigue la IA ?
Está claro que sólo vale el juego duro y que la cultura es secundaria cuando lo verdaderamente bonito de este juego a mi modo de ver es la construcción de maravillas la gran diversidad de construcciones, ver como la cultura de tu ciudad crece con obras de arte de personajes y tambien la variedad de unidades militares PERO NO SÓLO fomentar esto último.
Muy mal pero claro, es un juego americano ¿no?
Ya esta desinstalado. Un placer espero que el próximo sea mejor.
Menuda decepción....
Diplomática:
Bien, tras llegar a los avances que permiten la construcción de las naciones unidades, algunas naciones te votan a ti siempre y cuando le hayas chupado el culo durante toda la partida tras siglos de extorsion y convertido a sus creencias religiosas. Pero bueno, una vez pasado este calvario hasta llegar a la votación a lo mejor tienes suerte y te eligen.
Pero ¡Oh sorpresa la puntuación final! es de 3100... "Nerón".
¿Que he hecho mal? ¿He conseguido la victoria pero vaya, estamos a las puertas del siglo XXI ¿Demasiado tarde?
Cultural:
Pues más de lo mismo, hacemos el partenenon las dos epopeyas, y a crear artistas que repartan sus obras por las tres ciudades mas importantes que tengamos. Templos, teatros en fin..... nos centramos en construir edificios que amplien las fronteras que generen CULTURA.
Pocas ciudades pero con gente feliz que cada 2X3 celebra el dia "adoramos al primer ministro" y conun pequeño ejército, el imprescindible para que la IA no te desmorone el invento. Y cuando ya tenemos la nación mas bella del mundo allá por el siglo XXI con pocas ciudades pero amplias fronteras obtienes una victoria cultural.
Eso si después te recuerdan como Dan Quayle.
Viendo lo mal que me ha ido con estos dos tipos de partida pruebo con la carrera espacial.
Carrera espacial,
Mas de lo mismo, al principio empiezo con los monasterios continuo con bibliotecas Oráculo y la gran biblioteca, trato de conseguir el mayor número de personajes posibles que me den avances científicos, me doy prisa con el Liberalismo etc. Pero a pesar de conseguir el Feudalismo en el 1000 a.c tienes que tener mucha riqueza para poder seguir un ritmo científico grande, cosa totalmente incompatible ya que una civilización grande requiere sacrificar cultura y ciencia por ansias de expansión militar. En fin como somos buenos, llegamos al siglo XX y empezamos hacer la nave espacial que despega a principios del XXI. Se me recuerda como Warren G harding. (genial...)
Dominación y conquista.
Vaya vaya, descuido todo tipo de avance científico, me centro en hacer cuarteles, al diablo con la cultura, sólo trato de hacer las piramides para que el hastío belíco sea testimonial y...¡al ataque!.
Wow!! no he llegado muy lejos científicamente, la partida ha sido bastante aburrida, apenas he creado colonias, las ciudades que tenia salvo un par de ellas se las he arrebatado al enemigo tan solo hay algo de cultura en la capital y en las mas cercanas.
Por otro lado he conquistado el 75% del mapa y estamos a mediados del siglo XX. Bueno +7000 puntos "Simon Bolivar" no esta mal. aunque no me he divertido nada solo me he centrado en hacer unidades los trabajadores apenas mejoraban la tierra que les rodeaba salvo para conseguir recursos estratégicos vitales para la guerra como el hierro, bronce o caballos y poco mas. Una partida simple monótona....... aburrida pero mira que puntuación.
Algo me dice que coja un mapa tipo duelo y juegue este mismo tipo de partida.
Un mapa muy chukitito enseguida veo al vecino y nada mas que puedo me voy a por él.
Igual que antes fomento el militarismo, me lo cargo en seguida no hay mas naciones en la partida y esto se acaba en el siglo XI de nuestra era.
Los avances cientificos bastantes discretos, de cultura mejor no hablemos pero hemos acabado en el siglo XI y la putuación es de +14000!!!! ¡Hammurabi!.
Pero bueno esto que es?
Que crieterio sigue la IA ?
Está claro que sólo vale el juego duro y que la cultura es secundaria cuando lo verdaderamente bonito de este juego a mi modo de ver es la construcción de maravillas la gran diversidad de construcciones, ver como la cultura de tu ciudad crece con obras de arte de personajes y tambien la variedad de unidades militares PERO NO SÓLO fomentar esto último.
Muy mal pero claro, es un juego americano ¿no?
Ya esta desinstalado. Un placer espero que el próximo sea mejor.
Menuda decepción....
Comment