Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bueno pues es una pena,

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bueno pues es una pena,

Bien pues este ha sido mi camino por CIV IV en cuanto a tipos de victorias:

Diplomática:

Bien, tras llegar a los avances que permiten la construcción de las naciones unidades, algunas naciones te votan a ti siempre y cuando le hayas chupado el culo durante toda la partida tras siglos de extorsion y convertido a sus creencias religiosas. Pero bueno, una vez pasado este calvario hasta llegar a la votación a lo mejor tienes suerte y te eligen.

Pero ¡Oh sorpresa la puntuación final! es de 3100... "Nerón".

¿Que he hecho mal? ¿He conseguido la victoria pero vaya, estamos a las puertas del siglo XXI ¿Demasiado tarde?

Cultural:

Pues más de lo mismo, hacemos el partenenon las dos epopeyas, y a crear artistas que repartan sus obras por las tres ciudades mas importantes que tengamos. Templos, teatros en fin..... nos centramos en construir edificios que amplien las fronteras que generen CULTURA.
    Pocas ciudades pero con gente feliz que cada 2X3 celebra el dia "adoramos al primer ministro" y conun pequeño ejército, el imprescindible para que la IA no te desmorone el invento. Y cuando ya tenemos la nación mas bella del mundo allá por el siglo XXI con pocas ciudades pero amplias fronteras obtienes una victoria cultural.
    Eso si después te recuerdan como Dan Quayle.

Viendo lo mal que me ha ido con estos dos tipos de partida pruebo con la carrera espacial.

Carrera espacial,
    Mas de lo mismo, al principio empiezo con los monasterios continuo con bibliotecas Oráculo y la gran biblioteca, trato de conseguir el mayor número de personajes posibles que me den avances científicos, me doy prisa con el Liberalismo etc. Pero a pesar de conseguir el Feudalismo en el 1000 a.c tienes que tener mucha riqueza para poder seguir un ritmo científico grande, cosa totalmente incompatible ya que una civilización grande requiere sacrificar cultura y ciencia por ansias de expansión militar. En fin como somos buenos, llegamos al siglo XX y empezamos hacer la nave espacial que despega a principios del XXI. Se me recuerda como Warren G harding. (genial...)

Dominación y conquista.

Vaya vaya, descuido todo tipo de avance científico, me centro en hacer cuarteles, al diablo con la cultura, sólo trato de hacer las piramides para que el hastío belíco sea testimonial y...¡al ataque!.
    Wow!! no he llegado muy lejos científicamente, la partida ha sido bastante aburrida, apenas he creado colonias, las ciudades que tenia salvo un par de ellas se las he arrebatado al enemigo tan solo hay algo de cultura en la capital y en las mas cercanas.

Por otro lado he conquistado el 75% del mapa y estamos a mediados del siglo XX. Bueno +7000 puntos "Simon Bolivar" no esta mal. aunque no me he divertido nada solo me he centrado en hacer unidades los trabajadores apenas mejoraban la tierra que les rodeaba salvo para conseguir recursos estratégicos vitales para la guerra como el hierro, bronce o caballos y poco mas. Una partida simple monótona....... aburrida pero mira que puntuación.

Algo me dice que coja un mapa tipo duelo y juegue este mismo tipo de partida.

Un mapa muy chukitito enseguida veo al vecino y nada mas que puedo me voy a por él.

Igual que antes fomento el militarismo, me lo cargo en seguida no hay mas naciones en la partida y esto se acaba en el siglo XI de nuestra era.

Los avances cientificos bastantes discretos, de cultura mejor no hablemos pero hemos acabado en el siglo XI y la putuación es de +14000!!!! ¡Hammurabi!.

Pero bueno esto que es?

Que crieterio sigue la IA ?

Está claro que sólo vale el juego duro y que la cultura es secundaria cuando lo verdaderamente bonito de este juego a mi modo de ver es la construcción de maravillas la gran diversidad de construcciones, ver como la cultura de tu ciudad crece con obras de arte de personajes y tambien la variedad de unidades militares PERO NO SÓLO fomentar esto último.

Muy mal pero claro, es un juego americano ¿no?

Ya esta desinstalado. Un placer espero que el próximo sea mejor.

Menuda decepción....

Aparte de que decidir ir a por una victoria antes de empezar es limitar mucho el juego, te faltó una prueba bastante definitiva: jugar contra otros jugadores
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Tienes razón cuando se me pase el cabreo probaré en multiplayer.

¿Pero hay algun Mod que favorezca un poco mas la cultura y la diplomacia?

Comment

Alejandrín, en que nivel de dificultad jugabas? es que también influye para la puntuación final
        Law protects you, protect the law.

Comment

Aunque falta ver a qué nivel has jugado, coincido en que el juego prima la sangre sobre la mente. A ver si algún día tenemos un juego verdaderamente balanceado...
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

El bonus por fecha deberia ser un multiplicador sobre tu score actual, en vez de un numero fijo que por la mayoria del juego es mucho mayor que el score que podrias llegar a tener con un imperio de lo mas grande que vale la pena al final...
            Indifference is Bliss

Comment

El placer que se tiene al jugar una partida en nivel alto (igual o por encima de Príncipe) y ganarla, es para mí mucho mas importante que el score conseguido, sea alto o bajo.

Pero es cierto que la manera de contar el score privilegia demasiado el warmonguerismo. En ese sentido, Civ4 no refleja el espíritu del juego, del que Sid Meier mismo dijo que no había que considerar como un wargame. Mal punto para Firaxis...
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

De acuerdo con que Civ es un juego warmonger. Pero el puntaje es más alto cuanto más alto sea el nivel al que jugás, lo cual es lógico.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Vale, quizás deberían dar un poco más de puntos a las victorias builders, excepto a la diplomática que siempre me ha parecido una gran patraña ya que supone aprovecharse de la estupidez de la IA (ningún jugador humano en su sano juicio votaría a otro para otorgarle la partida salvo que ya esté cansado de jugar o sea un retrasado mental ). Sin embargo, pareceis omitir un detalle: ganar militarmente (conquista o dominación) es mucho más difícil en Civ4 que en anteriores Civs. Recuerdo que en Civ3 solía obtener victorias en plena Edad Media, en nivel emperador, con la punta de la...eh...espada . Sin embargo, en Civ4 es muy raro ver una victoria en príncipe antes de bien entrado el siglo XIX. Esto se debe a que:

- La IA se defiende mucho mejor.
                  - Conquistar una ciudad no es tan fácil.
                  - Si conquistas muchas ciudades de golpe tu economía se hunde.
                  - Cuando conquistas una ciudad tienes que aguantar muchos turnos de anarquía y luego esperar a que crezcan sus fronteras (para entonces la Civ vecina ya te ha absorbido la mayor parte del territorio de esa ciudad con lo que resulta una ciudad no muy productiva que, sin embargo, genera mucho gasto).

Por lo cual, para obtener una victoria militar ya no basta con dedicarse solo a construir unidades militares a mansalva (quizás en chieftain se pueda y puede que hasta puedas ganar sin construir mejoras de terreno pero en niveles elevados os aseguro que no), sino que es necesario tener primero una buena infraestructura científico-económica y, sin duda alguna, construir un montón de irrigaciones, minas, caseríos, etc. Y, por supuesto, construir maravillas hará la victoria más fácil que si no las construyes.

De todo esto se deduce que obtener una victoria "warmongera" es mucho más que dedicarse simplemente a construir unidades y, en mi humilde opinión, tiene más mérito que simplemente dedicarse felizmente a construir edificios y lamer el culo a las demás civs para que te regalen la partida.

Ah y desde luego, con jugadores humanos el juego es mucho mejor y la guerra mucho más difícil.
                  "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

No hace falta.. simplemente arrazas todo mientras vas avanzando
                    Indifference is Bliss

Comment

Siempre he pensado que la victoria por diplomacia y por tiempo deben sufrir una revisión, la primera, me parece que esta muy mal definida, y la segunda debiera de darte mas puntos de los que te da.

un saludo....

gracias....
                      No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                      Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Pues sí, aumentando la puntuación de las victorias builder podría ser una manera de deswarmongear el juego
                        Law protects you, protect the law.

Comment

no, no hay que aumentar el bonus de victorias builder, hay que reducir el bonus de victorias warmonger. PAra ser mas preciso, hay que reducir el bonus de victorias tempranas.

Y yo no veo la victoria por tiempo como una victoria, sino como un especie de premio consuelo... osea, no llegaste a ganar, pero por lo menos eras el de mas puntos cuando se acabo el tiempo...
                          Indifference is Bliss

Comment

para mi sería un agobio pensar que tengo que ganar en el mínimo tiempo posible, por alguna de las victorias predefinidas, personalmente, dejaría de jugar y me dedicaría a otra cosa, jamás cuando juego voy pensando en que tipo de victoria quiero conseguir y las victorias que tengo son fruto de la casualidad, juego para pasarlo bien.

un saludo....

gracias....
                            No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                            Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Originally posted by N35t0r
                              No hace falta.. simplemente arrazas todo mientras vas avanzando
                              Incluyendo al idioma
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                              X