Imagen del mundo conocido en el año 1240 d.c.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
C4W - V Progressive Game: 2ª Ronda (Medieval)
Collapse
X
-
El save
460 Población
259 Territorio
265 Tecnologia
102 Maravillas
1086 Puntos.Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039
Comment
-
* Matrícula del Jugador: 0027
* NOMBRE DEL JUGADOR: S. Hardin
* Puntuación: 1056
Desglose:
* Población: 251 (6 ciudades 13/11/10/9/6/3)
* Territorio: 150 (93.000 km cuadrados)
* Tecnología: 411 (36 tecnologías)
* Maravillas: 244 (los anteriores y las Pirámides, Iglesia de la Natividad, los Jardines Colgantes, la Gran Biblioteca, el Coloso, el Minarete Helicoidal, Universidad de Sankore y Mezquita al-Haram)
* Total: 1056
2 religiones (Cristianismo e Islamismo)
Comment
-
Matricula: 0038
Nombre: Psyyco
Puntuación 995 ( pero que os pasa a todos?, warmongeros!!!
)
Victoria: aún no
Desglose:
Población: 281
Terrirtorio: 132
Tecnología: 338
Maravillas: 244
save:Attached FilesLaw protects you, protect the law.
Comment
-
La crónica:
Crónica de la Segunda Edad:
Germania comienza esta edad aumentando su territorio con la " voluntaria " adhesión de la ciudad bárbara de olmeca a nuestro imperio. Justo delante de las tropas zulúes enviadas por el maldito Chaka, nuestros ejércitos conquistan la ciudad. Chaka, al que casi le da un infarto tras tan infame agravio, declara la guerra cruelmente a Bismarck, con la firme intención de robarnos nuestra nueva conquista. Los ejércitos se acantonan en la ciudad convertida en fortín. Además varios ciudadanos de la ciudad son sacrificados para construir la muralla de la ciudad, contra la cual se estamparán sucesivamente los impis zulúes
. Bismarck observa desde lo alto de la muralla como los pobres zulúes, unos guerreros negros con falditas como de la polinesia, son rechazados una y otra vez por las unidades alemanas. Mientras las unidades zulúes se concentran en el norte, las tres ciudades alemanas del sur, están a salvo de ataques y se dedican a conjugar unidades militares enviadas al frente, con maravillas que van aumentando la cultura alemana.
Las maravillas, además del Kong Miao en Hamburgo, son el Gran Faro, El Coloso, Los Jardines Colgantes, Notre Dame, El Partenon, y justo en el siguiente turno se terminará la Capilla Sixtina. Además un pequeño ejército se va creando alternativamente con las maravillas. Para cuando la guerra con el zulú ha terminado, tal y con los mismos territorios que como empezó ( vaya guerra más patética que fue), el mediano ejército alemán concentra su interés en India. Se necesita un corredor hasta la tierra zulú para el caso probable e que Chaka nos vuelva a guerrear ( vista su actitud furiosa no sería de extrañar ), e India está en medio.
India ha fundado tres religiones, no tiene apenas ejército, y sus relaciones son tensas, así que se declara la guerra a Asoka ( además me quitó el hinduismo!! ). Las defensas indias se revelan como un par de arqueros por ciudad, por lo que Bombay, Madrás y Delhi, son conquistadas sin demasiada dificultad. Las catapultas caen pero facilitan la conquista de India. En el turno del posteo se lleva a cabo un cerco a Lahore, una ciudad que será arrasada una vez finalizada la conquista. Ante lo enorme del continente, Bismarck decide no tomar demasiadas ciudades excepto las claramente útiles para no sufrir un colapso económico. La actual estrategia de Bismarck, consiste en abrir fronteras con el zulú para llevar los dos Grandes Mercaderes que nos han salido a Persia. Espero que los beneficios econóimicos sean lo suficientemente importantes como para mantener la investigación al 100% durante la mayor parte de la partida, pero ya se verá. Por fín el hinduismo, fundado en Delhi, y su santuario, están bajo el dominio alemán, jeje
En las relaciones internacionales, Ciro y Bismarck, son íntimos. Con la conversión del persa al Confucionismo, nos aseguramos la fidelidad de Persépolis. Chaka está que no puede contener a los perros para mandárnoslos al cuello, y en pocos turnos anteriores, apareció en el palacio Isabel I de Inglaterra, con la religión del taoísmo bajo su poder. La inglesa tiene una expresión rara, como si tuviera problemas estomacales
, pero Bismarck, no se preocupa demasiado, ya que no sabe con seguridad ni dónde está.
En tecnología, se está investigando el Derecho Divino. Cierta contrucción Helicoidal, nos vendría muy muy bien para aumentar los recursos del confucionismo. Los objetivos pasan por aumentar nuestro ejército ante los posibles ataques del zulú.
Imagen del cerco a Lahore.
Law protects you, protect the law.
Comment
-
Sí, bueno, vale, de acuerdo.
Pues nada, que hoy no me apetece mucho escribir y además esto lo jugué hace mucho ásí que no me acuerdo bien. Resumiendo: He seguido con mi línea habitual de dar una de cal y otra de arena, es decir, construir mogollón de edificios y maravillas a la vez que me preparo para la guerra. Mi primer objetivo fue una ciudad bárbara que cayó muy fácilmente. Y nada, que en cuanto vi que tenía una buena horda la envié a triturar a los pobres indios y por ahora les he conquistado su capital y otra ciudad más. No es que tenga nada en contra de ellos, pero sus ciudades me son necesarias.
* Matrícula del Jugador: 0016
* NOMBRE DEL JUGADOR: toWERS
* Puntuación: 1216
Desglose :
Población: 460
Territorio: 140
Tecnología: 392
Maravillas: 224Attached Files"A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Comment
-
Y bueno... sigo de superviviente por ahora...
* Matrícula del Jugador: 0008
* NOMBRE DEL JUGADOR: Quiquejavi
* Puntuación: 751
Desglose :
Población: 350
Territorio: 145
Tecnología: 199
Maravillas: 102Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Comment
-
* Matrícula del Jugador: 0030
* NOMBRE DEL JUGADOR: Azona
* Puntuación: 1010
Desglose :
Población: 285
Territorio: 216
Tecnología: 285
Maravillas: 224
Y el save:Attached Files
Comment
-
EDAD MEDIA
Pues viendo que tengo a Asoka de tapón del Chaka (que recuerdos en civ3; en civ3 en una partida llevando la IA a los zulús llevaron un ejército contra los chinos que cuando puse el ratón sobre las unidades no cabían en la pantalla; fue algo bestial; de haber estado en el foro, habría puesto esa imagen y nos hubiéramos echado unas risas, que bestia!). Bueno, sabiendo que Chaka está por ahí las guerras van a ser inevitables. Ya tengo decidido ir a por Asoka al empezar la edad media. Decido mejorar el terreno con un par de trabajadores y hacer espadachines sin parar todos con ascenso al asalto de ciudades. Cuido de no entrar en números rojos por lo que el terreno está plantado de villas y caseríos.
Negocio con Ciro y con el propio Asoka intercambio de techs porque voy un poco lento en esto. Llevo a un trabajador a hacer carretera hasta arriba del istmo para que los espadachines no tarden nada en llegar una vez vayan cayendo en el frente. Todo está preparado para que en el año 500 d.C. le declare la guerra a Asoka. La primera ciudad, situada en el istmo, Calcuta, rinde en el primer ataque y sólo pierdo a un espadachín. Los heridos quedan en la ciudad y los arqueros protectores toman posición mientras que el grueso del ejército se dirige hacia dos frentes: a la izquierda, con dirección a Bombay, fundadora del judaísmo y a la derecha Delhi, la capi y fundadora del hinduismo. Bombay cae en el primer ataque y Delhi tampoco dura mucho. El ejército alemán es imparable. Lahore, más al norte también cae. Guerra rápida en los turnos necesarios para desplazar las unidades hasta el objetivo. Dividir a la IA haciéndole pensar en objetivos distintos para que no pueda defenderse bien y siguiendo, en definitiva, las ideas de muchos de vosotros (que para eso os leo). En el 1010 firmo la paz con algunas techs y a recomponer la economía
Turnos más tarde Asoka se convierte en estado vasallo de Chaka. Vaya!! Pienso que me ha tomado miedo o algo así. Y ha hecho bien pero ahora iré a por los dos. Por cierto, qué agresivo que estoy!!
Pero no mucho, mi vena constructora puede con todo, sé que hay que especializarse porque sino no se juega a nada; y eso he hecho: he especializado a mi capi en hacer maravillas. La Gran Biblioteca, el Gran Faro y los Jardines Colgantes y finaliza el período a un turno de tener el Coloso:
y un ingeniero preparado para yo que sé cuál maravilla. Durante toda esta ronda no han parado de salir grandes personajes. De hecho, un gran científico ha fundado la primera academia en la capital y otros han contribuido a mejorar la investigación del imperio. Eso de hacer maravillas da muchos puntos para los grandes ‘figuras’. Pero no me sale ningún gran profeta para el lugar santo del judaísmo que ahora controlo en Bombay.
Finaliza la ronda con la búsqueda de mejorar la economía y la investigación y con la intención de ir a por Chaka antes de que se haga más fuerte con la ayuda de Ciro con el que, a pesar de ser de religión distinta, nos llevamos bien y pondré en práctica alguna de las cosas que aprendo de leeros como decirle a Chaka que ataque a Ciro y luego atacarle yo. Ya veremos como me sale.
Comment
-
¿Y que esperabas? era la única posibilidad de expansión, a menos que un hada te regale "astronomía" y puedas ver si hay algún continente virgen.
Lo malo viene ahora que casi todos estamos de vecinos de Chaka.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Comment
-
Bueno, creo que estoy haciendo méritos para llevarme la espada de madera...
He retrasado demasiado la conquista de Asoka me parece a mi...
* Matrícula del Jugador: 0013
* NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
* Puntuación: 870
Desglose :
Población: 256
Territorio: 133
Tecnología: 318
Maravillas: 163Attached Files
Comment
-
2ª Ronda:
* Matrícula del Jugador: 0006
* NOMBRE DEL JUGADOR: JM_Ruiz
* Puntuación: 1062
============
-- Población: 329
-- Territorio: 177
-- Tecnología: 352
-- Maravillas: 204
============
* Victoria: N/AAttached FilesCiv4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
Comment