Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre la guerra virtual

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Maese Carloquillo:
    Dije yo celtiña refiriéndome a vuestro honorable origen celta, y no confundiéndoos con el extravagante seguidor de esa pandilla de correcaminos futbolísticos.
    No deseara, por ello, tener que batirme en duelo con su señoría, puesto que mis intenciones no eran de befa o escarnio, sino de grande y fraternal amor a vuestros orígenes.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Celtas, visigodos, moros, bereberes, ¿Cuáles de todos ellos es más bárbaro?

Bueno, los moros eran lo mejorcito que tenía Europa, después de o junto con Roma oriental.
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

¡¡Están locos estos romanos!! ,

o godos,
        o celtas,
        o íberos,
        o magrebíes,
        o árabes,

Comment

Yo prefiero la moras
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

y yo las frambuesas
            Indifference is Bliss

Comment

Me gustan más: comer frambuesas con una mora

Comment

Originally posted by Kelzad
                Celtas, visigodos, moros, bereberes, ¿Cuáles de todos ellos es más bárbaro?

Bueno, los moros eran lo mejorcito que tenía Europa, después de o junto con Roma oriental.
                Sin duda, los más bárbaros fueron los cántabros.

Hasta el emperador Augusto se tuvo que desplazar a las tierras del Monte Vindio (Cordillera Cantábrica) para reducir a los insurgentes.

Se marchó al poco, debido a unas fiebres y a que a poco más le parte un rayo durante una tormenta y lo interpretó como mal presagio.

Para los que degustan la historia

«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Se calcula que, en total, el ejército romano destacó unos 70.000 hombres, aunque estos cálculos varían según los autores, dado que el cálculo se basa en 5.000 hombres por legión. Incluso es probable que la cifra sea superior a los 80.000 hombres contando a los auxiliares puesto que, tras la reforma de Cayo Mario, la legión pasó a tener 6.000 soldados, aunque si bien una legión, en época de Augusto, estaba oficialmente compuesta por 6.200 hombres, por diversas circunstancias, la cifra solía oscilar entre los 5.000 y los 8.000 soldados.

En el 25 adC, Augusto entrega a los astures, Brigantum, el campamento de Asturica Augusta en premio por su ayuda. Además reparte tierras en los llanos a los aliados. No obstante, los astures se unieron posteriormente a los cántabros en la defensa común. El emperador Augusto, un año después de su llegada, hubo de retirarse a Tarraco, presumiblemente debido a una enfermedad. La contienda, no obstante, duró más de diez años (sirva como referencia que el Imperio Romano conquistó toda la Galia en menos de siete años) y ésta, junto a la campaña contra los ilirios en el 35-33 adC, fueron las únicas que dirigió personalmente Augusto contra pueblos bárbaros.
                  De lo que se deduce que comparados con los Cántabros, Asterix y Obelix eran unas nenazas
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Los cántabros en ese sentido fueron un ejemplo a seguir. Y la anécdota de Corocotta simpre me ha fascinado, ¡es el tío con más cojones de la historia!

Corocotta fue un caudillo cántabro de la Antigüedad (siglo I adC). Su gran mérito fue la unión de los dispersos clanes cántabros en una alianza que ofreció batalla a la conquista romana, hasta llegar a exasperar al poderoso imperio.

Luchó en las Guerras Cántabras contra Roma durante los años 29 a 19 adC. El historiador romano Dión Casio relató la existencia de este guerrero que, al mando de las unificadas tribus de la región, causó numerosos problemas al ejército romano. Fue tal su fama que durante la campaña del emperador Augusto en Hispania, entre los años 26–25 adC, éste puso el precio de 200.000 sestercios a su cabeza. Fue el propio Corocotta el que se presentó en el campamento para cobrar la recompensa, ante el asombro del emperador, el cual, ante su gesto de valentía, le dejó marchar libre tras otorgarle la recompensa.
                    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Indifference is Bliss

Comment

Ese no era un líder, era un gallego bruto

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                          Ese no era un líder, era un gallego bruto
                          De gallego nada , cantabrón de pura cepa

Comment

Los tenía cuadraos, eso sí.
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Comment

Pues los cántabros han de ser los bárbaros más desconocidos de la historia
                                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Working...
                                X