Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4W - V Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Edad Clásica

Creo que he jugado una de mis mejores rondas clásicas. Con el batidor allá al norte de donde se va a fundar la capi lo lanzo hacia el norte en zig-zag para descubrir enseguida un recurso que, a un builder como yo, le encanta: la piedra. Ya tengo claro donde va a ir mi primera ciudad y que tecnología voy a estudiar: mampostería. Pero calculada al momento para no perder ningún turno desde que se funde la segunda ciudad y que la capi tenga acceso a los pedrulos para hacer todas las maravillas de piedra.

Por eso mando a uno de los guerreros hacia la ubicación de las piedras y al trabajador a hacer carretera para que el colono no pierda ni un solo movimiento. Creo que me ha salido la jugada perfecta ya que he logrado hacer Stonehenge, La Gran Muralla y las Pirámides. Estoy gratamente sorprendido y satisfecho. Claro que esto lo he aprendido de leer a los compis del foro y ahora lo pongo en práctica, jejeje (algún día tendré que poner en práctica lo warmongueros que sois).

El explorador que, turnos más tarde morirá en un bosque a manos de panteras negras (no le dio tiempo a decir como a Forest Gump “siento haberme peleado en vuestra fiesta de panteras negras” –con tono de Forest Gump-) me ha mostrado un mapa muy extraño. ¿Es esto fractal? En cualquier caso he visto que hay un pequeño paso hacia el norte y que estamos en una península. Decido llevar al pequeño paso del norte, después de ver que Asoka está ahí cerca, a un par de guerreros. Tengo la intención de que si Asoka asoma por allí con algún colono darle un buen estacazo. En estas estoy cuando a las espaldas de esto dos solitarios guerreros una mancha negra me descubre la fundación de una ciudad bárbara. Espero un par de turnos para que la ciudad sea más grande antes de conquistarla cuando Asoka aparece con dos guerreros de palo enfilados directamente por el istmo camino de la ciudad bárbara. Pero este Asoka, con eso de que ha fundado el hinduismo, ¿se cree con derecho a quitarme la ciudad bárbara?. Guerritos hacia atrás camino de la ciudad aunque eso suponga tener que dejar de ver si Asoka vendrá con algún colono a colocar en el paso. Los guerreros los dejo en la selva a la espera de que Asoka ataque primero con los suyos. Es un riesgo pero creo que no va a conquistarla porque la ciudad bárbara cuenta con dos guerreros. Asoka ataca mata a un guerrero bárbaro pero no la conquista. Me la ha dejado en bandeja: ataco con un guerrero que directamente gana la batalla y ya tengo otra ciudad. A esta altura ya he construido el Stockage (me cuesta escribirlo) ese así que en varios turnos expando cultura porque tenemos obeliscos por la ‘face’.

Sólo tengo un trabajador pero no para de ir de un lado para otro. El cobre se me ha quedado en dos sitios en lo que por ahora no accedo por las fronteras. Todo se andará. El hierro está al lado de la capi y tenemos recursos de salud y felicidad (habrá que buscar las techs o intercambiarlas). Eso sí, creo que hay poco espacio para expandirse. Mucho desierto al norte de la ciudad de las piedras y con la ciudad bárbara en el centro a lado del laguito, creo que voy a tener que ir a por Asoka allá al norte del istmo. Pero este es precisamente mi problema en todas las partidas. ¿Lograré hacerlo alguna vez? Los warmonguers supongo que van directamente a por Asoka. Ahora, dentro de un rato, después de que postee estas letras, leeré que hacen mis compañeros y veré quien enfila a Asoka.
    Yo voy a por la Gran Biblio y a por los Jardines. Soy builder, eh?.
    Al final la ronda la situación es la siguiente:

EDITO: ya sé como se ponen las fotos pequeñitas y no las voy a cambiar que me he sorprendido y me ha gustado, jejeje.

Comment

Matricula: 0006
      Nombre: JM_Ruiz
      Puntuación: 349
      Victoria/Año: N/A

Desglose:
      ------------
      Población: 53
      Territorio: 83
      Tecnología: 132
      Maravillas: 81

uffff... Corriendo y deprisa... arf, arf, arf...

@MarcoVanBasten: Joder, te saliste!!!!
      Attached Files
      Last edited by jm_ruiz; October 7, 2006, 16:40.
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

RONDA 1
        POSICION MATRICULA NOMBRE PUNTOS
        1 0045 MARCOVANBASTEN 427
        2 0006 JM_RUIZ 349
        3 0003 CHINCHIN 325
        4 0044 WODAN 323
        5 0030 AZONA 319
        6 0038 PSYYCO 317
        7 0027 S. HARDIN 311
        8 0020 GERAR DEAN 285
        9 0015 KELZAD 281
        10 0005 ASTROLOGIX 261
        11 0016 TOWERS 260
        12 0008 QUIQUEJAVI 253
        13 0013 IVANM_082 248
        14 0039 WETBACK 246
        15 0012 MARIOLO 244

¡¡¡ DECLARO A MARCO VAN BASTEN, GANADOR DE LA RONDA CLÁSICA !!!
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Enhorabuena Marco!!

Y bienvenido, que no recuerdo si ya te saludé.

Menuda puntuación y explícate algo hombre! que podamos aprender y divertirnos.

Comment

Aquí falta mucha gente, y algunos de los cracks!!!! Niessuh, Burroman, Manolo, Ydiiby, N35t0r, Mormegil, el mismísimo Kramsib, Magno, y algunos más...

...
            Last edited by jm_ruiz; October 9, 2006, 07:12.

Comment

A mi me gustaría que Marco nos hiciese una pequeña crónica de cómo ha jugado esta entrada, porque podríamos aprender mucho.
              No se si conté 5 maravillas en dos ciudades (de las 3 que tiene) y un salto en el arbol de tecnologías de la leche.
              Por favor, haznos el honor de contarnos cómo lo pudiste hacer.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Sí, a mí también me sorprendió lo de las maravillas
                Law protects you, protect the law.

Comment

Yo estoy más que sorprendido...
                  sobre todo viendo la salvada a fondo.

Comment

Originally posted by quiquejavi
                    Yo estoy más que sorprendido...
                    sobre todo viendo la salvada a fondo.
                    Comparandolo con mi ronda, yo creo que la cosa tiene su explicación :

VanBasten sólo tiene 3 ciudades, 3 unidades militares y un trabajador (yo en el mismo turno tengo 4 ciudades, 7 unidades, 1 trabajador y 1 colono).

Dos de sus ciudades han hecho maravillas sin parar : Berlin (Stonehenge, Pirámides y la Gran Muralla. El templo de Salomon lo ha hecho con un Gran Profeta). Hamburgo (Oráculo y Artemisa). En mi caso sólo tengo Stonehenge y las Pirámides en Berlin.

Al ocuparse casi exclusivamente en hacer maravillas, sus ciudades han crecido hasta un total de 16 puntos de poblacion. Yo, con mis 4 ciudades y un colono, solo llego a 11 de población.

Lo que me cuadra un poco menos es cómo VanBasten tiene 119 puntos de tecnología y yo solo 79. Pero es posible que al ser sus ciudades mas grandes haya generado mas probetas que las mias. Sin contar los intercambios que haya podido haber hecho y el Oraculo, que da una tecnología gratis.

El reverso de la moneda es su gran debilidad a nivel militar. Esperemos para su bien que no le ataque Asoka o que el agresivo Chaka no se diga : "esta es la mía !". Pero teniendo a Asoka de vecino tapón, probablemente el riesgo sea minimo.

Resta por ver si la debilidad militar y el pequeño numero de ciudades compensa el haber hecho tantas maravillas. El futuro nos lo dirá.

En cualquier caso, partida digna de seguirse
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix

Comparandolo con mi ronda, yo creo que la cosa tiene su explicación :

VanBasten sólo tiene 3 ciudades, 3 unidades militares y un trabajador (yo en el mismo turno tengo 4 ciudades, 7 unidades, 1 trabajador y 1 colono).

Dos de sus ciudades han hecho maravillas sin parar : Berlin (Stonehenge, Pirámides y la Gran Muralla. El templo de Salomon lo ha hecho con un Gran Profeta). Hamburgo (Oráculo y Artemisa). En mi caso sólo tengo Stonehenge y las Pirámides en Berlin.

Al ocuparse casi exclusivamente en hacer maravillas, sus ciudades han crecido hasta un total de 16 puntos de poblacion. Yo, con mis 4 ciudades y un colono, solo llego a 11 de población.

Lo que me cuadra un poco menos es cómo VanBasten tiene 119 puntos de tecnología y yo solo 79. Pero es posible que al ser sus ciudades mas grandes haya generado mas probetas que las mias. Sin contar los intercambios que haya podido haber hecho y el Oraculo, que da una tecnología gratis.

El reverso de la moneda es su gran debilidad a nivel militar. Esperemos para su bien que no le ataque Asoka o que el agresivo Chaka no se diga : "esta es la mía !". Pero teniendo a Asoka de vecino tapón, probablemente el riesgo sea minimo.

Resta por ver si la debilidad militar y el pequeño numero de ciudades compensa el haber hecho tantas maravillas. El futuro nos lo dirá.

En cualquier caso, partida digna de seguirse
                      Tienes toda la razon me centre exclusivamente en el tema de maravillas y mejorar las ciudades, respecto a la tecnologia no hice nada en especial tal vez el oraculo pueda ser la respuesta ya que lo inverti en la tecnologia esa del cristianismo y esa te da muchos puntos de tech.
                      Yo normalmente siempre empiezo asi mejoro las ciudades y trato de ir a por las religiones y las maravillas y aprovecho los grandes personajes (por eso me gusta tanto gandhi como lider con la india), pero como me estoy dando cuenta que tengo taponada la expansion mi estrategia se va a venir al traste, nunca tuve esta situacion (siempre tenia salida por algun lado paras eguir expandiendome por lo menos hsta unas 8 o 9 ciudadees.
                      Asi que creo que va a ser dificil mantener el liderato en la epoca medieval.
                      Por cierto la clave de esta partida fue que al empezar no tuve "turnos muertos" como yo los llamo - son esos en los que no tienes tecnologia para construir mejoras que de verdad ayuden a mejorar la ciudad y asi no hacer unidades militares en esos turnos, por ejemplo lo primero que hice un trabajador en berlin y tuve mucha suerte que me toco la pesca de una aldea justo depues del tarbajador sin perder ningun turno hice el barco pesquero luego las mejoras de los trabajadores y un poco de suerte con las maravillas elegidas por los rivales para que no em robaran ninguna hicieron el resto - como esto no sucedion tuve mucho de mi parte para construir la maravillas.
                      Y ahora valoro dos opciones, preparar ua campaña contra asoka o meter un o dos colono en un barco y llevarle a ver si encuentra algo libre cerca, pero no me gusta nada la pinta que tiene esto.
                      Muchas gracias a todos por los elogios y suerte en la segunda ronda.

Comment

Es una partida un tanto estraña, no creo que muchos de por aquí juguemos en ese estilo, tendemos a ser más "balanceados", son estrategias distintas.
                        Los puntos que le dan el liderato son por supuesto los de las Maravillas, ya que ninguno de nosotros vamos a por todas ellas, solemos ir a por 2 o 3 (81 puntos) pero intentamos entre tanto tener con qué defendernos o con que atacar.
                        Y en tecnologías tampoco es una barbarida; incluso yo tengo más puntuación que él en techs (132), también gracias a un Hut y al Oráculo...

Seguiré de cerca tu partida, Marco, puede ser muy didáctica

Comment

Con solo tres ciudades y tan desprotegido militarmente esta medio dificil,yo al menos no me animaria,ya me ha pasado varias veces de ataques sorpresa cuando yo estaba "maravillado con mis maravillas" ...de todas maneras muy buena partida,voy a seguir el desarrollo atentamente xque yo juego por conquista y salgo a guerrear de una,pero como habitualmente pierdo, quiero ver si cambio la estrategia...suerte a todos

Comment

vaya tela... Marco tiene su salvada descargada 11 veces , nunca ví una salvada con tanto interés
                            Law protects you, protect the law.

Comment

Si en la 2ª ronda seguís con semejante ventaja entonces estamos ante un Karpov del Civ (espero que no rompan las bolas con Karpov o Komenchigov o Pirulov, que no entiendo un pete).

De todos modos, teniendo de vecino a Asoka (toda una tentación ) y a Shaka (todo un peligor ) no invertir en milicos es un tanto peligrudo.

Yo me dediqué a crear batallones y al menos le gané a Quiquejavi que somos más o menos de la misma categoría
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Mi problema es que Asoka es peligroso por su actividad cultural pero si logras anularlo, te das de bruces con Shaka y su potencial militar. Una partida muy complicada se mire por donde se mire.

Comment

Working...
                                X