The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
En vistas de la inminente salida del patch, creo que habría que tomar una decisión en cuanto a su instalación antes del final de este progressive.
En lo que a mi respecta, creo que va a ser muy dificil mantenerse en la versión 2.0.0, ya que al participar todos en general en varios PBEM vamos a estar forzados de actualizar al no poder impedir que los otros lo hagan....
Esperando que no haya problemas de compatibilidad, que parece que no los va a haber, según Solver de Apolyton, que ha hecho pruebas para Firaxis.
Una opción muy válida es la de terminar las partidas antes de instalar el Parche y guardar las salvadas del final de cada ronda para que se posteen en momento oportuno.
Originally posted by Kramsib
Una opción muy válida es la de terminar las partidas antes de instalar el Parche y guardar las salvadas del final de cada ronda para que se posteen en momento oportuno.
Y otra cosa:
creo que estaría muy bien poder cuadrar el final del VI Progressive (sí, el siguiente al actual, ) con el año natural y tener una clasificación histórica por años como votamos en mayo. O, al menos, que no se vaya mucho más allá de mitad de enero.
Por cierto, lo que comento Astrologix sobre que civadictos hiciera mención a la clasificación ELO y a los progressives, ¿se va a hacer?. Y si se hace, debería ser por años.
Voy a intentarlo, pero es que con tantas unidades va a tomar tiempo terminar la partida. A ver si ya termino al menos la 3a ronda...
Como quiera que el nuevo patch acaba de salir y que es notorio que la IA juega mucho mejor, creo que es importante decidir cómo seguimos. Yo soy partidario de seguir la partida hasta el final con la version 2.0.0, para no cambiar la calidad de la IA en curso de partida, lo cual podría desvirtuar fuertemente la puntuación obtenida al final.
Para evitar problemas, siempre se puede hacer una doble instalación, como haciamos con C3C : copiar todo el contenido de Warlords 2.0 (C:\Program Files\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\)
en otra carpeta y una vez hecho esto actualizar al 2.08 en la carpeta de origen.
Originally posted by astrologix
Como quiera que el nuevo patch acaba de salir y que es notorio que la IA juega mucho mejor, creo que es importante decidir cómo seguimos. Yo soy partidario de seguir la partida hasta el final con la version 2.0.0, para no cambiar la calidad de la IA en curso de partida, lo cual podría desvirtuar fuertemente la puntuación obtenida al final.
Para evitar problemas, siempre se puede hacer una doble instalación, como haciamos con C3C : copiar todo el contenido de Warlords 2.0 (C:\Program Files\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\)
en otra carpeta y una vez hecho esto actualizar al 2.08 en la carpeta de origen.
Yo lo que haré será no instalar el parche hasta terminar la partida.
creo que estaría muy bien poder cuadrar el final del VI Progressive (sí, el siguiente al actual, ) con el año natural y tener una clasificación histórica por años como votamos en mayo. O, al menos, que no se vaya mucho más allá de mitad de enero.
Por cierto, lo que comento Astrologix sobre que civadictos hiciera mención a la clasificación ELO y a los progressives, ¿se va a hacer?. Y si se hace, debería ser por años.
Mi opinión es que aunque lo ideal fuera cuadrar el fin del PG con el año natural tampoco hay que rasgarnos las vestiduras si no lo conseguimos cuadrar, esto es un juego y no somos un departamento de contabilidad que tenga que cerrar el ejercicio en una fecha concreta.
Incluso podemos hacer "Años Progressive" compuestos de 6 Progressives. Lo llamaríamos "Calendas", la clasificación de los primeros 6 PG's sería la 1ª CALENDA, la de los PG's del 7º al 12º, sería la 2ª CALENDA, etc.
Def. Calenda: Lección del martirologio romano, con los nombres y hechos de los santos, y las fiestas pertenecientes a cada día.
Ahora bien, cuando ya llevamos varios PG's jugados, pienso dos cosas (es sólo una opinión):
- 1º Hacer otra clasificación, cuando ya tenemos clasificaciones por Rondas, el Civ-Elo y una General con todos los PG's hasta la fecha ¿hacer una más, no es mucha clasificación?.
- 2º Una clasificación de sólo 6 PG's jugados, creo que son pocos para poder hacer una clasificación.
En cuanto a lo de CivAdictos, no recuerdo cual era la propuesta de Astro ¿alguien me puede aclarar?.
Por último, me estoy viendo con mucha ocupación últimamente, y creo que no voy a poder seguir llevando los PG's como hasta ahora. Muy probablemente, no pueda iniciar el VI Progressive Game, por lo que estoy pensando ceder el testigo a alguien que se haga cargo de ellos en mi "ausencia".
Originally posted by astrologix
- 1º Hacer otra clasificación, cuando ya tenemos clasificaciones por Rondas, el Civ-Elo y una General con todos los PG's hasta la fecha ¿hacer una más, no es mucha clasificación?.
No me refería a otra clasificación. Me refería a una "ilusión" (si se me permite esta palabra) referida al hecho de ver más allá de jugar dos PG's seguidos y que consistiría, transcurridos los años en tener algo así como:
2006............Niessuh/Chinchín/jm_ruiz (no sé quien ganará ya que quedan dos progressives por acabar y la clasificación general está así:
Clasificación General
PUESTO MATRÍCULA JUGADORES PUNTOS ANTES PUNTOS AHORA Var.
1 0001 NIESSUH 30 43 ^
2 0003 CHINCHIN 29 29 =
3 0006 JM_RUIZ 13 21 ^ )
2007...........Azona
2008..........
etc, etc, etc,
Y creo que esto fue el espíritu de las votaciones de mayo. Al menos, eso entendí yo. Porque para eso pusimos puntos para ganadores y tenemos una clasifiación general que se ha de acabar al cumplirse el año y tengamos el primer campeón progresivo. Por cierto, ¿quién será?.
En cuanto a lo de CivAdictos, no recuerdo cual era la propuesta de Astro ¿alguien me puede aclarar?.
No he encontrado las palabras literales de astro así que, si me equivoco, ya me rectifica él mismo.
Astro comentó que, por parte de civadictos, se hiciera mención a la clasificación ELO de los progressives.
Sería como en el mundo del ajedrez o como las listas de la ATP (o cualquier otra a la que se puede acceder en distintas páginas webs).
Por último, me estoy viendo con mucha ocupación últimamente, y creo que no voy a poder seguir llevando los PG's como hasta ahora. Muy probablemente, no pueda iniciar el VI Progressive Game, por lo que estoy pensando ceder el testigo a alguien que se haga cargo de ellos en mi "ausencia".
Yo tampoco estoy por cuadrar forzosamente los pg con el año natural. En cambio si que estaría bien que cada año se declare un "campeon mundial del pg" o algo así.
Mi propuesta con lo de CivAdictos es que ese portal se vuelva la sede oficial de los pg, de los diversos galardones otorgados y del CivElo. Podría dedicar páginas especiales para ello. El foro se seguiría usando como lugar de encuentro y de organización de los PG, pero en CivAdictos se podrían ver los resultados, premios, mejores crónicas, CivElo, etc.
En cuanto a lo de tu ocupación, Kramsib, pues yo estáré más libre a partir de Enero. Y con gusto te ayudaré con los PG, y también podría colaborar en CivAdictos para lo dicho, pero hasta entonces estoy bastante falto de tiempo.
Comment