Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ IV - IV Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pues lo terminé hacía bastante, pero me costó encontrar la partida

Número de Matrícula: 0038
    Nombre del Jugador: Psyyco
    Puntuación:31321
    Tipo de Victoria: Dominación
    Turno/año de consecución: 1937

El save:
    Attached Files
    Law protects you, protect the law.

Comment

El replay:
      Attached Files

Comment

Crónica de la Última Edad:

Esta Edad confirma mis peores presentimientos. Las características del mundo pangéa y pequeño ( que odio ), suponen que los jugadores con conocimientos de lucha entre humanos tengan una considerable ventaja sobre los builders que jugamos contra la IA. Por todo éllo, la estrategia que sigo en casi todas mis partidas se revela insuficiente como para obtener una victoria temprana.

Pese a todo, logro mi mejor puntuación jamás conseguida en el CIV IV!!!! Nunca había pasado de los 25.500 puntos que había logrado en una partida por ahí aislada en el pasado, así que estoy contento. Considero esta puntuación como mejor marca personal jeje

La Edad comienza con el dominio de las infanterías por parte de Egipto. Arabia no las domina, así que tengo que darme mucha mucha prisa. Hatshepsut avanza a los tanques por si las moscas pican, ya que Egipto se imagina algo que luego se confirmará. Una guerra relámpago supone la perdida de las ciudades fronteras de Arabia a favor de Egipto. Con las plazas fronterizas en mi poder y con los primeros tanques en marcha, junto a las ascendidas unidades de fusileros a infanterías ( soy builder y me encantan bancos, colmados y mercados, la recaudación junto a los pueblos me da ingentes recursos de oro ) se crea una fuerza expedicionaria que se lanza a la conquista de Bagdagh. Otro batallón espera en una ciudad frontera que se llevará todos los palos de los ataques. Las ciudades-cuartel crean tanques como locas. Arabia ve el peligro muy de cerca, así que intenta concentrar fuerzas de defensa en la ciudad que voy a atacar cuando, oh! Sorpresa! Las unidades defensivas árabes de fusileros se convierten a infanterías justo cuando llego a la ciudad.
        Hatshepsut se lo esperaba, la IA siempre prepara alguna de ésas, así que mejor no pensar de dónde ha sacado la tec de las infanterías, de dónde ha sacado el oro para comprar las infanterías pues tenía contactos continuos y sabía antes de la guerra que no tenía suficiente oro.... en fin..... Con los proyectiles destruyo defensas culturales y debilito la ciudad. Los tanques se descubren perfectos atacantes, pues Saladino no sabe ni lo que son, y Catalina ni se lo imagina.
        Cuando me acerco a Bagdagh Catalina se alía con Saladino en un vano intento de cubrir sus territorios porque debe de imaginarse que el siguiente bocado va a ser Rusia . La guerra con la rusa, que hacía cerca de 20 turnos que capituló ante mí en la anterior campaña, es más de lo mismo: granaderos y elefantes ( Catalina, hija, evoluciona un poco más que los elefantes están pasados de moda ).

Tras Bagdagh y nuevos tanques, La meca cae fácilmente mientras el segundo batallón defensivo se convierte en ofensivo lanzando unidades contra Medina. Los árabes pasan a la posteridad cediendo sus ciudades a Egipto y desapareciendo su marina de la faz de la pangéa.

Los buques de Hatshepsut dominan el mundo!!!! ( para tres o cuatro que tengo nunca lo imaginé ). La guerra contra Catalina, el siguiente objetivo, es sencillo. Primero la ciudad Santa de San Petersburgo, para dejar sin oro religioso a la zarina ( poquísimo por cierto ) , después doble ataque a Yaroslav utilizando el territorio de los españoles que se convierten en mis grandes aliados, y a Moscú. Los buques bombardean la capital rusa entrando en el lago por San Petersburgo. Tras la caida de Moscú, el resto de Rusia precipita su caida intentando en vano fortalecer a ciudades perdidas y desubicadas. Cuando Catalina capitula relegada en una ciudad isla por ahí perdida, está cuasi-exterminada. Una tec, su mapa y el último tesoro de Rusia es cedido para implorar el fin de las hostilidades a Egipto, que en un ejemplo de humanidad sin límites, le permite subsistir.

Con Japón-España, Hatshepsut usó una táctica de distracción. Egipto conocía de la enemistad hispano-nipona, así que al principio de la guerra contra Saladino, y con una tec a Isabel, fuerza a España a declarar la guerra a Japón. Así no se entrometerán ninguno de los dos en las campañas militares de Egipto. Por desgracia para Hatshepsut Japón está arrasando a España. La toma de la ciudad de Barcelona es un duro varapalo, así que Hatshepsut se ve obligada a declarar la guerra a Japón justo cuando los nipones se hacen con Madrid. Egipto toma bajo la protección de sus alas a la temerosa España y decide protegerla de la extinción que Tokugawa ya había planeado. Isabel implora ayuda a Hatshepsut en sus Pirámides, y Egipto prestará asistencia a la hispana. Hatshepsut retoma la capital española el siguiente turno ( y se la queda, claro ), destruye Osaka y corta las comunicaciones Kioto-las ciudades del Sur. El Impero Japonés que se había desarrollado en un esquema Norte-Sur, cuando los tanques egipcios son colocados en el medio de esas comunicaciones, queda sin posibilidad de defensa seria. No obstante, la marina de Japón resiste en el mar de forma increíble. En la batalla naval de Kioto, la espléndida Armada egipcia es arrasada, excepto un buque que se retira cobardemente a la recien conquistada capital nipona en busca del resguardo de su puerto. Cuando casi todo Japón está bajo el poder de Egipto, llega la victoria por dominación.

Varias maravillas se construyeron para aumentar porcentaje de puntos ( Broadway, La Estatua de la Libertad, El Kremlin y La Presa de las Tres Gargantas. El proyecto Apolo, La Torre Eiffel y el Rock están en construcción junto a la maravilla nacional de Scotland Yard, que no me da tiempo a terminarlas. También se potencia población para arrancar más score. Por fin termina la pangea!!!! Hurra!!!!!

Situación en la que se deja a España subsistiendo:

Y éste es la situación del frente de guerra antes de lograr la victoria:

Comment

Bueno señores, la ronda termina hoy, pero me temo que voy a demorarme en las clasificaciones. A ver qué puedo hacer.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

* Matrícula del Jugador: 0030
            * NOMBRE DEL JUGADOR: azona
            * Puntuación: 6096
            * Tipo de Derrota: Espacial (Saladino )
            * Turno/Año de consecución: 1996

juraría que ya había posteado mi derrota hace como una semana. No sé.

Menos mal que psyyco ha posteado la suya y hoy he me puesto a mirar todo el hilo, pero no me he encontrado.

¡Ya no juego más al civ de madrugada! que estás con las consecuencias: creer cosas que no son.

Pues nada. Durante toda esta última ronda intentando que Saladino entrará en guerra con Catalina para yo luego ir en plan buitre. Pero nada. A dos velas. Tenía firmado acuerdos de protección con el japonés y con un ejército superior al mío en unidades y tecnología. Nada que hacer.

La carrera espacial era el objetivo desde la anterior ronda. Haste hice el Ascensor Espacial, pero Saladino ha sido una máquina de investigar. He hecho uso de los espías y he durado mientras he tenido dinero para el sabotaje. Pero una vez agotado el oro, se acabó. Fin de la historia.

Llegué a hacer la ONU pero unas mala gestión del Ministro de Asuntos Exteriores ha impedido ser nunca secretario general y apunto de perder por victoria diplomática en el año 1956. Se quedó a un voto Saladino.

Conclusión: me ha gustado mucho jugar en monarca (pese a la derrota). Creo que el hecho de ser mapa pequeño me ha permitido tener más posiblidades de la que realmente serían según mi nivel de juego. Ahora me gustaría jugar en monarca en un mapa normal a ver qué tal. Aunque pierda, aunque ahí está el aliciente: intentar ganar en este nivel.

Ah! y felicidades a todos los que hayáis ganado en este nivel. Os lo merecéis!
            Attached Files

Comment

Originally posted by azona
              Conclusión: me ha gustado mucho jugar en monarca (pese a la derrota). Creo que el hecho de ser mapa pequeño me ha permitido tener más posiblidades de la que realmente serían según mi nivel de juego. Ahora me gustaría jugar en monarca en un mapa normal a ver qué tal. Aunque pierda, aunque ahí está el aliciente: intentar ganar en este nivel.
              Buf! menuda masacre que sería yo creo que no llegaría ni al segundo posteo
              Si es que esta partida estaba ya predestinada por las características. En vez de ver la partida, y adoptar la estrategia según lo que es, se hizo al revés, se creo la partida especificamente para este tipo de estrategia. Viva el random!!!

Comment

Bueno, se pensó en una partida más o menos rápida, pero creo que pocos lo teníamos tan claro. Yo incluso empecé en plan más builder que warmonger, como siempre. El quid era cuándo ver realmente las posibilidades de ganar, y cómo hacerlo, si se podía. Si te mantenías a buen nivel en la 1ª ronda, ya en la segunda había que saber 'leer' la situación y ser capaz de echarse p'alante. Yo comencé más builder y me posicioné bién. Y a mediados o al final de la segunda ronda me di cuenta de que la única oportunidad que tenía pasaba por entrar en estado 'berserker'. Así que asenté como pude mi economía y en la tercera sólo construía ejércitos, sobre todo catapultas.
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz
                  El quid era cuándo ver realmente las posibilidades de ganar, y cómo hacerlo, si se podía. Si te mantenías a buen nivel en la 1ª ronda, ya en la segunda había que saber 'leer' la situación y ser capaz de echarse p'alante.
                  No, si está visto que era la estrategia correcta , habrá que aprender a leer mejor la próxima vez

Comment

Ese es mi 'problema', que yo no juego los PG con el objetivo de ganar lo antes posible... Si me hubiera dedicado un poco más a warmongear y no tanto a otras cosas (como construír maravillas o avanzar tecnológicamente) hubiera podido terminar mucho antes.
                    Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by N35t0r
                      Ese es mi 'problema', que yo no juego los PG con el objetivo de ganar lo antes posible... Si me hubiera dedicado un poco más a warmongear y no tanto a otras cosas (como construír maravillas o avanzar tecnológicamente) hubiera podido terminar mucho antes.
                      Es verdad. Yo es que prefiero desarrollar la civilización, ver como evoluciona, que me parece más divertido, aunque al final siempre hay que guerrear en algún momento

Comment

bueno, el desarrollo mejora la puntuación base, lo que pasa es que el bonus va decayendo conforme pasa el tiempo. Para warmongear tambien hace falta infraestructura, no se trata solo de sacar unidades como un poseso. Ese es el paso final
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Asesinos!! Asesinos!!

Pues ya sé porque tengo tan pocos puntos. Entre las infraestructuras deficitarias y que no pego ni un solo mandoble ni tiro

Comment

Ahora cuando vuelva, veo de jugar una partida posteando cada decisión importante, para que la gente aporte y forme parte del proceso de decisión.
                            Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by N35t0r
                              Ahora cuando vuelva, veo de jugar una partida posteando cada decisión importante, para que la gente aporte y forme parte del proceso de decisión.
                              Que partida? no entiendo. Es algo del progressive?

Comment

Llego un poco tarde, las vacaciones y eso, espero que no cause ningún inconveniente.

Número de Matrícula: 0016
                                Nombre del Jugador: toWERS
                                Puntuación: 12633
                                Tipo de Victoria: Dominación
                                Turno/año de consecución: 1999

Esta partida ha estado marcada por las dos guerras tempranas que tuve con Rusia. Sabiendo que se trataba de un mapa pequeño y pangea me propuse warmongear a saco tal como anuncié, pero para warmongear bien es necesario tener una buena infraestructura (como veo que acertadamente se ha señalado más arriba). Tal que a mí siempre me gusta empezar un poco builder, construyendo algunas maravillas y edificios y procurando fundar alguna religión. Todo iba bien hasta que Catalina me declaró la guerra, como ya comenté en la 1ª ronda, en dos ocasiones consecutivas, lo cual me obligó a defenderme de sus ataques durante muchos años. Total, cuando acbó la segunda guerra mi país era pequeño y estaba comenzando a quedar desfasado. Así que me tuve que recuperar, no sin antes conquistar 3 ciudades a Arabia que legítimamnete me correspondían. Tras ello vino la guerra con España, a la cual pulvericé muy fácilmente con mis hordas de maceros. Desgraciadamente, cuando acabó la guerra seguía desfasado, aunque cada vez menos, por lo que tuve que esperar a tener mis fusileros (y una buena cantidad de ellos por cierto) para atacar al siguiente objetivo: Japón...cuya resistencia fue de las mejores que he visto utilizar a la IA. Confiado ante mis recientes victorias, con tropas veteranas y con una superioridad numérica pequé de arrogancia a la hora de atacar a los siempre temibles japoneses: en un intento de acelerar su conquista dividí mis fuerzas de ataque en dos grupos, uno de los cuales cumplió su objetivo de conquistar Satsuma por el Noroeste, mientras que el otro, a las puertas de Edo en el Suroeste, fue exterminado por un terrible contraataque japo. Los pocos supervivientes se tuvieron que refugiar en unos montes cercanos a la espera de refuerzos desde Satsuma, lo cual a su vez paralizó la ofensiva planeada desde Satsuma hacia el Norte. Total, que me hicieron perder mucho tiempo. Una vez reorganizadas mis tropas no tuve mayores problemas con los japoneses pero cuando por fin los exterminé me encontré con que el mundo había cambiado: Arabia (mi siguiente objetivo) y Rusia (Catalina no se cansa de tocarme las pelotas) habían firmado un pacto de mutua protección por lo que tuve que esperar muuucho tiempo antes de poder atacar pues eran dos naciones poderosas y además avnzadas tecnológicamente. Tras muchos años reuní hordas inacabables de infanterías con una de las cuales ataqué las ciudades de la península del Este, mientras que el resto de mi ejército tuvo que resistir el terrible embite de dos poderosos ejércitos. Afortunadamente la IA no jugó tan bien esta vez y Saladino perdió una gran cantidad de tropas logrando solo conquistarme una ciudad que rápidamente reconquisté (algo similar ocurrió más tarde con Catalina). Tras resistir como un campeón y conquistar dos ciudades árabes y dos rusas Catalina firmó la paz conmigo (en el fondo nos queremos ) dejándome vía libre para aplastar a un debilitado Saladino .... el resto os lo podeis imaginar.

Por último felicitar al campeón Niessuh, a los que han conseguido esas peazo puntuaciones (suerte que teneis de que Catalina no os haya puteado ) y a todos los participantes hayan ganado o perdido, porque aquí estamos para divertirnos, el resultado nos da igual.
                                Attached Files
                                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Working...
                                X