Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ IV - IV Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ IV - IV Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

    CUARTA RONDA

    ÉPOCA FUTURA

    AÑO FIN: 2.050 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 184

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 26 de Agosto de 2006.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha].Civ4SavedGame,

    Ejemplo:

    03-Kramsib-2050dc.Civ4SavedGame

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal.

    SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Catalina me la dio por la espalda y me tumbo....

    no tuve ganas ni de terminar...

    en estos casos posteo el save del turno en que me retiro?

    aunque no haya perdido todas mis ciudades? es q vereis...para eliminarme aun quedan un monton de turnos pero no voy a seguir jugando una partida perdida no?

    me retiro y posteo la salvada del turno de retirada?
    tranquilos! yo vigilo a Himan

    Comment


    • #3
      AVISO PARA NAVEGANTES

      A partir de ya, las dudas y las preguntas a esta thread, que es donde corresponden.



      Allí he contestado a tu duda Mariolo.

      Pero a partir de ahora, ignoraré cualquier duda o pregunta que no se haga en esa thread.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #4
        * Matrícula del Jugador: 0012
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
        * Puntuación: 3860 antes de la retirada
        * Tipo de Victoria: ja ja ja
        * Turno/Año de consecución: 1898 (de la victoria de catalina vaya...
        Attached Files
        tranquilos! yo vigilo a Himan

        Comment


        • #5
          * Matrícula del Jugador: 0013
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
          * Puntuación: 21896
          * Tipo de Victoria: Diplomática
          * Turno/Año de consecución: 1956

          Bueno, pues como avisé al finalizar la etapa anterior, la gran guerra se avecinaba y tuvo su inicio al poco de empezar esta ronda, en la que me dediqué en cuerpo y alma a guerrear en busca de la victoria por dominación.
          La primera victima fueron los árabes, a los que solo les quedaba una ciudad, que no fué nada dificil de conquistar con mi gran cantidad de tanques y helicópteros. Después comenzó la lucha de titanes, declarándole la guerra a los rusos (los segundos en puntuación detrás de mi) y conquistándoles rápidamente 3 de sus ciudades. En este punto estaba ya a puntito de conseguir la victoria por dominación, pues Catalina estaba muy tocada y mis tanques avanzaban sin piedad... Pero cual fué mi sorpresa al ver que Tokugawa (el espectador de lujo de esta guerra y único rival vivo a parte de Catalina) votaba a mi favor en la ONU y me daba la victoria diplomática, ahorrando al mundo unos cuantos turnos más de guerra cruel y sanguinaria!

          No está nada mal para ser mi primera partida en nivel Monarca, aunque viendo el resultado de mis rivales, debería haber empezado a warmonguear mucho antes... A ver como se me da el próximo...
          Attached Files

          Comment


          • #6
            Y aquí va el replay
            Attached Files

            Comment


            • #7
              no jugare la cuarta ronda... no creo que cambie mucho mi posicion ni que logre una victoria, por loque me ahorro las muchas horas de pasar turnos a la espera nomas...

              Comment


              • #8
                Estoy de vuelta. Pero creo que seguiré los pasos de Magno y no jugaré la IV ronda.... además vendí mi Pc... en fin... la gente pobre me deprime...
                Creo el miércoles o jueves podré adquirir otra.
                Abrazos a todos.
                PD: Felicitaciones a Nies!!!

                Comment


                • #9
                  * Matrícula del Jugador: 0023
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: N35t0r
                  * Puntuación: 43002
                  * Tipo de Victoria: Dominación
                  * Turno/Año de consecución: 1844

                  La guerra sigue. Termino de conquistar las ciudades que le quedan a los Rusos, a exepción de la aislada en la península. En cuanto termina la guerra (yo feliz porque mi gente ya se está empezando a hartar), miro a mis vecinos y decido que esta partida ya está hecha, y me pongo a reconstruir mi fuerza para eliminar a los japoneses rápidamente, mientras cargo mis fuerzas en el Este y las llevo cruzando el océano justo afuera de la frontera Japonesa.

                  Mientras hago esto, Isabél, que está enojadísima conmigo desde que no sigo su misma religión, me declara la guerra. Mis tropas atacan por la pequeña frontera común, y tras conquistar barcelona, se me es informado que he ganado una victoria por Dominación.
                  Attached Files
                  Indifference is Bliss

                  Comment


                  • #10
                    Y el replay.
                    Attached Files
                    Indifference is Bliss

                    Comment


                    • #11
                      * Matrícula del Jugador: 0003
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: CHINCHIN
                      * Puntuación: 5808
                      * Tipo de Victoria: DERROTA por “Carrera Espacial”
                      * Turno/Año de consecución: 2003

                      Un desastre de partida, para empezar ni me di cuenta de que era mapa pequeño, yo haciendo carabelas como un tonto para descubrir nuevas tierras, ja! ja!

                      Cuando iba mas o menos bien me declararon la guerra los Españoles, esto les costo una ciudad, pero ya me retrase bastante sobre todo en la ciencia. Cuando empezaba a remontar, me declararon la guerra los árabes, y los españoles, estos últimos recuperaron su ciudad, pero los árabes perdieron, una. Más tarde me lance a por la victoria por conquista, primero cayeron los árabes, y luego los españoles.

                      En estas me di cuenta que por conquista imposible, los rusos eran superpotentes, muy superiores en ciencia, y militarmente, y los japos, más flojos, pero también con un gran ejercito, con lo que fui a por la victoria por Carrera Espacial, pero se me adelantaron los rusos, los únicos con los que he podido comerciar un poco, el resto no me dio ni bola.

                      Saludos, y enhorabuena a Niessuh, eres el mejor (no creo que nadie le supere)
                      Attached Files
                      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                      ID: 0003

                      Comment


                      • #12
                        * Matrícula del Jugador: 0027
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: S. Hardin
                        * Puntuación: 4854
                        * Tipo de Derrota: Espacial (la muy ... de Catalina)
                        * Turno/Año de consecución: 2013

                        Comment


                        • #13
                          Como predije en la primera ronda hubo victoria espacial pero no he sido yo el que la ha logrado.
                          La estrategia general de la partida era el desarrollo tecnológico al máximo intentando estar a la cabeza de la carrera científica cosa que nunca logré y por un desarrollo cultural de Memphis para intentar absorber las ciudades Árabes colindantes.
                          Los resultados han sido que sólo he conseguido conquistar Bagdad en un período bastante avanzado de la partida, lo que ha provocado que con sólo 4 ciudades no haya podido construir Maravillas Nacionales como la Universidad de Oxford o Wall Street, militarmente mi poderío ha sido siempre bajo por lo que podía haber sido fácilmente conquistable por cualquier civilización salvo la Española. Para alargar la agonía use espías para destruir la producción de Catalina pero era demasiado caro y le costaba relativamente poco tiempo recuperar lo saboteado.
                          Las conclusiones que he sacado son que me desarrollo al principio bien en ciencia pero mal en expansión territorial y poblacional, siempre tengo unas Fuerzas Armadas lamentables, desde luego esta dificultad de juego la tengo atravesada.

                          Comment


                          • #14
                            Para mi también ha sido excesivo el nivel. Lo reconozco.
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                            Comment


                            • #15
                              Yo estoy de acuerdo, aunque gané. A partir de mediados de la 2ª y 3ª ronda me dediqué exclusivamente a warmongear salvajemente, a sabiendas del tamaño del mapa y habiendo localizado todos los puntos potencialmente peligrosos. Sabía cuánto me hacía falta para ganar y que podría conseguirlo antes de fuera imposible. Pero en un mapa un poco más grande, lo hubiera pasado realmente mal y habría acabado perdiendo, posiblemente por Nave Espacial o por Diplomacia... Una partida totalmente warmongera en un mapa pequeño no es suficiente para dominar este nivel, aunque es posiblemente la manera más fácil de ganar. Hay muchos aspectos del juego que tienes que dejar de lado...
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                              Comment

                              Working...
                              X