Announcement

Collapse
No announcement yet.

Incio y saludos (bis)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    No obstante te paso todos los links del Progressive en curso.

    Thread principal, donde te puedes descargar el reglamento, la salvada del turno inicial y hacer todas las preguntas que necesites.



    Primera ronda (finalizada)



    Segunda ronda (finalizada)



    Tercera ronda (en curso), termina este mismo sábado, así que si quieres engancharte para esta edición tendrás que jugar muy rápido.

    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #17
      Re: Pregunta

      Originally posted by rrentab
      ¿ Que opinais de poner lor "currantes" en producción automática?
      En mi opinión, no. No.

      Juega dos o tres partidas en noble. A tope. Pruébalo todo. Toquetea todo. Haz la guerra, haz el amor con tu pareja y te pasas a príncipe. Aunque pierdas juega como poco a este nivel. Tardes lo que tardes.

      Cuando le tomes el temple, disfrutarás del juego en toda su plenitud y empezarás a jugar en nivel monarca. Eso es lo que me ha pasado a mí. Aunque no ganes todas las partidas, difrutarás muchísimo cuando ganas en príncipe o cuando estás casi para ganar en monarca. Este es ahora mi reto: ganar en monarca. Pero lo dicho: hay que jugar muchas partidas, ver las partidas de los grandes (no nombro ninguno no vaya a ser que se me olvide alguno y la liemos y leer los trabajos de los compañeros).

      En cuanto a los trabajadores, creo que tienes que llevarlos tú mismo y sólo en determinadas circunstancias automatizarlos como la creación de redes comerciales, pero ni siquiera. Debes decidir tú por ti mismo qué quieres que hagan.

      Civilizados saludos, gallego del barça.

      Amunt valència!!

      Comment


      • #18
        Re: Re: Pregunta

        Originally posted by azona


        En mi opinión, no. No.

        Juega dos o tres partidas en noble. A tope. Pruébalo todo. Toquetea todo. Haz la guerra, haz el amor con tu pareja y te pasas a príncipe. Aunque pierdas juega como poco a este nivel. Tardes lo que tardes.

        Amunt valència!!

        Rediela¡¡¡¡¡¡

        Mi CIV IV no es como el tuyo, , esa parte no la tiene

        Kramsib, terminé el post en que te preguntaba los links y de pronto se hizo la luz y lo encontré todo, gracias de todas formas.

        La pregunta de los curritos tiene su base en que, supongo que os ha pasado a vosotros, cuando el mapa se va llenando parece que pierdes la perspectiva, pero supongo que habrá, como ya he leido, que meditar mucho antes de atizarle al pasaturnos.
        Otra pregunta chorra, tiene alguna ventaja defensiva crear ciudades en colinas? y, si la tiene, merece la pena o es más productivo llanura con martillos al lado del agua?

        Comment


        • #19
          tiene alguna ventaja defensiva crear ciudades en colinas?
          Claro, la que otorga el terreno por bonificación defensiva de una colina, que si no recuerdo mal, era un 25%

          Lo que merece la pena depende de tus prioridades. A lo mejor en un continente que está separado por un cuello de botella de otra península que ocupa otra civilización, te convendría poner allí una ciudad para utilizarla como defensa fronteriza. Todo depende de las necesidades que puedas tener en un momento dado, no hay una norma específica que te ayude a ganar (eso es precisamente la definición de estrategia )
          http://www.neo-tech.es

          Comment


          • #20
            Azona nivel Noble

            Bueno Azona, pues me he puesto manos a la obra y he iniciado una partida "Noble".
            De entrada me da la impresion de que mi punto de partida es más primitivo, vamos que me lo tengo que currar más para salir adelante y los pu... bárbaros se reproducen como conejos, por lo demás de momento aún no me ha atizado nadie, pero tengo que dedicar una city a parir guerreros, si no ya estaría K.O.

            Vamos, que me aplico lo de la especializacion de las ciudades.

            Por cierto Kramsib, esperaré al siguiente progresive, ya pillé las normas.

            Comment


            • #21
              Re: Azona nivel Noble

              Originally posted by rrentab
              pero tengo que dedicar una city a parir guerreros, si no ya estaría K.O.

              Vamos, que me aplico lo de la especializacion de las ciudades.
              of course!!

              Sí. Una de tus ciudades como mínimo ha de estar produciendo siempre unidades militares.

              Supongo que si eres warmonguer, tendrán que ser todas. Esto te lo tendrá que decir cualquier otro que yo soy de espíritu constructivo .

              Comment


              • #22
                Ay que ver azona como mandas al pobre a que lo fusilen

                rrentab, primero deberias leer un poco ... mas (manual, estrategias de los grandes, civilopedia) y luego lanzarte una partida completa en un mapa pequeño nivel caudillo para ir probando algunas cosas.

                Claro, que si ya comenzaste una en nivel principe, pues terminala ya que igual sacaras enseñanzas de ella...

                Y sobre los barbaros, que nivel de agresividad le colocaste? porque si colocaste nivel colerico te aseguro que vas a tener diversion por un ratito nada mas... porque un ratito? es lo que vas a durar en la partida
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                Comment


                • #23
                  Noble

                  Al contrario Gigante Verde, me parece bien el apunte de Azona, ya llevaba unos meses en jefe y me parece que estaba estancado, lo de Noble (no principe) me parece bien, de momento es más estimulante

                  En cuanto a lo del mapa pequeño, hay me pierde mi afición a la cartografía y siempre pongo mapa grande, lo que, supongo, añade dificultad al juego.

                  En cuanto a lo de guerreros, tengo que dedicar un city a parirlos y he tenido que crear cuarteles en unas cuantas más para colaborar sino, efectivamente, no llegan.

                  Aprovechando el apunte de Kikoso he creado una city en un estrecho y se están estrellando continuamente los bárbaros.

                  Lo del nivel de los bárbaros me ha dejado perplejo, se puede escoger su nivel de cabreo?

                  En cuanto a la lectura me chapo todo pero lo de Kramsib con sus n's+1 tiene tela.


                  Saludos y gracias por responder.

                  Comment


                  • #24
                    Perdón por el "hay".

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by Gigante Verde
                      Ay que ver azona como mandas al pobre a que lo fusilen
                      Es que creo que el civ es realmente interesante en príncipe. Aún recuerdo mi primera victoria en este nivel.

                      Próxima estación: monarca (estoy perdiendo la partida del progresivo, por no ser killer o por lo que sea).

                      En cualquier caso, era una sugerencia para el compañero y veo que así se lo ha tomado.

                      Comment


                      • #26
                        Pregunta a Niessuh



                        Enhorabuena por tu victoria.

                        Deduzco por tanto que no es necesarion investigar una tecnología tras otra pudiendo dedicar el consumo en tecnología a generar unidades ????




                        Interesante, voy a probar.

                        Luego preguntaré

                        Comment


                        • #27
                          Todo vale, depende de la situación. Esa partida ha sido un sinvivir de guerra, guerra, guerra, pero no es lo que acostumbro
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment

                          Working...
                          X