Announcement

Collapse
No announcement yet.

Incio y saludos (bis)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Incio y saludos (bis)

    Estimados civadictos, acabo de registrarme y aprovecho para saludaros y contaros mi breve y repetida historia.

    Nunca habia tenido un juego y le pregunte a un amiguete con cual podía comenzar: Civilization dijo sin dudar, curiosamente coincidio con el lanzamiento de CIV IV y poco a poco he ido descubriendo un mundo sorprendente.
    Para mi, de momento, es un juego complejo con demasiadas variables. Variables que los ponentes de civadictos (Kramsib, Niessuh, Antsim...) me están ayudando a controlar, pero me cuesta.

    Acabo tambien de comprar, via web, Warlords, estoy esperando que me llegue lo antes posible.
    Tambien como muchos de vosotros tuve problemas al principio con mi ATI, problemas que solucioné rápidamente con NVIDIA ( para que nos vamos a andar con tonterías ).
    En fin, espero vuestras ensñanzas.
    Saludos.

    PS: Como buen novato hice el primer post en el General, en lugar de "The Spanish Civilization Site"

  • #2
    Civilizados saludos rrentab!!!!

    Bienvenido!!

    Creo que lo pasarás muy bien por aquí.

    ¿ATI/NVIDIA? Son una dicotomía: son distintas, van unidas.

    Creo que la mejor enseñanza es que no pares de jugar. Que te unas a partidas con otros foreros y que juegues los progressives. Si juegas estos últimos, recuerda describir un poco tus hazañas.

    Suerte a los valientes de corazón puro!!!

    Comment


    • #3
      Saludos azona.

      Ya ves, de acuerdo con lo de la dicotomía, pero con la 2ª ni un problema antes del 1º parche.

      Comment


      • #4
        Bienvenido rrentab.
        Suscribo la opinión de Azona. Para dominar el Civ sólo hay dos caminos paralelos y no excluyentes:
        - Jugar muchas partidas y...
        - Preguntar las dudas a los grandes maestros que habitan en este foro

        Sobre todo apúntate a los Progresive que además de ser divertidos te darán una perspectiva de cómo juegan los demás con las mismas bases de partida que las tuyas.
        Yo sigo aprendiendo mucho a pesar de jugar al Civ desde que salíó su primera versión. Y reconozco que los Progresives me han ayudado mucho en este aprendizaje.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

        Comment


        • #5
          Gracias quiquejavi, oido cocina.
          Ya estuve consultando la pagina de Kramsib para ver de que van los progresive's.


          Saludos.

          Comment


          • #6
            Saludos rrentab! bienvenido
            Law protects you, protect the law.

            Comment


            • #7
              Bienvenido rrentab

              Acaso nadie piensa hacer las preguntas de rigor al novato?
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • #8
                Originally posted by Gigante Verde
                Bienvenido rrentab

                Acaso nadie piensa hacer las preguntas de rigor al novato?
                Pero Gigante esa es tarea tuya que para eso eres king.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by azona


                  Pero Gigante esa es tarea tuya que para eso eres king.
                  Y asi procuro llegar a Emperador

                  A ver, a ver, cuales eran las preguntas?

                  1) Que civ juegas? (si ya se que solo ha probado el civ4, pero veamos que puede responder aqui).

                  2) Edad y de donde posteas?

                  3) Equipo de futbol favorito?

                  4) Actualmente esta de moda los remakes y mas continuaciones de viejas peliculas, asi que, entre Poseidon y Superman Return, cual te hace dormir mas temprano? (ojo trekkies y jedis, no me estoy metiendo con ustedes )
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                  Comment


                  • #10
                    Caray con las preguntas, Gigante Verde:

                    Responderé con sinceridad

                    - Si recuerdas mi presentacion, sólo he jugado a un "juego" in my life, CIV IV, lo cual seguramente es un grave handicap porque no tengo la sabiduría de base necesaria.
                    -Paso de los 30 , soy gallego.
                    - Ahora va lo fuerte, soy el unico del Barça en una familia de Madridistas

                    No se si se me olvida algo.

                    Ah, las pelis, no he visto ni veré ninguna de esas dos, pero si te sirve tengo Star Wars, que habre visto 1000 veces (todas), Alien, otras tantas... y me he leido The Lord of the Rings 15 veces (no se si eso es bueno o malo).
                    Llegado este punto debo comentar que he leido una obra tambien de ficción llamada Añoranazas y Pesares de Tad Williams que me ha enrollado muchisimo, pero de la que nunca he leido comentarios.

                    De momento vale

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Pregunta

                      Bueno CIVers, comienzo con las preguntas, espero que no os enfadeis, a pesar, como ya os dije, de haberme leido los articulos de los Popes, y de estar chapando el manual, me cuesta pillar el truco:


                      ¿ Que opinais de poner lor "currantes" en producción automática?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pregunta

                        Originally posted by rrentab
                        Bueno CIVers, comienzo con las preguntas, espero que no os enfadeis, a pesar, como ya os dije, de haberme leido los articulos de los Popes, y de estar chapando el manual, me cuesta pillar el truco:


                        ¿ Que opinais de poner lor "currantes" en producción automática?
                        Automatizar los workers , trabajadores, (o curritos ) (que no ciudadanos) es una buena manera de empezar a jugar en los niveles inferiores sin verte abrumado por el "micromanagement" (micromanejo).

                        En los niveles superiores, en los que la IA recibe mas ayudas, deberás ser más competitivo, por lo que deberás aprender a manejarlos tú solito.

                        Por lo que cuando te veas más suelto en tus partidas, prueba a manejarlos para poder afrontar los niveles superiores a Noble.

                        Ya sabes, cuando quieres que algo se haga bien, debes hacerlo tú mismo.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pregunta

                          Originally posted by rrentab
                          Bueno CIVers, comienzo con las preguntas, espero que no os enfadeis,
                          No nos enfadamos por las preguntas, es más, gracias a resolver dudas mantemenos un buen ratio de postes on topic
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • #14
                            Progreive's

                            Gracias Kramsib

                            Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tengo un lio con los Progresive's.

                            En tu pagina creo que se hacen con CIV III, hay alguna pagina para CIV IV?.
                            También haces referencia en tu pagina a que se pueden seguir en SCS,
                            Un link please

                            Comment


                            • #15
                              Re: Progreive's

                              Originally posted by rrentab
                              Gracias Kramsib

                              Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tengo un lio con los Progresive's.

                              En tu pagina creo que se hacen con CIV III, hay alguna pagina para CIV IV?.
                              También haces referencia en tu pagina a que se pueden seguir en SCS,
                              Un link please
                              Amigo rrentab, la página a la que has accedido lleva mucho tiempo sin actualizarse, ya que su Webmaster, WRW, se encuentra missing in combat.

                              Los Progressives se juegan en este mismo foro, encontrarás la thread correspondiente si buscas bien, no obstante en mi pie de firma siempre añado un link al Progressive en curso, (current Progressive Game).
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                              Comment

                              Working...
                              X