No se puede empezar hablando en broma de Shakespeare porque por encima de él no hay nada
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Sistema de "Patria"
Collapse
X
-
Originally posted by Gerar Dean
No se puede empezar hablando en broma de Shakespeare porque por encima de él no hay nadaObra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0
Comment
-
algunas cuestiones sobre Shakespeare
SHELLEY EMLING / Cox N. Service - LONDRES
Conforme se acercaba el año 2000, en una encuesta de opinión realizada en Gran Bretaña, se nombró a William Shakespeare la Persona del Milenio.
Sin embargo, la reputación del bardo está recibiendo algunos golpes en este milenio, con un conjunto de afirmaciones y especulaciones sobre su vida, entre las más impactantes es que Shakespeare fue el niño del amor de la realeza británica.
El historiador Paul Streitz, dramaturgo estadounidense, afirma en un libro que está a punto de salir a la venta en Gran Bretaña, que Shakespeare fue el primer hijo de la reina Isabel I, conocida como la Reina Virgen.
Unos cuatro siglos después de la muerte de Shakespeare, escritores, historiadores y catedráticos todavía blanden todo tipo de cuestionamientos sobre el hombre casi universalmente considerado como el escritor más grande del idioma inglés.
Algunos dicen que Shakespeare era bisexual. Otros, que realmente era una mujer. Otros insisten en que debió haber sido católico.
Entonces, ¿por qué el mundo aún se consume tanto en teorías de conspiraciones cuando se trata de Shakespeare, un hombre que nació hace 442 años en abril?
''A la gente le encantan los misterios'', comentó Rene Weis, un experto en Shakespeare de la University College London.
El libro: Oxford: Son of Queen Elizabeth I (Oxford: hijo de la reina Isabel I), ya a la venta en Estados Unidos, aduce que la reina Isabel I sí tuvo varios hijos y que el primero, nacido en secreto en 1548, fue criado como Edward De Vere, 17mo. conde de Oxford y uno de los principales pretendientes al nombre de Shakespeare.
Streitz sostiene que Isabel tenía 13 años cuando dio a luz un niño y que el padre era Thomas Seymour, su padrastro. Dice que colocaron al niño en el hogar de John De Vere, 16to., conde de Oxford, y fue criado como Edward.
Edward creció para convertirse en un dramaturgo famoso que escribió bajo seudónimos, como el de William Shakespeare.
En Gran Bretaña, se ha considerado indignante la acusación. Stanley Wells, presidente de la Fundación para el lugar del nacimiento de Shakespeare en Stratford-Upon-Avon, Inglaterra, echaba chispas cuando habló con la prensa local: ``Se trata de personas que buscan publicidad por medio de ideas lunáticas''.
En la biografía reciente Shadowplay: The Hidden Beliefs and Coded Politics of William Shakespeare (Sombras chinescas: las creencias ocultas y la política codificada de William Shakespeare), la escritora Clare Asquith da una cualidad de Código Da Vinci a Shakespeare.
Sin embargo, quizás uno de los temas más impugnados de todos es si Shakespeare realmente escribió alguna de las obras de teatro que se le atribuyen. En el debate sobre la autoría, que se remonta hasta mediados del siglo 19, se han involucrado seriamente eruditos en literatura.
Se ha propuesto a todo tipo de candidatos. Algunos creen que el dramaturgo Christopher Marlowe es el verdadero Shakespeare; otros, mencionan a Sir Francis Bacon.
Al menos una persona --el escritor estadounidense Robin Williams-- argumentó hace poco que las obras del bardo realmente fueron escritas por una mujer: Mary Sidney Herbert, la condesa de Pembroke.
un saludo....
gracias....
P.D. : Pero a pesar de todo siempre nos quedará su obraNo me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).
Comment
-
Originally posted by quiquejavi
¿Miguel de Cervantes?, ¿Lope de Vega? ¿Calderón de la Barca? ¿Francisco de Quevedo?... No exageremos con el británico que tampoco es para tanto...
un saludo....
gracias....No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).
Comment
-
Realmente me nefrega si Shakespeare era el pelado de los dibujos, la mujer barbuda del circo de Moscú (que estudió inglés) o una sociedad anónima. Lo importante es la obra que es la más grande de todas. Tal vez Cervantes. ¿Lope de Vega?, menos. ¿Calderón? ¿Quevedo? ¡no me jodas!Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Por eso digo yo que los españoles son más nacionalistas que nosotros
Ya bueno, "patriotas"
Aunque el Quijote tal vez sea la mejor obra de la que se tenga registro, no se puede decir que Cervantes es más prolífico que Shakespeare. Otras oblras de cervantes se quedan con la calificación de "buenas", pero no de "grandiosas".Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
Comment
-
Originally posted by Kelzad
Ya bueno, "patriotas"
Aunque el Quijote tal vez sea la mejor obra de la que se tenga registro, no se puede decir que Cervantes es más prolífico que Shakespeare. Otras oblras de cervantes se quedan con la calificación de "buenas", pero no de "grandiosas".
un saludo....
gracias....No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
Comment
-
Neruda y Huidobro se cagan a todos los poetas españoles juntos
Sin contar a Parra, Rokha y Mistral.Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Comment
-
A ver si lo entiendo. El mismo tipo que dice que...
Originally posted by Kelzad
Neruda y Huidobro se cagan a todos los poetas españoles juntos"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Y bueh. Del mismo modo que digo que Shakespeare está por encima de todo, García Lorca, Miguel Hernández, los Machado.... nadie les llega a los tobillos. ¿Neruda? tampoco.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
Comment