Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilizacion piquetera....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    El chileno tendria que haber presentado este proyecto en la haya...capaz convencia a los 15 miembros del jurado(1 es argentino ,osea 14).-

    Comment


    • #17
      Originally posted by AlexElRomano
      El chileno tendria que haber presentado este proyecto en la haya...capaz convencia a los 15 miembros del jurado(1 es argentino ,osea 14).-
      El voto fue unanime, graciosillo panzarayadillo.

      Comment


      • #18
        Tal vez explicando un poco todo esto de las papeleras se entienda mejor:
        En el mundo existen 3 formas de hacer pulpa de celulosa.-La tradicional,muy contaminante,era a base de cloro(CI)(mirar foto mas arriba que puso Chilean President).-
        La segunda a base de dioxido de cloro(CIO2),tambien llamada ECF(elementary chlorine free),ya muy superior en lo ambiental a la anterior,y finalmente la tercera
        llamada TCF(totally chlorine free) que esta es en base a ozono(O3).-Actualmente en Europa solamente se permiten ECF y TCF.-En Finlandia,pais clasificado como numero 1 en el ranking mundial del cuidado del medio ambiente(quien esta construyendo las plantas en Uruguay) tiene 19 plantas celulosas,17 ECF y 2 TCF.-
        Las dos criticadas plantas de Uruguay son ECF y las 14 que posee Argentina son de cloro elemental(CI),la vieja tecnologia.-Bueno,esto es todo,espero que se entienda mejor ,y que no se confunda las viejas plantan de celulosa(instaladas en Argentina,Chile,Brasil..etc) con estas que el daño no va a ser tanto...gracias amigos por leer esto....abrazo a todos

        Comment


        • #19
          El tema no es que "van a hacer menos daño", el tema aca es que dañan a ambos paises mientras que solo uno va a tener algun beneficio directo de la instalacion de las plantas.

          Comment


          • #20
            El tema de los habitantes de Gualeguaychú (de los primeros que salieron a cortar las rutas), es que ellos viven del carnaval (el más famoso de la Argentina). Si por alguna razón la planta llegara a contaminar lo suficiente como para que afecte la industria, la mayoría de la ciudad se quedaría sin trabajo. Y Gualeguaychú no es la única ciudad que se perjudicaría por la disminución del turismo en la provincia. Creo que esas personas tienen derecho a protestar. No me parece bien lo que está haciendo el gobierno, y básicamente la mayoría del resto del país, que es quejarse e incluso ir a un tribunal internacional (que era casi seguro que iba a votar en contra de la moción argentina, hubo muy pocos casos en que aprobaron medidas cautelares) mientras que en el país hay millones de casos mucho peores, que vienen así desde hace tiempo y al que no le prestan casi nada de atención, caso Riachuelo, por ejemplo. Lo peor es la actitud del gobierno, que en vez de fortalecer las relaciones intra-mercosur y de última buscar un acuerdo, pone 'mano dura' porque da buena prensa para tapar un poco todas las otras boludeces que hace.

            Ah, y no estoy hablando al pedo en lo de la planta y el turismo: no sé de qué tipo es la planta de celulosa que tiene Uruguay en Juan Lacaze, pero navegando para allá por el Río de la Plata, salvo con condiciones de viento favorables se puede oler la planta mucho antes de que se vea la ciudad. Y no es un olor para nada agradable.
            Indifference is Bliss

            Comment


            • #21
              Aquí, durante los primeros meses de funcionamiento de la planta, antes del desastre, a veces llegaban unas ráfagas con un hedor insoportable.
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

              Comment


              • #22
                Lo curioso que ahoro somos todos moralistas y hace 50 años que argentina tiene las plantas de celulosa con todo contaminado y ahora se acuerdan del medio ambiente...vamos muchachos!!!...xque no cerramos primero todas las plantas que estan construidas que tienen todo contaminado para dar el ejemplo y luego si no preocupamos x algo que va a estar terminado en tres años.-

                Comment


                • #23
                  Originally posted by AlexElRomano
                  Lo curioso que ahoro somos todos moralistas y hace 50 años que argentina tiene las plantas de celulosa con todo contaminado y ahora se acuerdan del medio ambiente...vamos muchachos!!!...xque no cerramos primero todas las plantas que estan construidas que tienen todo contaminado para dar el ejemplo y luego si no preocupamos x algo que va a estar terminado en tres años.-
                  El argumento de que "ustedes se contaminan asique nosotros tambien vamos a contaminar" es una falacia y no se aplica a las futuras pasteras de Fray Bentos?

                  Por que? Porque las papeleras/pasteras que existen en la Argentina solo contaminan a la Argentina, al pueblo Argentino y la gente de Argentina, y benefician a la Argentina y al pueblo Argentino con sus impuestos y puestos de trabajo.

                  El conflicto este en particular no es ambiental, es sobre relaciones internacionales. Si esta justificado tirar la basura en el jardin del vecino. Si yo tiro basura en mi propio jardin sin ensuciar el tuyo, estoy en mi pleno derecho de hacerlo. Lo mismo que vos estas en el pleno derecho de ensuciar tu propio jardin sin ensuciar el mio. Pero aca ustedes estan haciendome ensuciar mi jardin, asique vayan a tomarse por culo ustedes y sus puñeteras pasteras.

                  Las pasteras de Fray Bentos benefician con su industria y sus impuestos al Uruguay, pero contaminan al Uruguay y a la Argentina.

                  Si quieren pasteras, ponganlas donde no nos jodan a nosotros gratuitamente. Ponerlas en Fray Bentos y que nos den por culo a nosotros tambien y de forma gratuita, pues joder. Dense por culo ustedes con las pasteras pero no nos jodan a nosotros.

                  Comment


                  • #24
                    bueno, pero si lo que quieren es plata para compensar la contaminacion... pues pidanla!! y arreglemos estos como latinos que somos!

                    Comment


                    • #25
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #26
                        El argumento de que "ustedes se contaminan asique nosotros tambien vamos a contaminar" es una falacia y no se aplica a las futuras pasteras de Fray Bentos?

                        Pero quien sabe si contaminan o no si todavia ni prontas estan??? Si juzgamos x las que estan en argentina claro que se pudre todo xque son pasteras de 50 años atras,la nueva tecnologia para estas plantas se estan usando en paises del 1er mundo sin problemas , a parte estas plantas se estas haciendo en suelo Uruguayo,nuestra gente es la que corre mas riego .-Y no te olvides que a Paraguay le tienen todo un pueblo y rio contaminado y les importo tres carajo,asi que eso de que solo al pueblo argentino joden no es asi.-

                        Comment


                        • #27
                          se estan usando en paises del 1er mundo sin problemas
                          Con todo respeto, estas pasteras van a estar en el 3er mundo, reguladas por burocratas tercermundistas. Asique cuando dicen "vamos a usar tecnologia del 1er mundo", simplemente no les creo una mierda.

                          nuestra gente es la que corre mas riego
                          No me interesa si corren ustedes mas riesgo que nosotros. Nosotros no queremos correr ningun riesgo gratuitamente.

                          Y no te olvides que a Paraguay le tienen todo un pueblo y rio contaminado y les importo tres carajo
                          A Paraguay tambien le importo tres carajos, porque es la primera vez que oigo de eso.

                          Comment


                          • #28
                            Bueno,no creo que esten reguladas x gente argentina y uruguaya tercemundista,mas bien x gente del 1er mundo que algo mas de experiencia que nosotros tiene no??...Con respecto al riesgo,quedate tranquilo que jode a nuestra gente y la mitad del rio uruguay(ustedes estan salvados),esta todo controlado,el carnaval de gualeyguachu puede seguir haciendose y lo ultimo
                            se ve que te interesan las pasteras,aca tenes para que te informes lo de Paraguay(por supuesto un pequeño articulo,el resto enterate vos)...
                            El titular de la Secretaría del Ambiente (Seam) de Paraguay, Alfredo Molinas, sostuvo que seguirán insistiendo desde dicha institución "para que el problema planteado con las industrias celulosas que se encuentran establecidas en la provincia de Misiones (Argentina) y que contaminan el río Paraná, se solucione por la vía diplomática, sin necesidad de llegar a conflictos".
                            Ahhh..por favor,pongan una cifra coherente sobre la mesa asi se soluciona esto...(a Botnia le pidieron 10 millones de dolares..achiquen un poco)saludos

                            Comment


                            • #29
                              Bueno,no creo que esten reguladas x gente argentina y uruguaya tercemundista,mas bien x gente del 1er mundo que algo mas de experiencia que nosotros tiene no??
                              A menos que Uruguay sea la nueva pronvincia de Pasteralandia, los que van a regular las leyes en Uruguay son burocratas uruguayos tercermundistas. Ergo, la regulacion la va a hacer un pais tercermundista.

                              Comment


                              • #30
                                A los primermundistas (y tercermundistas) no les interesa cagarse al Tercer Mundo. Y las leyes tercermundistas permiten eso.
                                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                                Comment

                                Working...
                                X