Announcement

Collapse
No announcement yet.

Memoria Progressive

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Memoria Progressive

INTRODUCCIÓN

En Noviembre de 2001 aparece por fin en EEUU., la tercera entrega de uno de los más grandes juegos de estrategia de todos los tiempos, Sid Meier’s Civilization III. La inexistencia de una opción multijugador supone una decepción para todos los aficionados a este juego, sin embargo esto no los amedrenta. Ante la falta de una opción que permita a los jugadores humanos de diferentes partes del mundo enfrentarse entre sí, el ingenio busca otras alternativas que ya se desarrollaron en los tiempos del reinado de Civilization II . La solución fue fácil, cada jugador jugaría una partida en solitario y al final se compararían las puntuaciones, tales son los casos como los del “Juego Del Mes” en Civfanatics Center.

Los miembros del Foro Español de Apolyton adoptaron una primera modalidad de juego entre varios jugadores contra la Inteligencia Artificial (a partir de ahora IA) del ordenador, se trata del Succession Game que consiste en que varios jugadores se vayan alternando durante la partida, jugando cada uno un número determinado de turnos y poniendo en común las impresiones, preguntas, decisiones y detalles de mayor importancia a lo largo de la partida.

Más tarde, en Noviembre de 2002, aparece la liga Anno Domini. Debido a las distintas disponibilidades de tiempo para jugar partidas, y a la enorme necesidad de tiempo para terminar una partida de juego individual, se necesitaba una modalidad de juego breve y dinámica. La liga Anno Domini tenía estas ventajas, cada jugador jugaría con la misma partida guardada de origen en el primer turno de juego y lo haría hasta que alcanzase la primera fecha que pasase del 1 d.C. De la mano de Alfonsus72 se llegaron a jugar unas pocas rondas en esta modalidad hasta que Kramsib introdujo el Progressive Game.

La principal innovación del Progressive Game con respecto a la Liga Anno Domini era que cada ronda se jugaba a partir de la anterior y que al final de cada una de ellas los jugadores entraban en una clasificación según sus puntuaciones en varios campos. Fue necesario por tanto la elaboración de una nueva forma de puntuar. La idea básica era constituir una puntuación base a la que se añadieran bonificaciones según el carácter de cada jugador se encuadrara dentro de las 6 características que el juego asigna a cada civilización, esto es, Expansionista, Militarista, Científico, Religioso, Comercial, Productivo. Por último y no menos importante, otra de las innovaciones más importantes del Progressive Game es su variedad de modos de juego, así mismo, hablaremos de Closed Mode, Challenge Mode, Free Mode y Nightmare Mode según sus características propias, todas ellas manteniendo el espíritu del Progressive que es que cada ronda se suceda a la anterior.

Con Civ III y a lo largo de su periodo de vida, alargado con sus dos expansiones, Play The World y Conquests, se han organizado una decena de Progressives abarcando un periodo que va desde finales de 2002 hasta finales del 2005. Tres años de intensas partidas de Civilization, y ahora con la salida de Civilization IV, una nueva Era de los Progressives se inicia, con una notable simplificación del reglamento que permite llegar a una mayor cantidad de participantes.

En este punto hay que destacar la importancia de todas las personas que de algún modo u otro, de manera directa o indirecta han permitido la organización de estos torneos que durante casi 4 años han amenizado el foro del Spanish Civilization Site entre ellos:

- Alfonsus 72 creó la Liga Anno Domini, germen de lo que serían los PG's.
    - Frucus aportó la idea del Nightmare Mode.
    - Antxon diseñó el CivElo
    - JM Ruiz que nos deslumbra siempre con sus maravillosas entregas de trofeos.
    - Master Zen y Estilpón ayudaron muy activamente a perfilar el sistema de puntuación de los PG's de Civ III.
    - Niessuh lideró los cambios de la nueva era de los PG's.
    - Magno, Gerar, Tichondrious, y otros tantos que se ocuparon de gestionar las distintas divisiones.
    - WRW que diseñó la primera web de los PG's.

Y a todos los que participaron en los torneos, sin los cuales los Progressive Games no hubieran sido posibles.

El Progressive Game se ha consolidado por tanto como uno de las modalidades de juego más destacables en el seno del Foro Español de Apolyton junto con los Succession Games, los Democratic Games y los PBEM, y no descarta que en un futuro se puedan organizar partidas internacionales con jugadores de todas partes del mundo.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

a) ¿Qué es un Progressive Game?

Un Progressive Game o Juego Progresivo es un juego normal de Civilization frente a la IA, en el que los distintos participantes demuestran su habilidad comparando distintos parámetros de sus partidas.

El juego se divide en rondas de un determinado número de turnos, al final de las cuales se asignan puntos. El jugador que termine con más puntos se alzará como ganador del Progressive Game.

b) ¿Cómo surgió la idea?

Cuando Civ III vió la luz lo hizo sin opciones multijugador, además cuando el pack destinado a subsanar este error, PTW, salió a la venta, lo hizo con tal número de errores que hacía imposible el juego multijugador. Fue el 6 de Noviembre de 2002 cuando se intentó una manera de competir entre jugadores humanos pero sin necesidad de estar conectados a la red. Fueron los tiempos de la Liga Anno Domini, creada por Alfonsus72, que consistía en jugar rondas desde el 4000 a.C. hasta el 10 d.C. Sólo un mes más tarde, el 7 de Diciembre, Kramsib, revisó la idea y creó los Progressive Games en los que sucesivas rondas se sumaban a la primera, permitiendo jugar todo un juego completo.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Sí Sr.

Ahí, ahí Kramsib danos esas reseñas históricas de vez en cuando para q los civfanaticos semivírgenes en la participación de foros como yo vayamos enterándonos de komo furula esto.....

Comment

Ayer día 7 de Julio de 2006, San Fermín, el Progressive cumplió 3 años y 7 meses , el 7 de Diciembre de este año cumpliremos 4 años de Progressives, algo que me parece increíble.

Me pareció buena idea, aprovechar este fin de semana, para preguntar a los jugadores, su visión de los Progressive Games, ¿qué significa o qué han significado para ustedes los PG's? ¿Les ha ayudado a mejorar su juego?, ¿Les ha permitido sacarle más jugo al Civ?, ¿Les ha proporcionado diversión? ...

Cuéntenme sus opiniones, sus experiencias, sus anécdotas, etc., ...

Comment

Uff cuantos recuerdos...

Sin duda algunas de las mejores partidas más divertidas que jamás jugué en Civ3 fueron los progressives.

Recuerdo muy gratamente el primer progressive en donde uno era Francia. Ese progressive estuvo genial por todas las guerras, primero contra Alemania luego contra los Persas luego los Ingleses y finalmente los Iroquois. Esa última guerra me agradó tanto que fue el origen del thread de "Operation Iroqouis Freedom" (ese progressive fue poco después de la guerra de Iraq del 2003). A ver si alguien encuentra el link...

Luego estuvo el del mapamundi que terminó con guerra nuclear, otro con los arabes recuerdo muy bien. El último en el mapa de Carloquillo estuvo muy bueno pero demasiado grande, ya nunca lo pude terminar...

Ojalá Civ5 sí me agrade para volver a entrarle.
          A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Master Zen se refiere al II PG de Civ III, y a esta vieja Thread, ahí tienen una magnífica crónica muchachos :

El link al II PG de Civ III

Y este otro a la página inconclusa de los PG's de Civ III, se quedó sin actualizar, una pena de no tener más medios y más tiempo

Pero pueden recordar la musiquita del V º Progressive que causó furor entre los foreros

Comment

Les contaré una anécdota...

El cartel del Vº PG de Civ III que es este

Y al que acompañaba la famosa musiquita

Les contaré una anécdota...

El cartel del Vº PG de Civ III que es este

Y al que acompañaba la famosa musiquita

forums/attachment.php?s=&postid=2327211

Es una modificación de su original que es el siguiente. Creo que es uno de los mejores carteles de un Progressive (hasta que llegó JM Ruiz ), al menos, el mejor ambientado de los 5 primeros, tanto por la imagen que con unos cambios de contrate conseguí ese efecto de tormenta nocturna, como por la música que le pega muy bien
              Attached Files
              Last edited by Kramsib; July 8, 2006, 19:11.

Comment

-- EDIT -- DOUBLE POST.

Comment

Recuerdo la musiquita, la recuerdo muy bien

Pues tambien me traen buenos recuerdos de buenas epcas (cuando tenia internet ). Aunque nunca quede bien ranqueado en los Progressives, siempre eran entretenidos, ver como jugabas y como lo hacian los demas, te daba una pista.

Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Me hubiera gustado poder jugar mas. Y me gustaria poder jugar mas. Necesito RAM!

Comment

El progresive es el unico motivo que tengo para jugar contra la AI en una paritda single player...

vaya que ya han pasado casi 4 pirulos!!! mi dios!!

Felicidades a todos los que te vimos nacer!!! y a los que lo hacemos jugandolo ronda tras ronda.... que por cierto aun ni empece la primera ronda de este!!

Comment

Creo que sería una vergüenza para mi reputación jugar un progressive de Civ4. Me matarían los bárbaros...
                        A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Bueno... aquí teneis TODOS links de los threads de los Progressive Games hasta ahora del Foro... incluidos los de las ligas Anno Domini!!!!!
                          Creo que se me han escapado pocos, si alguno no está, me gustarías que el que lo tenga localizado, me lo mande...
                          A Kramsib le gustará tenerlos, creo
                          Attached Files
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Que tal si vuelvo a hacer las pantallas de inauguración de los PGs???? Quedaban muy bien
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz
                              Que tal si vuelvo a hacer las pantallas de inauguración de los PGs???? Quedaban muy bien
                              Sí, por favor ,

Comment

Working...
                              X