Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un nuevo perdido...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Bien, os comento lo que me ha pasado...

Empecé mi 2º partida en Noble con japoneses, y gracias a lo aprendido remendé mis errores anteriores, pero aún así , no estaba muy bien colocado y mi puntuación no era muy buena(iba 3º o así). El caso es que no iba mal tampoco, confiaba en hacer buena diplomacia y colocar bien mis ciudades para atacar en la edad media con los samurais , y antes conquistar a los bárbaros para que no me dieran problemas.El caso es que todo esto lo conseguí, y me hice amigo de los fronterizos y los fuertes, rechazando fronteras y peticiones imposibles de conceder a los dos más débiles de la partida, que no tocaban casi conmigo, aunque tampoco es que fueran penosas las relaciones(estaban entre cauta y por momentos molesta, pero es que lo que me pedían...).Sin embargo, a los más temibles les di hasta un par de techs cuando me lo pidieron(esto está bien?, es que a veces me hacen peticiones excesivas..merece la pena?),este fue mi gran problema, de repente me declaran la guerra los dos últimos, y empiezan a venir con bastante ejército.Yo había hecho una ciudad al norte de Julio César con poca cosa para que viniera, y aproveché para atacarle por la parte sur, una ciudad santa con maravillas, pero joer, la batalla fue pésima, tuve muy mala suerte y no pude conquistarla aún casi doblándole el ejército(contando con las defensas de ciudad y todo, claro), y no podía mandar refuerzos porque me venian todos los ejercitos por el otro lado, aquí vino mi fallo. Les di alguna tech (nada muy elevado) a los fuertes para que les pulieran e hicieran el trabajo por mí, pero los muy c******* estuvieron un par de turnos haciendo como que guerreaban y firmaron luego la paz.Los enemigos me destruyeron recursos, y yo les hice frente en mi terreno y les gané, conquistando un par de ciudades suyas, pero después de esto me di cuenta de que había perdido. ¿Porqué?Simplemente, había pasado a ser el antepenúltimo, y les podía vencer a los otros dos, pero los demás me sacaban mucha ventaja, además me habían destruido muchos recursos, y no podía sacar a los trabajadores a la torera porque me los capturaban, por lo tanto estaba k.o
    ¿Bueno, que creéis que fueron mis errores?(Está claro que seguro que tuve muchos que no podeis detectar, pero os hablo de lo que os he comentado, que creo que es lo más importante a grandes rasgos.

Muchas gracias a todos, un saludo!

Comment

No se todos los errores que tuviste, de hecho, no tuvieron porque ser errores, yo creo que todas las formas de jugar son correctas, así que yo te doy mi punto de vista:
      De la tecnología que fue lo que más me sorprendio, yo no suelo dar tecnología nunca. Si son fuertes y están en guerra, no te preocupes que ya se arreglarán Si tengo tecnología y los demás no, espero el momento oportuno para intercambiarsela para no hacer el camelo, sobre todo si te están exigiendo que se la des, mejor intercambiada que regalada,
      Law protects you, protect the law.

Comment

Si las relaciones de los que te declararon la guerra no eran malas, puede ser que juegues con relativamente pocas fuerzas militares y, por lo tanto, con un nivel de "energía" (es un gráfico que se puede ver en la sección de estadísticas) muy inferior al resto. La IA (sobre todo, por lo menos para mí, Julio César) aprovecha la situación para hacerte la guerra, es decir, eres un caramelo en la puerta de un colegio. Para que no te declaren la guerra debes mantener un poder medio (en principio los que no te odien no tienen justificación para atacarte).
        De todas formas toda esta parrafada es subjetiva de lo que yo he apreciado, también existen situaciones en las que eres el más poderoso y te declaran la guerra pero civilizaciones que no estén en una actitud amistosa.

Comment

Working...
        X