Announcement

Collapse
No announcement yet.

hola a todos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    esto.... Jefe Jasev... te has olvidado una "e" : Tu quoque fili mei?
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

    Comment


    • #17
      Originally posted by jasev
      Bienvenido a nuestro foro, dzungarios.

      --------

      A todos los demás:

      El próximo mensaje plasguanero que vea provocará el inmediato cierre del hilo. Carloquillo: Tu quoque, fili mei?

      EDIT: Gracias por el apunte quiquejavi.


      ala! alguien se puso los pantalones!!!






      * Magno corre y desonecta el ADSL antes que Jasev saque un patada por el cable...

      Comment


      • #18
        Originally posted by quiquejavi
        esto.... Jefe Jasev... te has olvidado una "e" : Tu quoque fili mei?



        Tu quoque, fili mi! Con punto de admiración y concordancia de fili y mi en vocativo (irregular). Es una exclamación, no una pregunta.

        Cierto que a veces se ve Tu quoque fili mei! y se entiende que el pronombre personal está en genitivo, pero no, no...

        Incluso te puedes encontrar con Tu quoque fili mihi! . A ver quien explica el dativo aquí?

        De todos modos, la forma correcta sería en griego ya que como cuenta Suetonio, que es quien refiere la anécdota en De vita Caesarum: "...que viendo como se acercaba contra él M. Bruto, le dijo en lengua griega: Καì συ, τέκνον (Kaì sy téknon)"
        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
        "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

        PROYECCIÓN CIV

        Comment


        • #19
          UYS! ¡Perdón por el "desbarre cultureta"!
          "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
          "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

          PROYECCIÓN CIV

          Comment


          • #20
            Tan pronto como logre comprender el mensaje de carloquillo, estudiaré su posible baneo
            O sea, que no creo que deba preocuparse
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #21
              Originally posted by jasev
              Tan pronto como logre comprender el mensaje de carloquillo, estudiaré su posible baneo
              O sea, que no creo que deba preocuparse
              ¡Ay, pequeñuelo! Ya te veo recitando el "catón"

              Lo que quería decir era simplemente que quiquejavi se equivocaba con el apunte... como tú lo habías escrito estaba bien: Tu quoque, fili mi!

              Pero, en fin... Ya conoces mi tendencia (¿enfermiza?) a la digresión.

              ¡Qué merezco un baneo por ello...! Pues, muy bien... bienvenido sea... Licet omnes fremant, dicam quod sentio.

              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

              PROYECCIÓN CIV

              Comment


              • #22
                Gracias a todos

                Gracias a todos por la bienvenida, supongo que tendre que pensar los edificios que quiero tener en cada ciudad, para que quepan todos , bueno queda mas chulo si se ve todo lo construido, hey!! Felicidades a Jasev por esa UEFA , el Sevilla fue como una tormenta de arena para los ingleses, cuando puedieron abrir los ojos tras la tormenta la copa habia desaparecido

                Comment

                Working...
                X