The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
uhi . casi se me escapa !!
yo me apunto
mis preferencias .. el mapa lo mas pequeño posible ( siempre dependiendo del numero de jugadores claro ).
Lo demas me da igual
Bueno pues esto se anima con las ultimas incorporaciones ya seriamos 10 jugadores. Mañana a medio dia creo la partida y por ser el primer turno lo pongo en 48 horas.
En el otro pitboss somos 15 y jugamos en mapa grande, continestes, con nivel del mar bajo ... y creo que es un poco escaso.
El tamaño adecuado depende del tipo de mundo.
En mi opinión:
Para pangea pondría mapa grande y nivel del mar alto.
Para continentes: grande , nivel del mar medio.
Para archipielago: grande, nivel del mar bajo.
También puedes hacer pruebas antes de decidir.
Creas la partida, te retiras y compruebas que ninguna civ sale en el hielo u en minipenínsula.
La cosa es evitar posiciones absurdas de salida como las de la imagen
Si dejas un poco más de tiempo seguro que se apuntan más jugadores. Ten en cuenta que has anunciado la partida un viernes por la noche
Mapa: Shuffle
Victorias: Todas
Clima: Templado
Dificultad: Principe
Velocidad de juego: Normal
Civilizaciones: Aleatorias (si tengo que elegir ponme aleatorio )
Tipo de barbaros: Peleones
Turnos: 24 horas, fines de semana 48.
Si empiezo en mordor mi reto a lo mejor no seria ganar la partida sino quedar por encima de la mitad....y seguramente seria igual de feliz consiguiendolo que saliendo en la mejor posicion y ganandola
no se si me entiendes...se trata de con los recursos que te han tocado.....demostrar hasta donde puedes llegar
Originally posted by Mariolo
Si empiezo en mordor mi reto a lo mejor no seria ganar la partida sino quedar por encima de la mitad....y seguramente seria igual de feliz consiguiendolo que saliendo en la mejor posicion y ganandola
no se si me entiendes...se trata de con los recursos que te han tocado.....demostrar hasta donde puedes llegar
Me gusta mucho esta forma que tienes de ver el juego. Sí señor. Estoy contigo.
Originally posted by Mariolo
...se trata de con los recursos que te han tocado.....demostrar hasta donde puedes llegar
Que si, que si, que esto es lo que se hace siempre.
El juego tiene un sistema para que todas las posiciones de inicio tengan un potencial parecido, de ahí que el oasis en el hielo tenga forma cruz griega de 21 casillas (Qué curioso y que feo, ¿microclima? ). El problema es que luego tienes muy pocas posibilidades de expansión. Creo que en un caso así la única estrategia buena es la del vikingo
Yo estaré conforme con la posición que me toque, no le demos más vueltas...
Comment