The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ IV - III Progressive Game: 3ª Ronda (Edad Contemporánea)
Y en un mapa de islas como este, en el que la mayoría de las ciudades están muy alejadas las unas de las otras... ¿qué tal la Propiedad Estatal como modelo económico para combatir los enormes gastos de mantenimiento?
Y en realidad son bastantes menos ciudades de las que solía haber en Civ3...
Con los Principios, alguna Maravilla, las Villas, las Delegaciones y demás, se puede mantener un nivel de Ciencia al 80% más o menos con 12 o 13 ciudades durante toda la partida... Hay que curráselo, pero se puede...
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Originally posted by Niessuh
para nada, a ver como llegas a las tech de la nave teniendo corrupción rampante en tus ciudades
Ok, lo que me tenia confundido es el uso de la palabra corrupcion, vamos, que en civ4 yo no veo corrupcion, veo gastos de mantenimiento
Bueno, ya algunos de los muchachos te fueron respondiendo y yo pienso justamente como ellos, usando propiedad estatal, palacio prohibido, algunas maravillas, etc...
Ademas, yo estoy usando las islitas justamente para que me generen dinero (que es lo unico que pueden generar ), en mis ciudades islas encontraras faro, granero, mercado, banco, etc...
Aun asi, ya veremos como me va al final de la partida, que ha diferencia de JM, desde la segunda ronda mi tasa de ciencias ha estado en 50 - 60%
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto... Matricula PG´s: 0024 Civ4Elo: Jeje "Adaptandome a la nueva cara del foro"
Originally posted by jm_ruiz
Y en realidad son bastantes menos ciudades de las que solía haber en Civ3...
Con los Principios, alguna Maravilla, las Villas, las Delegaciones y demás, se puede mantener un nivel de Ciencia al 80% más o menos con 12 o 13 ciudades durante toda la partida... Hay que curráselo, pero se puede...
Yo también creo que se puede mantener bien la ciencia con un buen número de ciudades. Siempre que te hartes de villas/pueblos y pocas granjas. Si tienes bancos, colmados y mercados puedes mantener la inversión muy bién.
De todas formas, lo de la nave espacial está chunguísimo eh?
Si... me está costando... sólo llevo unos 18 o 20 turnos de la 4ª Ronda y, la verdad, se ve bastante crudo...
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Qué lejos están aquellos días de mi juventud cuando me solazaba con mis bellos exploradores. Ahora el peso del poder no me deja sino cavilar y preocuparme del Reino.
Cómo plasmar en pocas lineas, antes de que el sueño me venza, todos los trabajos y afanes que he emprendido para que esta caterva de indocumentados que atienden al nombre de súbditos vivan mejor (dentro de un orden, claro está... y sin pasarse que si no se suben a las barbas de cualquiera).
He fundado bellas ciudades... bueno, he fundado ciudades para que vivan y punto. He descubierto nuevas tierras. Escasas, cierto es, pero eso es lo que hay. Es un mundo este lleno de islitas birrriosas y mares inacabables con pececitos, cangrejitos y almejitas.
Un buen día empezamos a conocer vecinos.
¡Que fastidio, Dioses! Todos querían algo de nuestra tecnología. Pero eso sí, a precio de rebajas.
Poquito a poquito he ido chamarileando con algunos de ellos y haciendo algún buen negocio. Tan es así que ahora estoy subido en lo alto del ranking de "Los 40 Gobernantes" y poseo técnicas que a maás de un Reyezuelo de pacotilla le quita el sueño.
El anoréxico de Ghandi me tocó las narices hace poco negándome no me acuerdo que... ¡Ah, sí!... Marfil.
Resulta que mis collares de esparto me irritan la piel y he oído que las joyas de marfil son muy suavecitas. Bueno, a lo que iba. Resulta que el muy borde no quería compartir su marfil.
Pues mira, ahora va a tener que pedírmelo a mi, porque le he mandado un ejército de recios mocetones que le van a hacer papilla. A mí, cuatro de ellos me dejaron echo polvo la otra noche. ¡ Ay que sofoco!
Me comunica O'Jalha que hemos puesto cerco a Bombay, la ciudad que domina todos los talleres de marfil de los indúes.
Pues la verdad es que mi primer PG esta siendo un poco agobiante por falta de tiempo para jugar con tranquilidad, ya que he tenido que jugar está mañana todo el turno de una tacada, y además me falta la experiencia de nuestro querido Niessuh para gestionar ciudades, lo que me crea mucho problemas de desarrollo, pero en fin esto es lo que hay.
Al llegar a 1812 la situación está con 1120 puntos con este reparto:
- 425 por población
- 319 por territorio
- 411 por tecnología
- 65 por maravillas
En cuanto a las diferentes civilizaciones y su puntuación andamos así:
He conseguido uno de mis objetivos que era ser el primero en dar la vuelta al mundo. La investigación va más lenta de lo que quisiera, mi ciudad de Susa tiene serios problemas para crecer en su ubicación y me planteo incluso hacerla desaparecer. En Persépolis y Gordio los problemas son de descontento y no consigo resolverlos, por lo que probablemente deberé hacer una revolución que cambie los principios de gobierno buscando mejorar la felicidad y el dinero para poder hacer mayor inversión en investigación.
Diplomáticamente Luís XIV parece andar buscándole las cosquillas por lo que estoy tratando de mejorar mis relaciones con Ghandi por si le dar por hacer una tontería.
Si quiero reforzar mi posición debería buscar alguna ventaja militar seria que me permitiera ir contra los rusos para aumentar algo mi puntuación, pero están lejos y además Francia ya está intentando hacerlos desaparecer, lo que seguramente me llevaría a una guerra con Luís XIV que no me puedo permitir ya que mi ejercito es el más débil de todos.
Según esto mis prioridades serán:
- Mejorar felicidad y economía
- Exploración hacia el este para intentar expandirme en esa zona
- Buscar un desarrollo científico que me permita una victoria por nave espacial o cultural
Hasta la próxima este es mi imperio. Por cierto Niessuh admito sugerencias
Attached Files
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Comment